Cuentos Infantiles con Moraleja 2 México

El mendigo insoportable

Había una vez un señor muy poderoso que había llegado a acumular una gran fortuna en China. Su nombre era Guang y aunque era el máximo terrateniente en su región, las riquezas acumuladas no habían servido más que para endurecer su corazón. El día que cumplió cincuenta años hizo preparar un gran banquete para celebrar con los mandarines más importantes. La decoración fue ostentosa, habría música en su mansión y un montón de bailarinas exóticas para divertir a los asistentes.

Además, Guang mandó a cubrir el camino que conducía hasta su casa con una enorme capa de granos de arroz blanco, los cuales irían barriendo un grupo de campesinos hambrientos, para así borrar las huellas de los invitados que fueran llegando. Todo aquel que fuese sorprendido robando arroz, sería severamente castigado.

Sin embargo, había un mendigo cojo y andrajoso que burlando la seguridad de los guardias, se agachó para recoger unos puñados con los que llenar su costal. Al instante fue descubierto y golpeado por uno de los vigilantes.

—¡Miserable pordiosero! ¡Largo de aquí antes de que te llevemos al cadalso!

—Piedad, por favor, permítanme recoger un poco de arroz para alimentar a mis hijos —suplicó él lastimeramente.

—Nuestro amo preferiría mil veces que todo este arroz se pudriera, a seguir viendo como gente de tu calaña viene a estropearle la fiesta.

—Pues bien —dijo el mendigo, impresionando a los guardias al ponerse de pie sobre ambas piernas—, siendo así, voy a darle un regalo que jamás podrá olvidar.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Al instante y haciendo uso de su bastón, se abrió paso hasta el interior de la mansión, esquivando a los gendarmes con una asombrosa habilidad en las artes marciales. Una vez que estuvo dentro de la residencia, llegó hasta Guang y se inclinó, extendiendo su mano humildemente para pedir caridad. El terrateniente se puso furioso.

—¡¿Cómo te atreves a entrar de esta forma a mi casa?! ¡¿Quién dejó pasar a este asqueroso pordiosero?! —y diciendo esto, lo empujó con tal violencia que el hombre se golpeó la cabeza contra el suelo, quedando sin vida.

La fiesta se dio por concluida y Guang fue arrestado por el asesinato. Empero, tenía a los mejores abogados del lugar y confiaba en que lo dejarían libre en un santiamén. El cuerpo del mendigo fue colocado en un ataúd y llevado a un templo, pero cual fue la sorpresa de los monjes al abrirlo ¡y descubrir que dentro no había nada!

Y es que aquel pordiosero no era tal , sino Li Tieguai, uno de los Grandes Inmortales que había bajado a la Tierra para darle a aquel rico una lección de humildad. Inesperadamente para Guang, fue encontrado culpable por la muerte del vagabundo y como castigo, todos sus bienes fueron confiscados y repartidos entre los pobres. Mientras tanto, él tendría que contentarse con trabajar en una cantera miserable para sobrevivir, habiéndolo tenido todo en la vida.

Muy tarde se había dado cuenta de que por adorar demasiado sus riquezas, había perdido lo más importante: su valor como ser humano.

El mendigo insoportable 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS