Leyendas Urbanas de Terror 5 México

La abuela muerta

Aquel verano, la familia había planeado tener unas largas vacaciones en una bella zona de la montaña. Rentarían una cabaña y disfrutarían con los niños de largos paseos por los alrededores, bañándose en el lago y visitando el pueblo cercano. Eran la madre, el padre y sus dos hijos pequeños, quienes estaban emocionados por el viaje.

Debido a que su abuelita, una mujer de edad muy avanzada, había estado teniendo problemas de salud, insistieron en que fuera con ellos para relajarse un poco. No les gustaba la idea de dejarla sola y que tuviera algún inconveniente mientras ellos se encontraban lejos.

Se fueron pues a las montañas y lo pasaron estupendo los primeros días. Lamentablemente, durante el descanso, la buena anciana sufrió un paro cardíaco que fulminó su vida al instante.

Su hijo, el padre de los niños, se quedó en shock al ver que no se levantaba de la cama.

En ese estado consultó con su esposa que debían hacer, pues no querían que los niños se enteraran de su fallecimiento de esa manera. Tampoco podían llamar a una funeraria para hacer el traslado del cuerpo, pues eso era demasiado costoso y habían gastado sus ahorros en aquellas vacaciones.

—Lo mejor en ese caso, será llevarla nosotros mismos —le dijo su mujer—, le diremos a los niños que se quedará un tiempo más por acá, con una vecina, por su salud. Así no se llevan un trauma los pobrecitos.

El marido estuvo de acuerdo. Desafortunadamente, el cuerpo no cabía en el maletero con el resto del equipaje, así que no tuvo más remedio que envolverlo con una alfombra mientras aun estaba tibio y asegurarlo al techo de su pequeño auto.

Cuando llegó la hora de volver a casa, los chiquillos no sospecharon del enorme fardo que iba encima del automóvil.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

El primer tramo del viaje fue difícil, pues tenían que pasar por caminos pedregosos y llenos de baches para bajar de la montaña. En más de una ocasión, el padre de familia tuvo miedo de que la abuela se cayera del techo, revelando la espantosa verdad a los niños.

Se alivió cuando llegaron a la carretera. Kilómetros más adelante, hicieron una parada para cargar gasolina y mientras el vehículo se despachaba, entraron en la tienda adjunta a la estación de gas a comprar algunos snacks.

Fue ese momento de ausencia el que aprovecharon un par de ladrones para apoderarse del carro y conducir lejos. Pero a medio camino, la policía los detuvo, arrestándolos por robo y por llevar consigo el cadáver de una anciana, lo cual nunca pudieron explicar.

Llamaron al padre gracias a los documentos con sus datos que llevaba en el auto. Nervioso, él se presentó ante las autoridades y dejó que las suposiciones siguieran su curso.

—Sí, estas personas mataron de un susto a mi madre al robarnos el coche.

Los ladrones fueron condenados por homicidio y encarcelados.

Esta leyenda urbana es sin duda alguna, una de las más conocidas, aunque poco probables. ¿Qué harías tú si tuvieras que viajar con una persona muerta?

old woman photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS