Otros Relatos España

El cuento del zorro de la nieve

El zorro es el animal más inteligente del reino animal, muy conocido por sus ojos sagaces, capaces de descubrir el más mínimo engaño y por poseer un abrigo rojo como la sangre. Más no siempre fue así esto último, porque hay una historia que ocurrió hace ya bastante tiempo, en una tierra donde la primavera no llega nunca y en cambio, el manto blanco de la nieve cubre todos los territorios.

En medio de ese paraje de invierno eterno, se encontraba la Señora del Frío, pensativa dentro de su palacio de cristal.

Había una cosa que la mujer deseaba más que nada y era nada menos que una rosa rosa, que crecía en los límites de sus tierras heladas. Pero a ella le estaba prohibido acercarse tanto a las colinas de la primavera, ¡era tan delicada la naturaleza y el solo rumor de sus pasos podría cubrirlas de nieve!

Sin embargo, había visto en sueños los hermosos pétalos carmesí, abiertos de par en par y un tallo reluciente como las mismas esmeraldas. Desde entonces, no podía dejar de pensar en esa imagen de ensueño.

¿Dónde iba a encontrar una flor que fuera tan roja en sus tierras?

Tenía allí tulipanes de nieve, orquídeas cristalinas hechas de hielo, que reflejaban la luz del sol como vitrales de colores y narcisos azules de fractales. Pero ninguna de esas flores se comparaba a la que veía por las noches.

He aquí que un zorro viajero, habiendo escuchado el dilema de la señora, fue hasta su palacio y se presentó ante ella.

—Mi señora, yo os traeré la rosa roja de las colinas —anunció, con una inclinación de su cabeza—, pero tendrá que ser usted muy paciente, porque el viaje no es fácil y ellas son celosas de sus tesoros. Sin embargo, creo que puedo escabullirme sin que noten mi presencia.

—Traéme esa rosa —replicó la doncella— y te concederé lo que quieras.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Entonces extendió una de sus manos y el pelaje del zorro se volvió tan blanco como la nieve, a tal grado que era imposible distinguirlo del suelo donde pisaba. Gracias a ello, el animal pasó desapercibido durante todo su viaje y al llegar hasta las colinas, esperó agazapado a que estas cerraran sus ojos.

Las luces nocturnas iluminaban el cielo.

El zorro se acercó sigiloso hasta uno de los rosales que florecían con sus capullos abiertos de par en par. Cortó una flor y se volvió a toda prisa por las tierras nevadas; un único punto carmín parecía desplazarse entre ellas a toda velocidad.

Cuando llegó al palacio de la Señora del Frío, se encontraba agotado por la travesía.

La mujer tomó la rosa, que se congeló ante el toque de sus manos. Su belleza ahora perduraría para siempre. Y desde ese momento, el zorro del ártico fue albergado con los más grandes honores en casa de la regente del invierno y suyas fueron también sus tierras.

Conservó su hermoso abrigo blanco y es por eso que hasta hoy, se lo puede ver camuflándose entre la nieve.

El cuento del zorro de la nieve 1

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.8 (14 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes