Fábulas Infantiles 2 Venezuela

El sueño de Marcos hecho realidad

Érase una vez, un niño que vivía con su familia en un campo muy grande y al ser el más pequeño de sus hermanos, Marcos era el único que sabía acompañar a su madre entre los largos días de verano, mientras que los demás hermanos y su padre se encargaban del duro trabajo que tenían todos los días.

El trabajo se trataba de llevar los bueyes hasta la ciudad y era en esos momentos donde trataban de vender toda la mercancía que llevaban, rápidamente. Por su parte, la dueña de la casa se encargaba de hacer todos los dulces en conjunto con las frutas, el pan de trigo y también las conservas que posteriormente envasaba en recipientes grandes, de forma de almacenarlo como sl sustento para los tiempos de verano.

El pequeño Marcos, se encargaba de alimentar a los pequeños gansos, así como también de mantener todas las vacas ordeñadas, aunque era un trabajo que no le gustaba mucho. Con todo y eso, él salía a pescar y a correr todo el día, sin separarse de su pastor alemán un perro fiel que seguía todas sus órdenes.

Fue hasta una noche, en la que dormía junto a su almohada que empezó a soñar con una hada madrina quien le concedió tres deseos, asegurándole que debía pensarlos muy bien, pues era seguro que se le harían realidad. Él pregunta:

¿Puede ser cualquier tipo de deseos? Incluso los más locos

Hada: Lo que quieras, serán tus plenos deseos

Marcos pensó muy bien sus deseos y dijo:

En primer lugar quiero dejar de extrañar a mi papi y tenerlo cerca mucho más tiempo y saber cuándo volverá. Sueño concedido dijo el hada, llama al siguiente número y escucharás la voz de tu padre, el 5632533.

Bien sorprendido, Marcos llamó y pudo conversar todo el tiempo que quiso con su padre, quien le informó que volvería muy pronto. Después marcos preguntó: ¿podré hablar todos los días con él?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

A lo que el hada informó, No, en eso no te podré complacer pues solo será de vez en cuando y fue cuando sus ojos se aguaron. ¡Quisiera saber todos los días de él!

Después que él dijo esto, apareció un televisor con un teclado, acompañado de un aparato conocido como ratón y el hada le iba explicando cómo usarla, es un ordenador, dijo.

¿y para qué sirve? Dijo Marcos

Para que puedas mandarle cartas y mensajes a tu padre, con esto él muy pronto podrá responderte y tu podrás saber toda la información de cómo se encuentra.

Pide tu tercer deseo, dijo el hada, es el que te resta.

Quiero conocer todos los sitios por los que viaja mi padre, sea en las ciudades o en los tramos donde pasa.

Deseo concedido

En el mismo televisor empezó a ver todos los hermosos paisajes por los que su padre viajaba con una dulce voz que contaba cada detalle de los mismos.

Al despertar, Marcos lo hizo con una excelente sonrisa que hizo llegar hasta mamá y reconocer que se debe valorar cada minuto.hada photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Grecia Morillo

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS