Cuentos Infantiles con Moraleja2México

El pescador

Un día, un rico empresario salió a disfrutar de un paseo por la playa. A simple vista, uno podía apreciar que se trataba de un hombre millonario, pues iba vestido con un traje de marca carísimo, llevaba un reloj de oro puro en una muñeca, gafas de sol exclusivas y hasta la goma que usaba en el pelo parecía brillar de lo costosa que era.

Este hombre caminó por unos minutos en la costa, hasta que se topó con un pescador que amarraba su pequeña barca en el muelle. Pudo adivinar que era una persona muy humilde por sus ropas baratas, su barcaza maltrecha y sus pies descalzos.

Aún así, al pescador se lo veía de muy buen humor.

—Disculpe, buen hombre —le dijo el empresario—, ¿no es un poco temprano para que vuelva de su faena?

—Al contrario —le respondió el pescador—, llevo desde las diez de la mañana en el mar, recogiendo todo este pescado. Pero ya cogí todo el que necesito y he terminado.

—¿Qué ya ha terminado, dice? ¿Cómo es posible? ¡Si apenas son las 2 de la tarde!

—Verá —dijo el pescador con una sonrisa serena—, yo cada día me despierto a las 9 de la mañana, me siento a desayunar con mi mujer y mis hijos, la acompaño para llevarlos a la escuela y cuando dan las diez, ya estoy en mi bote pescando cuanto puedo. Cuando son las dos de la tarde regreso a la playa y sé que durante esas cuatro horas que trabaje, pesqué todo lo necesito para la subsistencia de mi familia. Entonces regresó para recoger a mis niños de la escuela junto con mi esposa, comemos, tomo la siesta y después salimos todos juntos a pasear a la playa, donde conversamos y reímos. Cuando llega la noche, nos vamos a dormir contentos.

—Pues, si me permite, creo que está cometiendo una gran equivocación —dijo el empresario—, si ampliara su jornada laboral de ocho a diez horas, duplicaría sus ingresos con el pescado y entonces podría comprar un barco más grande, y hasta contratar a un empleado…

—¿Y para qué?

—¿Cómo que para qué? ¿No ve que con lo que gane con ese segundo barco, pronto podrá ahorrar para adquirir otros dos, cuadruplicando sus ingresos y obteniendo un margen de beneficio mayor por el pescado?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—¿Para qué? —repitió el pescador.

—¡Hombre! Pues de esa manera podría llegar a comprar su propia flota de barcos pesqueros, exportar su producto en grandes cantidades y volverse el pescador más rico de la región.

—Pero, ¿para qué?

—¡¿Cómo para qué?! Pues así tendría tiempo para levantarse a las nueve, desayunar con su familia, llevar a sus hijos a la escuela, comer con sus seres queridos, dormir cuando quiera y pasear con todos ellos. ¿No lo entiende?

El pescador sonrió ampliamente y le contestó:

—¿No estoy haciendo ya todo eso?

A veces, estamos tan enfrascados en trabajar para escalar, que nos olvidamos de evitar volvernos esclavos del trabajo y dejamos de lado las cosas más importantes, como estar con nuestros seres amados.

pescador photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.8 (15 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes