Cuentos Infantiles con Moraleja 2 México

El leñador que vivía honradamente

Había una vez un leñador que vivía en lo más profundo del bosque y amaba su trabajo. Cortar la leña era su pasión, aunque siempre se cuidaba de no talar más árboles de los que necesitaba, pues no era codicioso. Se había construido una casa de roble muy furte, para él y su familia, y también se había fabricado una carretilla de madera con sus propias manos.

Todos los días se levantaba con el sol para salir a hacer sus labores, pues se preocupaba de obtener los mejores maderos para venderlos en el mercado del pueblo más cercano. Al caer la noche, volvía a casa con los suyos y hablaban de la jornada del día amorosamente.

Así, la existencia del leñador transcurría pacífica y alegre.

Un día, mientras volvía del trabajo, paso sobre un puente y su preciada hacha se cayó en el río. La corriente no era mansa y el leñador se asustó al instante.

—¿Y ahora qué voy a hacer? —se dijo con angustia— ¿Cómo se supone que voy a trabajar?

En ese instante, una hermosa ninfa emergió del río y lo miró, Su pelo era algo y parecía hecho de algas marinas y su piel, traslúcida, tenía el color azul de las aguas.

—No te preocupes, buen hombre —le dijo con voz dulce—, yo recuperaré tu hacha.

Y dicho esto se volvió a sumergir, no tardando en volver con un hacha que tenía oro puro en el mango y resplandecía ricamente.

—No, esa no es mi hacha —le dijo el leñador, asombrado por la belleza de aquel objeto.

La ninfa volvió a meterse en el agua y reapareció, esta vez cargando con ella un hacha hecha toda de oro sólido, que destellaba aun más que la primera. De nuevo, el leñador resistió la tentación.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—No, esa hacha no es mía. La mía no está hecha de oro.

La tercera vez que la ninfa volvió ante él, llevaba en las manos un hacha hecha de plata pura, tan bonita como las dos anteriores.

—Esa tampoco es mi hacha —le dijo el leñador.

Finalmente, la ninfa regresó de las profundidades con una hacha más sencilla y hecha de hierro. Al verla, el corazón del leñador se llenó de alegría.

—¡Sí! Esa es, esa sí es mi hacha.

La ninfa se la entregó.

—Has sido muy honrado al rechazar todas las que te enseñé anteriormente, que eran más hermosas y valiosas que esta —le dijo—, como recompensa a tu bien actuar, te las puedes llevar todas. Y cada vez que pases por este río, contarás con mi protección.

Desde entonces, el leñador fue muy próspero y gracias a sus nuevas adquisiciones, pudo llevar a sus hijos al bosque para enseñarles a trabajar con la madera. Y todos fueron tan honestos como él.

Esta historia corta nos ha brindado una importantísima lección acerca de la honestidad. Si eres honrado como el leñador, la vida te dará sorpresas agradables. Pero si mientes y te aprovechas de las circunstancias, que no te extrañe recibir tu merecido más adelante.

leñador photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS