Cuentos de Terror10México

Encerrada en el subterráneo

Aquel viernes por la tarde, Alicia salió muy pasada de copas del bar en el que había estado celebrando con sus colegas del trabajo. Pero el agotamiento acumulado en la semana y el alcohol que había ingerido, estaban venciendo poco a poco a su organismo, por lo que decidió marcharse a casa relativamente temprano.

En vez de tomar un taxi como de costumbre, pensó que bien podía abordar el metro que aun no cerraba, pues así se iba a ahorrar unas cuantas monedas.

Muy exhausta, la muchacha se sentó en la estación para esperar el tren y sin saber como, se quedó profundamente dormida ahí mismo.

Cuando despertó, la terminal se encontraba completamente a oscuras y no había nadie a la vista. El cartel luminoso que indicaba la llegada del próximo metro se había apagado.

Muy asustada y confundida, Alicia subió por las escaleras automáticas que llevaban al exterior, solo para comprobar con frustración, que las puertas se encontraban cerradas. Trató en vano de gritar o hacerse ver por las cámaras de seguridad, pero nadie acudió a ayudarla.

Miró su reloj y comprobó que faltaban aun varias horas para que dieran las 7 de la mañana, hora en la que abrían la estación.

Lo peor es que no tenía señal, así que no podía llamar a su familia.

Suspiró y se internó por los túneles, pensando en hallar otra salida. No quiso acordarse de aquel relato corto que le había contado su amigo Marcos, sobre vagabundos y criminales que se escondían ahí por las noches, ya que no tenían donde dormir.

Justo cuando se acercaba a un túnel apenas iluminado, Alicia distinguió las siluetas de dos hombres que estaban peleando y se quedó paralizada.

Estuvo a punto de gritar cuando uno de ellos, sacó una navaja y apuñaló al otro en la yugular, matándolo al instante. El agresor dejó escapar una risa espeluznante y le arrebató a su víctima la botella de licor que trataba de ocultarle.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Alicia se quedó mirándolo unos segundos y entonces, muy sigilosamente, intentó retroceder para escapar, con tan mala suerte que su tacón se atoró y terminó tropezando, atrayendo la atención del vagabundo.

Este clavó sus ojos en ella y liberando un alarido furioso, corrió hacia la joven, que se incorporó justo a tiempo para alejarse.

Pero no sabía adonde ir.

Alicia corrió todo lo que pudo a través de aquellos túneles largos y oscuros, escuchando al asesino acercarse jadeante e iracundo. Al llegar al final de un pasadizo, se topó con una reja y supo que era su final.

Detrás de ella, el asesino apareció blandiendo su arma. Lo último que se escuchó en aquella zona del subterráneo, fue el grito aterrado de Alicia.

***

Al día siguiente, la policía encontró el cadáver de una joven en cuyo rostro todavía se podía distinguir una mueca de terror. La habían apuñalado con tanta saña, que el resto de su cuerpo se encontraba prácticamente irreconocible. También le habían robado su bolso y mostraba señales de abuso.

Nunca encontraron al asesino.

subway photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.5 (76 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes