Cuentos Infantiles con Moraleja 3 Venezuela

El dragón de los sueños

Marco es un niño con algunos problemas, un compañero en su escuela; Julio lo molesta cada vez que puede, sus padres no lo escuchan, siempre lo castigan cuando sus anteojos se rompen pero nunca preguntan cómo se rompieron.

Durante las noches sus pesadillas lo consumen, moja la cama, muchas veces ha tenido temor de dormir, ha llegado a pensar en huir de su casa.

—Abuelo, tengo miedo de dormir— Dijo Marco mientras su abuelo le leía un cuento.

— Dime, ¿Le temes a tus sueños? Eso es muy bonito hijo mío, los sueños albergan un mundo lleno de posibilidades— Le dijo su abuelo quien era catalogado loco por la familia debido a su edad.

— Primero todo está normal, camino por un prado muy bonito, hay flores, animales, el cielo tiene muchas estrellas — Tomo una pausa, sus ojos se llenaron de lágrimas — Pero las estrellas comienzan arder, y caen hacia el prado quemando las flores, los animalitos corren, yo no sé qué hacer y también corro —

— ¿Qué pasa después? —

— Despierto y no vuelvo a dormir —

— Pienso que esta es una tarea para el dragón de los sueños—

— ¿El dragón de los sueños? —

— Es un viejo amigo, tan solo cuando pasen cosas así de malas en tu sueño llamado, él acudirá en tu auxilio —

Marco se quedó dormido, su sueño iniciaba, un hermoso prado, había muchos animales que jugaban con él, de pronto una enorme sombra cubrió el cielo, una sonrisa malévola hizo eco en todo el prado, Marco tenía miedo, Marco quería despertar, pero Marco tenía que hacer algo.

— ¡Dragón de los sueños!— grito con todas sus fuerzas

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Un enorme dragón con su aliento de fuego estelar espanto a la sombra y todo regreso a la normalidad.

— Gracias por ayudarme gran dragón de los sueños —

— No fui yo quien expulso a la sombra, fuiste tú amiguito, tú tienes el poder de hacer todo lo que te propongas, busca dentro de ti, ya que tienes todas las respuestas y el coraje para salir vencedor—

Durante semanas el dragón acompaño a Marco en sus sueños, cada vez se mostraba más seguro ante sus pesadillas, las cuales eran menos frecuentes, su buen estado de ánimo contagiaba a todos en su casa, sus padres ya no lo castigaban, dejo de mojar la cama, pero aún tenía un asunto que resolver; Julio.

— Mira a quien tenemos aquí, a un cuatro ojos — Julio y sus amigos comenzaron a burlarse de Marco.

— Déjame Julio hoy no quiero escuchar tus tonterías — Con firmeza Marco no retrocedió.

— Como dijiste basura — Todos alentaban a Julio — No eres nadie, no eres nada — Tomo a Marco por la camisa.

— Si soy alguien, soy todo, y ¡Me llamo Marco! — Gritando su nombre empujo a Julio quien sorprendido ante la rebelión del chicho prefirió no entrar en una pela con él.

Todos los niños presentes comenzaron a aplaudir, el bravucón de la escuela había sido callado, enfrentado y más nunca se volvería a meter con alguien.

Marco había conquistado sus miedos y temores, se enfrentó a su peor pesadilla pero esta vez en la realidad, el dragón de los sueños le ayudo a comprender que no necesitaba refugiarse en el mundo de los sueños cuando puede vivir una vida plena en el mundo real.

cuento photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.8 (5 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes