Cuentos Infantiles con Moraleja 1 México

El perro que era demasiado ambicioso

Había una vez un perro que era demasiado egoísta como para compartir con los demás. Todo el tiempo estaba en guardia, para que los demás animales no se acercaran a su casa, pues pensaba que solo le querían robar. Y al mismo tiempo, se amargaba cada vez que alguno conseguía algo bueno.

Miraba con recelo a los pajarillos que se bañaban en su nueva pila de agua puesta en el jardín. «Ojalá yo también tuviera una para mí», pensaba él, rencoroso.

Observaba de mala manera al pequeño gato de la casa vecina, que jugaba con su bola de estambre. «Yo podría tener una pelota mejor que esa porquería», pensaba el can con rabia.

Hasta cuando el zorro se acercaba un poco al vecindario, logrando rapiñar un poco de queso para su familia, se molestaba. «¡Y a mí solo me dan las sobras de la mesa!»

Y así, el perro no era nada feliz con lo que tenía y todo el tiempo se estaba fijando en lo de los demás con envidia.

Un día, mientras escarbaba en el jardín, encontró un jugoso y enorme hueso enterrado bajo los rosales. Sus ojos relucieron de avaricia al ver aquel tesoro.

—¡Caramba! Ahora sí que he tenido suerte —dijo antes de tomar el hueso en su boca.

Como no quería compartirlo con nadie, salió de su casa rumbo a un arroyo cercano por el cual nunca pasaban los demás animales. Sería el perfecto lugar para comerse aquel hueso de tan buen tamaño.

—Esos ladrones no podrán robarme aquí —se dijo, sentándose al lado del río que corría apacible.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Pero ocurrió que entonces, su mirada se fijó en el otro perro que lo observaba desde las aguas. No sabía él que estaba contemplando su propio reflejo, distorsionado por el movimiento del agua y que hacía que tanto su figura como la del hueso parecieran mucho más grandes.

Sus ojos se abrieron de la impresión al ver aquel hueso tan descomunal. ¡Ese otro perro había encontrado un hueso mucho mejor que el suyo! El solo pensamiento le hizo temblar de rabia.

«¿Ah sí? Pues ahora verás como te lo quito, yo me lo merezco más que tú», pensó, abriendo la boca para arrebatárselo.

Al hacer esto, el hueso de verdad cayó en el río y fue arrastrado por la corriente muy lejos de él. Cuando el animal se dio cuenta de que lo había pasado, se sintió como un tonto. Había perdido un delicioso manjar y todo por culpa de su avaricia.

—Qué mal me he comportado —se decía con pesar al volver a casa—, eso me pasa por ser tan envidioso.

Desde ese entonces, en lugar de ser tan desagradable con los demás, el perro decidió alegrarse por lo que tenían. Y pronto se dio cuenta de que si lo hacía, ellos con mucho gusto querrían compartir esas cosas con él.

El perro ambicioso ahora tenía amigos y cada vez que encontraba algún hueso, también lo compartía con ellos.

Fue muy feliz el resto de su vida.

dog photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS