Cuentos Infantiles con Moraleja 2 México

El paquete de galletas

Era bastante temprano cuando la protagonista de nuestro cuento corto, una señora de edad media, llego al andén de la estación de trenes para coger su transporte. Había comprado su boleto con anticipación, pero aquel día, tuvo la mala suerte de enterarse de que el ferrocarril había sufrido una avería, por lo cual llegaría más tarde de lo esperado.

Molesta, ella decidió comprarse una botella de jugo y un paquete de galletas para almorzar mientras esperaba. Se sentó en una de las bancas y se puso a hojear una revista.

Un par de minutos después, llegaba a sentarse a su lado un joven vestido con jeans y el cabello largo, amarrado en una coleta. La señora lo vio de reojo con desdén, preguntándose como podía llevar semejantes pintas. Y su indignación aumentó cuando vio como el chico, sin decir una palabra, cogía el paquete de galletas y lo abría para empezar a comer como si nada.

«¡Qué sinvergüenza!», pensó ella con furia.

Pero como no quería hacer un escándalo, simplemente fulminó al chico con la mirada, extendió una mano hacia el paquete y tomó una galleta que se metió a la boca, masticándola lentamente sin dejar de mirarlo a los ojos.

Para su sorpresa, el muchacho simplemente le sonrío y tomó otra galleta. Después, ella tomó una más.

Y así cada uno de los dos agarraba una galleta a la vez y comían en silencio. La mujer le reprochaba con sus ojos su osadía mientras él simplemente continuaba sonriendo.

Tras comerse casi todo el contenido de la bolsa, el joven se dio cuenta de que únicamente quedaba una galleta.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

«¡Solo eso faltaba! Que después de quitarme mis galletas, quiera la última para él», pensó la mujer enojadísima. No obstante, el chico tomó el confite y partiéndolo en dos, le ofreció la mitad.

La señora se la arrebató y se la comió en un instante, viendo que su tren estaba llegando al andén.

Tomó sus maletas y se dirigió muy airada al ferrocarril, mientras el joven le deseaba buenos días. «¡Si es que hay gente que no tiene la más mínima vergüenza!», pensó ella al tiempo que le entregaba su boleto al encargado del tren. «Con esa facha, menos podía esperarse, estos jóvenes de hoy solo piensan en malvivir».

Ocupó su asiento dentro del tren y abrió su bolso para sacar la botella de jugo. ¡Cuál fue su sorpresa al encontrar que adentro estaba también su paquete de galletas intacto!

Estupefacta, la mujer lo observó y luego sintió que un rubor furioso inundaba su rostro.

Resultaba que en todo ese tiempo, había sido ella la ladrona aprovechada que había estado tomando las galletas de aquel joven sin su permiso, ¡y él no le recriminó nada, sino que incluso había aceptado compartirlas con una sonrisa en la cara!

La señora sentía que se moría de la vergüenza. Cuando el tren partió, solo podía pensar en lo equivocada que estaba y en que nunca más se apresuraría a juzgar a nadie por su aspecto.

cookies photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS