Cuentos Infantiles con Moraleja 3 México

El papel arrugado

Era un día normal en la escuela cuando Luis, uno de los estudiantes más conflictivos del salón, golpeó a uno de sus compañeros después de discutir por una tontería. No contento con eso también insultó a Noé, el chico con quien había peleado por un comentario inofensivo.

En el fondo, Luis era una buena persona pero no sabía como controlar sus emociones. En casa sus padres no le prestaban la atención suficiente, por lo cual todo el tiempo estaba buscando la manera de hacerse notar.

Lamentablemente no era la primera vez que tenía un problema como aquel en el colegio. Todos conocían a la perfección los ataques de ira de Luis, por lo que constantemente era regañado por los profesores y enviado con reportes a casa.

Lo peor de todo era que siempre se arrepentía tras agredir a sus compañeros, y aunque les pedía disculpas, veía como poco a poco todos se alejaban de él.

Aquel día, uno de sus maestros lo observó y lo llevó a un salón aparte para hablar, luego de que intentara pedirle perdón a Noé por haberle pegado e insultado. El chico todavía respiraba de manera acelerada y tenía la cara roja de vergüenza.

—No ha estado nada bien lo que hiciste —le dijo el profesor seriamente.

—Yo sé que estuvo mal, pero ya le pedí perdón a Noé —dijo Luis ofuscado—, no sé porque todos se enojan tanto conmigo. A veces no puedo controlar lo que siento y estallo, pero a fin de cuentas sé pedir disculpas.

El maestro tomó entonces una hoja de papel, nueva y lisa, y se la entregó.

—Toma —le dijo—, arrúgala.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

A pesar de no comprender porque le decía aquello, Luis hizo una bola con el papel como le indicaba, arrugándolo con sus manos.

—Ahora —le dijo su profesor—, déjala como estaba antes.

Luis volvió a extender la hoja e intentó volver a alisarla con sus manos. Pero por más que lo planchaba, el papel no volvió a verse igual. Ahora tenía arrugas por todas partes.

—El corazón de los demás es igual que ese papel —le explicó su maestro—, no importa cuantas veces les pidas perdón; aún si hacerlo es demostrar tu humildad para reconocer que te equivocaste. Puede que te disculpen, pero tus ofensas habrán dejado para siempre una arruga en sus corazones, como una huella imborrable.

Luis reflexionó en lo que le decía y se dio cuenta de que tenía razón.

—Es muy importante que antes de hacer o decir algo, debes pensar en las cosas que podría provocar y en si podrías lastimar a alguien. La próxima vez que te enojes con alguien, acuérdate de ese papel arrugado y tal vez puedas controlar mejor tus emociones.

Luis escuchó el consejo de su educador y de ahí en adelante, su conducta mejoró bastante. A veces seguía teniendo diferencias con sus compañeros, pero esta vez no reaccionaba agresivamente, sino que respiraba profundo y trataba de tranquilizarse antes de hacer una tontería.

Así fue como recuperó la confianza de sus maestros y amigos.

paper photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS