Leyendas Urbanas de Terror 3 México

El payaso de McDonalds

Era una noche poco animada como de costumbre, en aquel establecimiento solitario de Mcdonalds donde Mauricio y Enrique trabajaban. Nada extraño, pues lo normal era que el lugar se llenara alrededor de las dos de la tarde. Más que nada, familias con niños insoportables o adolescentes que se pasaban por una hamburguesa.

Mauricio trabajaba atendiendo la caja registradora, mientras que Enrique se desempeñaba en la cocina, preparando las hamburguesas o poniendo a freír las papas fritas.

No era el mejor trabajo del mundo, pero era lo que había.

Además cuando se hacía de noche, siempre tenían el local prácticamente solo para ambos. Y entonces podían salir a fumar un poco para relajarse.

Esa noche en especial, Mauricio sentía que necesitaba un cigarrillo más que nunca. Había discutido con un cliente horas atrás y ahora sentía que le cabeza le pesaba por los infernales turnos que les obligaban a tomar.

—Voy a sentarme afuera para tomar un poco de aire —le anunció a su compañero, quien dijo que lo alcanzaría en un momento.

Mauricio salió y se sentó en la banca que se encontraba afuera del restaurante. En un extremo de la misma, podía verse una réplica en tamaño real de Ronald Mcdonald, la mascota del establecimiento, muy sonriente y con una pierna cruzada por encima de la otra, mientras mantenía un brazo extendido sobre el respaldo.

Mauricio frunció la boca y sacó una caja de cigarros de su bolsillo. Siempre le había dado escalofríos ese muñeco, ¿qué establecimiento infantil en su sano juicio escogía a un payaso para representarlo?

Enrique salió en ese instante para fumar con él.

—Estoy muy cansado —dijo Mauricio con flojera.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Entonces, por el rabillo del ojo, vio como el payaso volteaba hacia él y le contestaba con una voz espeluznante.

—Yo también.

Debido a la impresión del momento, Mauricio se desvaneció de terror mientras su corazón se aceleraba. Ahí mismo sufrió un infarto mientras su compañero, aterrorizado por la sonrisa del payaso, salió corriendo para buscar ayuda.

Lamentablemente el ataque al corazón resultó fulminante. Mauricio fue declarado muerto esa misma madrugada, mientras Enrique, presa de un trauma severo, apenas y fue capaz de contar lo ocurrido.

Lo peor fue que tras la muerte de su amigo, él también cayó en un profundo coma misteriosamente, del cual nunca consiguió despertar.

La leyenda del payaso se extendió rápidamente por todos los medios de comunicación, aterrorizando a millones de personas. Claro estaba, que había muchos que no daban crédito a tal absurdo.

Cuando los policías revisaron las cámaras de seguridad del restaurante, se quedaron atónitos al ver que el dichoso payaso no solo se movía todas las noches, sino que algunas veces, incluso se paraba de su asiento y se ponía a bailar de una manera muy macabra.

Atemorizados, decidieron tratar de olvidar aquel suceso inexplicable, pues todos afuera los tomarían por locos al contar lo que vieron.

Desde ese día y sin dar mayor explicación, se ordenó quitar a todos los muñecos de Ronald Mcdonald que había en cada sucursal de la cadena.

Mcdonalds photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS