Obras de Teatro 5 México

El condenado

Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después tuvieran dos niñas y la necesidad de ganar más dinero aumentaba. Pablo empezó a cubrir la gerencia de una sucursal de la empresa donde trabajaba, en este lugar conoció a Rosa una joven de 19 con una personalidad maliciosa.

La relación de Pablo para con Rosa era respetuosa y laboral, pero un día la vio llorando en un rincón, se acercó y le pregunto que sucedía, ella llorando le dijo que su novio había muerto,  lo abrazo y él se sintió  raro con pena y vergüenza, debido a que nunca había tenido contacto físico con otra mujer que no fuera su esposa. Después de ese día la relación con Rosa cambio, compartían y salían más seguido hasta el punto de descuidar su propia familia, toda esta situación sucedía de manera extraña, pues Pablo no sentía esa sensación de querer alejarse de Rosa, pero de igual manera era feliz con su familia.

Pablo empezó a sentir deseos carnales para con Rosa, un día en un motel de paso se unieron íntimamente, y sus salidas se volvieron más intensas y constantes, pero la vergüenza que sentía para con su esposa era muy grande, al punto que no podían estar en la misma cama, pues sus pensamientos eran para Rosa. no sabe cuánto tiempo así en esta situación, pues la obsesión para con rosa aumentaba, un día Rosa le dijo que estaba embarazada, situación que provoco que Pablo quisiera separarse de su esposa, este vendió la casa para construirle una a Rosa, pero Pablo no se fue con ella, al contrario se fue a vivir con su familia a la casa de sus suegros, este llevaba una doble, ya que seguía con Rosa y vivía con su esposa, debido a que ella no le firmaba el divorcio.

Tiempo después nació el hijo de Pablo, sentía deseos que no fuera su hijo, pero también sentía sensaciones de apego, lo raro era que el niño se enfermaba constantemente, los diagnostico no decían certeramente que tenía el pequeño, este cada vez estaba más flaco y enfermo, una madrugada se acercó una enfermera y le pregunto, señor usted cree en brujería, ante este comentario Pablo se quedó paralizado, escuchando todo lo que la enfermera le decía. Luego de escuchar entendió que el niño podría ser víctima de alguna brujería, que tal vez era para él, pero que el niño estaba absorbiendo.

En ese momento decidió ir con Rosa, preguntándole si ella había hecho alguna cochinada que estuviera matando al pequeño, ella llorando le juro por sus hijas que no, entonces pablo empezó a pensar, en quien le quería hacer daño, días después el niño salió del hospital, Pablo regreso a la casa de sus suegros al lado de su esposa, cosa que en realidad él no quería, esa noche Pablo tuvo un sueño extraño, soñó con una persona que él no conocía, esta le indicaba que Rosa le estaba haciendo daño a su hijo, de igual manera le señala un jacal, que se encontraba en un terreno, lleno de monte.

Al día siguiente Pablo decide ir a donde Rosa y contarle lo que había sucedido, su respuesta fue que no había hecho nada malo, mientras el niño entre balbuceos e inocentemente señala un lugar, al cual Pablo decidió dirigirse, este sitio hizo que Pablo se sintiera extraño, pues luego reconoció que el mismo sitio era el de su sueño. Al estar frente al jacal, Rosa se comportaba extraña, impidiéndole a Pablo la entrada al mismo, este molesto la empujo y abrió la puerta, sintiendo escalofríos se sorprendió con lo que estaba observando. El lugar tenía un olor fuerte y fétido, al fondo estaba la imagen de la muerte, había animales en descomposición y también fotos de su familia, hasta del pequeño niño enfermo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

De inmediatamente Pablo tomo la decisión de destruir todo lo que había en el lugar, a excepción de la imagen de la muerte, a esta la confronto, le reclamo por lo que hacía, le dijo que se sentía traicionado, debido a que el creían en ella. Luego de salir de ese sitio enfrento a Rosa, ella le conto lo que había hecho, lo cual fue un pacto con la muerte, con el fin de alejar a Pablo de su familia. Rosa se enamoró de Pablo desde el primer día que lo vio en la sucursal, desde ese momento comenzó todo.

El pacto que Rosa hizo con la muerte no daba frutos, debido a que él seguía viviendo con su familia, al ella observar que esto sucedía, decidió romper el pacto que anteriormente había hecho, pero debido a lo mismo la brujería que había hecho empezó a lastimar al niño, Pablo decidió alejarse de ella, buscar a personas que lo ayudaran a salvar a su hijo, hizo promesas y sacrificios, pero entendió que los hechizos o brujería no son fácil de deshacer. El niño fue mejorando y ya no se la pasaba ingresado en el hospital, pero con el tiempo la abuela de Rosa enfermo, de una manera extraña e inexplicable, luego de tres meses falleció, la señora murió sufriendo y agonizando. Al pasar un tiempo también falleció la mama de Rosa, estaba comiendo pescado y una de las espinas se atoro en su garganta propiciándole la muerte.

Pablo no se sentía bien con todo lo sucedido, pero el solo se sentía aliviado porque había salvado a su hijo, el niño vivía con Rosa en la casa que él le había construido, Pablo aún vivía en la casa de los suegros con su familia, le pidió disculpas a su esposa por todo lo sucedido, pero a pesar de todo su vida nunca mejoro, el sentía que era el karma quien le había hecho esto.

el condenado photo

 

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Marco

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS