Leyendas Urbanas de Terror 4 México

El Volga negro

Oksana y Pavel eran dos niños que habitaban en un vecindario de Moscú. Como eran vecinos, siempre se enteraban de todo lo que ocurría en el barrio y a menudo hablaban sobre los chismes que escuchaban de boca de sus madres o las otras mujeres de su calle.

Hacía días que una de sus vecinas se encontraba desesperada porque se había perdido su hijo, Yuri. Él era un niño muy revoltoso y varios conocidos no dudaban que se hubiera escapado a propósito, solo por angustiar a su madre. Otros no estaban tan seguros. Después de todo, había pasado ya demasiado tiempo como para que todo se tratara de una broma.

—A Yuri no lo vamos a volver a ver —dijo Pavel aquella tarde, mientras Oksana y él estaban sentados en el asfalto, observando los coches que iban y venían.

—¿Por qué lo dices? ¿Tú sabes algo? —le preguntó su amiga con suspicacia.

Pavel se lo pensó un momento.

—Si te cuento, ¿prometes no decírselo a nadie?

—¿Cómo que no? ¡Está perdido! ¿No ves que su mamá está desesperada por saber de él?

—Es que si le decimos la verdad, va a pensar que le estamos tomando el pelo —dijo Pavel—, pero yo sé bien lo que vi la otra noche.

—¿Qué viste?

—Al Volga negro.

—¿Un Volga negro? ¿Te refieres a un carro?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Sí, claro, no hay otro Volga en Moscú, ¿no? Mi hermano me dijo que ese coche conduce todas las noches por las calles, muy sigilosamente, buscando a niños que se encuentren solos. Si los encuentra, una puerta se abre para raptarlos y nunca se les vuelve a ver.

—Ahora sí que me estás tomando el pelo —dijo Oksana—, ¿por qué alguien iría por ahí conduciendo un coche como ese y secuestrando niños?

—Porque ese alguien no es cualquiera, es el diablo en persona. Él va en busca de chicos a los que pueda llevarse al infierno y vaya que Yuri se lo merecía. ¡Todo el tiempo se la pasaba haciendo bromas pesadas! Yo mismo lo vi subirse a ese carro infernal hace varias noches, pero nadie me creería.

—Pues contar este tipo de cosas sí que es es una broma horrible —dijo Oksana poniéndose de pie—, ¡qué mal gusto!

Molesta por lo desconsiderado que era su amigo, se metió en su casa sin ganas de platicar.

Esa noche sin embargo, no podía dejar de pensar en lo que Pavel le había contado. ¿De verdad sería cierto? Inquieta, se incorporó en su cama y se asomó por la ventana.

La calle estaba desierta pero de pronto, un vehículo dobló por la esquina y se deslizó lentamente frente a las casas. Era negro y elegante.

Oksana se quedó muy quieta y asustada.

Cuando el Volga pasó frente a su casa, la ventanilla del asiento del conductor descendió y alguien se asomó. Desde en interior, un hombre pálido le dirigió una perversa sonrisa.

Este relato corto es una adaptación de «El Volga Negro», una leyenda urbana que es muy conocida en Rusia.

black car photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS