Cuentos Infantiles con Moraleja 3 Venezuela

El chícharo y la princesa.

Había una vez un joven príncipe que quería casarse con una verdadera princesa, había recorrido todos los rincones del reino en su búsqueda tan ansiada, en el mundo abundaban princesas; pero de una manera u otra el valeroso príncipe descubría que no eran portadoras de sangre azul.

Su madre la Reina consorte del reino vio con mucha preocupación a su hijo, sabia lo necesario que era para el encontrar a una princesa de verdad así que decidió ponerse manos a la obra.

Durante varios meses jóvenes doncellas arribaron al palacio por invitación de la reina para disfrutar de un banquete, como parte de la invitación se les solicitaba pasar la noche en el castillo.

Fueron muchas las que acudieron a la cita, disfrutaron del banquete, la música, y de la compañía del príncipe, cuando llego la hora de dormir la reina condujo a las jóvenes al ala donde pasarían esa noche, para el asombro de todas las presentes había una fila de camas ordenadas, donde se apilaban alrededor de 20 colchones.

A todas les pareció extraño, dormir sobre 20 colchones, cada una tomo su lugar para dormir, la reina muy ansiosa fue a despertar a las jovencitas para preguntarles como pasaron la noches, para su desgracia todas alegaron haber dormido muy bien.

Pasaron meses y todavía no se habían encontrado con una princesa de verdad, el príncipe se sentía cada vez más deprimido al no encontrar lo que su corazón tanto ansiaba.

Una noche lluviosa ruidos provenientes de las puertas del castillo asombraron a todos, ¿Quién llamaría a estas horas con tan fuerte tormenta? La reina se dirigió personalmente para verificar que era lo que ocurría.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Efectivamente una joven llamaba a su puerta, la sobreviviente de un naufragio, quien llego al castillo en busca de solidaridad, como es costumbre la reina invito a pasar a la desgraciada criatura.

Le dieron agua y comida, la reina ordeno a sus empleados indicarles la alcoba donde dormiría, pero tuvo una idea, en vez de prestarle una habitación regular, la llevo al cuarto donde se encontraban los colchones apilados.

No perdía nada con intentarlo, la joven subió sin quejarse mucho a la pila de colchones para pasar la noche.

Al día siguiente la reina sin hacerse muchas ilusiones se dirigió hasta la alcoba para preguntarle como había pasado la noche la jovencita.

–Su alteza, agradezco lo que han hecho por mí y no me quejo, pero si soy franca he pasado muy mala noche – Aseguro la joven naufraga.

La reina pudo ver como el cuerpo de la joven se encontraba todo moreteado, con muchos rasguños, sabía que esta joven tenía sangre azul ya que solo una verdadera princesa podría sentir el chícharo rozando su cuerpo bajo 20 colchones.

El reino se llenó de alegría, la esposa prometida del príncipe había llegado, la reina consiguió su objetivo y su hijo se encontraba completamente feliz al poder desposar a una princesa de verdad tal cual como su padre lo hizo una vez.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS