Fábulas Infantiles 2 México

El mono y el leopardo

Este cuento corto está basado en una fábula de Jean La Fontaine.

En un circo muy famoso habitaban muchos animales, pero los más importantes sin duda alguna, eran el mono y el leopardo. Las personas que acudían a las funciones los admiraban muchísimo y era gracias a ellos, que el espectáculo itinerante toda se mantenía.

Era por eso que ambos vivían separados del resto de los animales en un vagón especial del tren que los transportaba. Tenían todo el lugar para ellos solos, y los alimentaban muy bien.

Al ver sus circunstancias, no tardaron en darse cuenta de la posición tan privilegiada que ocupaban en aquel sitio.

Pero el leopardo especialmente, se sintió muy envanecido por eso. Tanto, que la fama se le subió a la cabeza y comenzó a mirar con desdén a los otros animales.

—No deberías dejarte llevar demasiado por tu suerte, amigo leopardo —le dijo el mono—, después de todo, está puede cambiar cualquier día. ¿Y qué harías tú sin amigos que te ayudaran?

—¡Bah! —le contestó el felino— Si a alguien podría cambiarle la suerte es a ti, ¿tú qué sabes de todas maneras? Es obvio que soy mucho más valioso que tú en este espectáculo.

—Si tan seguro estás de eso, entonces hagamos una apuesta —le dijo el mono—, esta noche, cuando la gente pase a la zona de los animales para vernos, veremos quien de los dos consigue más monedas.

—¡Acepto! —dijo el leopardo— Será un placer vencer a una criatura tan insignificante como tú.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Ambos sellaron el trato y esa noche, mientras se exhibían en sus respectivas jaulas, comenzó la competencia. El leopardo rugió majestuosamente, llamando a los asistentes a que fueran a admirarlo.

—¡Público estimado! Los invitó a pasar y observar la bella piel que tengo. Miren cuan hermosa es, todas las manchas salpicadas en mi pelaje de manera armónica y delicada. ¡Son algo delicado y digno de admirar!

Y la gente ciertamente se quedaba muy sorprendida, por lo hermosa que era esa piel y lo perfectas que parecían cada una de sus manchas. El leopardo se sonrió presuntuosamente, pero no sabía que el mono todavía tenía un as bajo la manga.

—¡Señoras y señores, público querido! —gritó el primate— Pasen y vean lo que tengo que ofrecerles. Es verdad que mi piel no es tan llamativa pero en cambio, yo sé cantar y bailar, puedo hacer cabriolas para los niños, jugar con aros y con pelotas y por si fuera poco, hasta comprendo su idioma. ¡Mi imaginación es mucho más valiosa que la piel del leopardo! Tanto así que si no se sienten satisfechos con el entretenimiento, les devuelvo todo su dinero.

Y entonces los asistentes se amontonaron frente a la jaula del mono para ver sus gracias, que eran muchas y gracias a sus habilidades, pudo conseguir muchas más monedas que el humillado leopardo.

Solo así él tuvo que aceptar que el mono era más original y no por su aspecto, sino por el talento e inteligencia que tenía.

monkey photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.1 (15 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes