Leyendas Urbanas de Terror 10 México

La Planchada

Cuentan que en un antiguo hospital de México, hace muchos años sirvió una enfermera joven y muy dedicada a su profesión. Como ella, no había quien tratara a los pacientes con tanto cariño y disposición a cualquier hora del día.

Además era muy pulcra al vestir, siempre llevaba su uniforme perfectamente almidonado y de un blanco reluciente. Todos sus compañeros la admiraban.

Un día, llegó a trabajar al hospital un médico muy apuesto y que tenía fama de ser un mujeriego empedernido. A pesar de ello, la enfermera se fijo en él y este correspondió a sus afectos, iniciando ambos una relación que a ojos de los demás, era idílica y muy bonita.

Pasaron los meses, hasta que el doctor le dijo a la enfermera que tenía que pasar varios días fuera por un congreso muy importante al que asistiría.

Ella lo despidió llena de amor y continuó con su trabajo.

Así, hasta que uno de sus compañeros en el hospital, quien siempre había gustado de ella, le preguntó si quería acompañarlo a una boda pero ella desistió:

—Mi novio sigue en el congreso y le he prometido esperarlo —dijo.

—¿Pero no lo sabes? —inquirió su compañero extrañado— El doctor no se ha ido a ningún congreso. Hace poco renunció al hospital, porque este fin de semana se casa y va a trabajar en otra ciudad.

Escuchar aquello le rompió el corazón a la enfermera que, gracias a los periódicos, no tardaría en confirmar que la historia que acababan de contarle era cierta. Su doctor la había engañado.

Tan grande fue la desilusión que desde ese instante, perdió toda la pasión y las ganas que tenía de vivir. Su trabajo le fue despreciable. Comenzó a ser grosera con sus colegas y a maltratar a los pacientes, muchos murieron por su negligencia.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

La muchacha murió años después sin conocer a otro hombre, siempre desempeñando su oficio de enfermera con el menor de los cuidados y amargada con la vida.

Poco después de su fallecimiento, se veía pasear por los pasillos del hospital a una enfermera con la vestimenta muy suave e inmaculada.

Y la leyenda comenzó.

A altas horas de la madrugada, esta aparición entraba a las habitaciones de los pacientes para calmar sus dolores y molestias. En cuando ella los tocaba, ellos se sentían mejor al instante pero nunca tenían oportunidad de agradecerle puesto que desaparecía al instante.

Los enfermeros de varias generaciones no se atrevían a hablar de ella.

Todos le decían La Planchada, pues no se veían arrugas en su impecable vestimenta.

Se dice que es un ánima en pena, que sigue en el mundo brindando consuelo a los enfermos para pagar las maldades que hizo en vida. Y se dice también que sigue llorando por aquel amor que se fue para siempre.

Esta historia corta es hasta hoy una de las más conocidas en México, entre sus muchas leyendas que hablan sobre apariciones y amores trágicos. Hay quienes aseguran haber visto a la Planchada mientras estaban convalecientes.

hospital photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS