El Huesped

¿De qué trata?: A continuación se hablará de un hecho que sucedió en Venezuela, donde aquí las historias se hacen más escalofriantes. Por las regiones andinas o llaneras estas se hacen interesantes, pues han sido relatos incluso plasmados en libros

Personajes: Eduardo Liñán, niña, madre, mesero

Una historia basada en hechos reales escrito y editado por Eduardo Liñán, el cual se propuso a dar una perspectiva interesante desde los ojos de una niña. La historia relata a una jovencita que desde pequeña estuvo rodeada de situaciones e historias paranormales. Mientras que, estos se basaban en miedos, más específicamente en espantos. Como consecuencia de una descendencia familiar, el cual no se despegarían de aquello que logran ver, ya sabrás porqué.  Resulta que la madre percibe cosas, pues como es conocido en Venezuela pertenece a esas pocas personas que son clarividentes.

¿Qué es? Te preguntarás, es una situación en la cual no sólo ven cosas sino también las denotan en sus sueños. A su vez esta condición de ver alguna clase de visiones, son conocidas como premoniciones. Como toda típica familia siempre hay quienes se mantienen escépticos, en este caso era el padre y la niña protagonista. Por lo tanto, lo que la madre les contaba, ellos no lo creían puesto que no experimentaban la presencia de algo. Por consiguiente realizaron un viaje en la cual todo cambiaría y no para bien, pues aquello se les quedará como una marca. En Septiembre del año 2003, llevaron a cabo su intrépido viaje al estado de Mérida en Venezuela, una excelente opción turística. Lleno de paisajes coloridos y por sus montañas elevadas, hacían de este gran país uno de los mejores.

Continuando, en camino se encontraban el papá, la mamá, el abuelo y ella teniendo como objetivo visitar el mismo hotel. El lugar que tenían provisto era uno de sus preferidos por la comodidad que este les daba. Aunque ¿se estarían equivocando esta vez? Como se mencionó anteriormente todo cambiaría, es más hasta la habitación en la cual se quedaron. Así mismo en habitaciones separadas, porque era evidente que el abuelo por razones de la edad obtendría una de abajo. Junto a su padre él se quedó mientras la madre y la niña le tocó una en el primer piso. Un punto resaltante era el recorrido por aquel largo y oscuro pasillo donde la falta de aire se hacía del notar. Inmediatamente la niña se siente inquieta ante la espeluznante escena y los nerviosos de la madre no ayudan.

Su habitación resultaba ser peculiar, no sólo al llegar sino también adentro, el cual el frío se apoderaba del ambiente. Un extraño frío que les produjo escalofríos más el olor a pintura fresca, el cual indicaba que intentaron ocultar las manchas de humedad.

Horas más tarde, se dirigieron a comer en la panadería del frente excepto la madre quien tomó la decisión de quedarse. Tal lugar parecía agotarla, como si algo le absorbiese toda la energía de ella de forma inconsciente. Por ende, su motivo fue en base al cansancio donde pensó que con un baño relajante y dormir sería la solución. Mientras tanto, en la panadería la familia se alista a partir pues las penumbras de la noche ya habían caído sobre ellos. Entraron al hotel y la niña contenta y sintiéndose agradable se dirige a su habitación compartida con su madre. Al abrir la puerta se queda pasmada, pues su madre está de pie frente a ella manteniendo una expresión que causaba intriga. En ese momento la habitación se llenó de frío al saber que antes de que ellos lleguen sucedió algo terrorífico. Según cuenta la madre, la puerta la habían golpeado con fuerza, ¿quién querría invadir el lugar? O es que eran ellos los invasores.

Luego de que cerraron las ventanas de la habitación decidieron ir a cenar en el mismo hotel para luego dormir. De repente, estando ya en su cama la niña se queda profundamente dormida junto a su madre que aun veía televisión. Durante las horas de la madrugada, ella se despierta con el corazón agitado y el cuerpo temblando de frío. A pesar de estar bien abrigada le resultaba ilógica, y haciendo caso omiso del hecho se dirigió al baño. En definitiva el cuarto daba su aire de terror ya que, se encontraba a oscuras y su aliento se condensaba. Estando en el cuarto de baño y notando aquella situación sale a revisar las ventanas que aún se encontraban cerradas.

Mientras miraba a su madre, ella se despierta temblando y le pregunta la hora “03:15am”. El pensamiento negativo nubla su mente al recordar la historia en la cual todo lo malo cobraba más intensidad y fuerza. Fue tanto el miedo que decidió rezar un Padre Nuestro, donde se duerme profundamente.

En la mañana siguiente pasean por los sitios de interés, al llegar su madre sube a descansar sola. Al cabo de un rato su hija abre la puerta de la habitación y se impactó con lo que vio. Denotó nuevamente a su madre con expresión de preocupación, ella igualmente se frustra. La primera pregunta fue basada en qué era lo que sucedía pero dijo lo mismo que la vez pasada. Al saber que esto parecía más algo sobrenatural buscan la biblia, pues cada habitación tenía una. Sin embargo, en esta no había, por ende querían cambiar de habitación. Como de forma desafortunada ya no había por esa noche, específicamente hasta la mañana siguiente.

Su padre se burló de ellas “paranoicas” las llamó después de que muestran cómo le contaban. Ellas sabían que su estadía en aquella misteriosa habitación al final del pasillo, las mantendría desveladas una noche más. Como es de saberse se levantó en el mismo intervalo de hora “03:20am”, con miedo y falta de respiración. En eso, se acerca a su madre quien está sentada al borde de la cama y juntas comenzaron a orar. No obstante, al parecer las cosas empeoraban, pues su madre al darse una ducha se cae o mejor dicho, la jalaron. Tanta fue la fuerza que el estruendo en el suelo del baño que llamó la atención de ella. Quien estaba afuera la ayudó y al saber que fue un ente sobrenatural quien lo hizo, sacaron las cosas del lugar.

Pronto se enteraron un poco sobre la historia, aunque no en su totalidad, pues el mesero fue  quien le confirmó las sospechas. Aunque se le es prohibido hablar de ello y de inmediato se caya al ver a su jefe. Las dudas invadieron la mente de ambas y ahora solo ellas, las únicas quienes lo saben de la  familia.

Luego nada volvió a parecer normal…

Las cosas paranormales existen pero no muchos lo ven. Por ello, debes mantener la mente abierta y saber cómo actuar ante lo desconocido.

fantasmas photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.9 (7 Votos)

Autor: Marco

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras. "La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"