Cuentos de Terror de Argentina

Rufina Campaceres

Hay una leyenda muy conocida en Argentina, que en realidad es real y da muy mala espina, y es sobre una joven que acababa de cumplir 19 años, sí, muy jovencita y con un futuro. Resulta que la chica se vistió con un lindo vestido, y salió de su cuarto con estampados, para dirigirse a el salón, donde una amiga suya, le dijo que su madre, Luisa, era amante de su novio a escondidas suyas. Rufina se enfureció mucho con la noticia, y tiempo después fue a su habitación. Cuando Luisa, su madre, abrió la puerta de su alcoba, encontró el cuerpo de Rufina tirado, sin pulso ni respiración. Luisa, asustada, llamó a un médico, y éste le dijo que su hija había muerto. A Luisita le pareció raro, y llamó a otro doctor. Fue el mismo caso, estaba muerta según él. La madre, llamó a muchos doctores de la zona, y siempre obtenía la misma respuesta «Lamentablemente su hija está muerta…» .

Entonces, a Luisi no le quedó otra que enterrarla en el cementerio de Recoleta. La enterraron en el pequeño terreno que tenía la familia, y con tristeza Luisita se despidió.

Pronto, un guardia, en su turno de noche, vio el ataúd de la señorita abierto. Ante lo confundido y sus dudas, llamó a la familia, quien estuvo acompañada de guardias.

Si bien el ataúd no estaba abierto, la madre pidió abrirlo, y cuando sucedió, vio a Rufina rasguñada, sin aire y toda la puerta del féretro estaba arañada.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Cuentan que Rufina estaba viva, y despertó en el ataúd, al intentar escapar se rasgó por la falta de espacio, y murió sin oxígeno.

Algunas versiones y teorías dicen que la doncella tenía Catalepsia, trastorno que impide en ocasiones mover el cuerpo y la sensibilidad de éste, como si muriera. Otros dicen que la mamá le daba unas pastillas para dormir y así pudiera estar con su novio, pero de tanta dosis, Rufina perdió la conciencia o más teorías.

Nosotros los argentinos, no confirmamos cómo murió, pero sí sabemos que es real, y que su tumba muestra a Rufina con su vestido, abriendo una puerta, la de su dormitorio.

Su cadáver se encuentra en el Cementerio de Recoleta, y actualmente es una de las historias más sorprendentes de la Argentina, y a la vez lamentable por la pobre chica. Por estos casos, inventaron la campana que hay en los ataúdes hoy en día.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Un Fan del Blog

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS