Leyendas Japonesas de Terror Otros Cuentos de Miedo

Hitobashira (Los pilares humanos)

En la época feudal de Japón, construir viviendas y muros que fueran resistentes a los embates del clima, y también a la invasión de enemigos que quisieran entrar a entrar. Los daimyō, eran señores y dueños de numerosas tierras, en las cuales tenían a su servicio a decenas de campesinos.

Oshizu, era una mujer muy humilde que había nacido ciega. Se dedicaba a labrar la tierra como podía y a recoger lo que brotaba de ella. Su marido había muerto hacía mucho tiempo y vivía sola con su hijo en la más profunda miseria. Un día, escuchó decir que los obreros que estaban levantando el Castillo Maruoka, en donde habitaría el daimyō, estaban teniendo problemas para que los muros se mantuvieran estables. Así que decidió presentarse ante él.

—Mi señor —le dijo—, si me lo permite, yo le ofrezco mi vida para tranquilizar a los malos espíritus que están impidiendo la construcción de su fortaleza. Sacrifíqueme. Pero prométame a cambio que cuando yo muera usted tomará a mi hijo a su servicio y lo llevará a vivir a su casa.

El daimyō se lo prometió y la pobre mujer fue encerrada viva, en uno de los pilares que levantarían el palacio. Desde entonces, no hubo ningún obstáculo que le impidiera convertirse en uno de los más imponentes de la región.

Pero el daimyō olvidó su promesa y no fue a buscar al hijo de la campesina.

De un momento a otro, unas lluvias terribles comenzaron a solar sus tierras, ahogando sus cosechas y matando a sus animales. Eran las lágrimas de Oshizu, que afligida por ver a su hijo dejado a su suerte, había desatado una gran inundación.

Cuando lo ocurrido llegó a saberse en otros feudos, se dice que los señores medievales adoptaron la macabra práctica para conseguir que sus edificios fueran los más resistentes.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Tomaban a campesinos enfermos o al azar, a los que dejaban atrapados dentro de pilares donde morían lentamente, sin recibir la luz del sol. Otros eran enterrados en fosas que se cavaban justo debajo de la entrada a las grandes viviendas de los daimyō, garantizando que su portal siempre fuera respetado.

Una ola de terror se había desatado entre las clases inferiores, pues nunca tenían manera de saber quien sería el siguiente elegido para el terrible sacrificio.

Hitobashira, es una leyenda de terror que circula por Japón desde hace muchos años, la cual afirma que muchas construcciones son tan resistentes por albergar las almas de esclavos. Estos eran encerrados vivos entre las paredes como un sacrificio a los dioses, quienes a cambio de sus vidas, volvían castillos y fortalezas impenetrables.

Si bien se lo considera como una falsedad, al menos después de épocas antiguas, hay quienes afirman que esta práctica está más viva que nunca. Las autoridades se aprovechan de gente sin hogar en las calles para seguir llevando a cabo este tipo de ofrendas.

Uno nunca sabe si el edificio en el que vive o trabaja, encierra los restos de algún pobre desgraciado.

Hitobashira (Los pilares humanos) 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS