Cuentos Infantiles con Moraleja 10 México

Amigas antes que nada

En un rebaño de ovejas nació una que tenía su lana tan negra como el ébano, para el descontento del resto de las demás, que eran tan blancas como la nieve. Todas pensaban que a causa de tan oscuro color, el animalito crecería para convertirse en una mala criatura.

De modo que desde un principio decidieron marginarla para convivir solamente entre ellas.

—¡Quién sabe lo que se nos pegará si nos juntamos con semejante chusma! —decían varias de ellas, prejuiciosas como eran.

Un día, una de las ovejas blancas se fue a jugar demasiado lejos del rebaño y cayó en una pequeña fosa. Ahí, se puso a gritar para que viniera alguien a rescatarla, asustada.

—No te preocupes —le dijo una oveja desde afuera—, traeré algo para que puedas salir.

Un rato después arrojó a la fosa el largo tallo de un helecho.

—Sujétate de esto, muérdelo con fuerza y yo te jalaré.

Así lo hizo la ovejita blanca que en unos cuantos minutos, estuvo fuera del pozo sana y salva.

Iba a agradecerle a su salvadora cuando la vio y enmudeció. Era nada menos que la oveja negra.

—¿Te lastimaste? —le preguntó ella.

—No, gracias.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

En ese momento, la oveja blanca se dio cuenta de que ella no podía ser tan mala como las otras decían, pues después de todo, la había ayudado cuando más la necesitaba. De modo que decidió ser su amiga a escondidas de las demás.

Todos los días jugaban apartadas del rebaño, para que las otras no hablaran. Y aunque era algo triste, a la oveja negra parecía no importarle.

—¡Siempre quise tener una amiga de verdad! —exclamaba contenta.

Pero un buen día, una de las ovejas más chismosas las vio juntas y fue corriendo a avisarle a las demás. Todas se molestaron mucho y se pusieron en contra de su compañera.

—¿No ves que estar con esa oveja es algo muy malo? ¡Su lana es oscura como la noche! ¡No es igual a nosotras!

Al principio, la ovejita sintió miedo por el rechazo de esos animales a los que conocía de toda la vida. Pero luego reflexionó y recordó lo que su amiga había hecho por ella, sacó valor y se enfrentó a las otras.

—Más malas son ustedes, que juzgan a alguien por su exterior sin molestarse en conocerla de verdad —les dijo severamente—, por qué esa oveja, así de negra como la ven, ha sabido ser más amable conmigo de lo que ninguna de ustedes ha sido en todos estos años. Es una amiga de verdad y yo la quiero no por como es en el exterior, sino por su bondad. Así que si quieren echarme del rebaño háganlo, que prefiero estar con una sola oveja buena, que verme rodeada de ovejas malas y prejuiciosas.

Las torpes ovejas se quedaron muy avergonzadas al escucharla y no supieron como responderle. Se dieron cuenta de que tenía razón.

Desde ese entonces, la oveja blanca y la negra fueron las mejores amigas por muchos años.

friends photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS