Fábulas Infantiles 3 Colombia

La pelota gotabota

Había una vez, una pelota a la cual llamaban gotabota, esta rodaba mil veces sin parar, pero en ella dejaba una estela que era producto de un manantial de llanto de una pequeña de ojos verdosos.

Sus manos frágiles la sujetaban constantemente y en las mismas manos solía divertirse con juegos entre la pelota y ella, se deslizaba, perdía el control, se pegaba contra ella en cada caída pero el entretenimiento seguía a pesar de los altibajos que solían existir.

Un buen día estaban jugando ella y su pelota, todo iba bien hasta que la pequeña se cayó en contra de un perro maloliente, Fausto y la pelota salió despedida tras la lejanía de su vista.

Fausto solía hacer muchas travesuras día a día, pero esta vez ella no estaba alegre, pues su pelota se había perdido, no podían divertirse estando juntos si ella no conseguía su querida gotabota.

-Hola Gotabota, dijo Fausto. -¡Hola Fausto!, dijo la pequeña -¿por qué estás llorando de esa forma tan desconsolada?

Entre suspiros y tristezas, la niña le contestó: -Por estar descuidada, he perdido a mi amiga gotabota, mi pelota, ya ves que por eso me encuentro aburrida, triste y asustada porque no sé dónde pueda estar.

-Ya, deja de llorar, replicó el perrito Fausto que te pondrás vieja rápido y además te ves muy fea. Lo mejor es que sonrías y empecemos a buscar, yo te ayudaré a conseguirla.

-¿de verdad? Mil gracias Fausto, deberás veo que eres mi amigo no cualquiera hace eso. La niña se empezó a sentir mucho más animada.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-De verdad que has tenido un golpe de suerte al conseguirme, dijo Fausto porque quise venir a la pradera y mira con qué me he conseguido, con tu tristeza por la pelota gotabota que se ha extraviado en la lejanía.

Lo sé amigo mío, hoy he tenido suerte contigo. Iban caminando mientras buscaban la pelota pero cuando la niña se desanimaba, Fausto se detenía para consolarla y secarle las lágrimas que con mucha tristeza ella contenía.

-Ya tu sabes que soy un experto encontrando hasta lo más mínimo, igualmente espero conseguir esa pequeña pelota para que ya no estés triste nunca más. -Gracias amigo Fausto.

Al husmear en el rincón de una maceta, este pudo encontrar la pelota gotabota. ¡Enhorabuena! Gritó la pelota, me han encontrado, los estaba esperando con mucha alegría. Sabía que me encontrarían.

La pequeña con la felicidad que no le cabía en el rostro, recibió la pelota con mucho entusiasmo, prometiéndole que nunca más la descuidaría como lo había hecho.

Desde entonces los tres comenzaron a celebrar bailando y cantando al mismo paso, llegando a un parque donde habían más niños. Se notaba a kilómetros la alegría y la emoción de la niña y todo gracias al gran olfato canino que Fausto poseía, era justo lo que ella necesitaba para conseguir a su compañera de juegos.

Por horas se divirtieron realizando muchos juegos, acompañando a la pelota gotabota en todo momento, tratando de cuidarla de que no se perdiera nuevamente.

pelota photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Grecia Morillo

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS