Fábulas Infantiles

La rana que quería convertirse en buey

La rana que quería convertirse en buey 1

Esta era una rana deprimida con su apariencia, que todos los días se miraba a sí misma en el estanque, sin poder hacer otra cosa más que enumerar sus defectos.

—¡Qué grande es mi boca! —decía— Tan ancha como la de un buzón y emite ruidos tan desagradables, ciertamente una cosa fea. ¡Y este color verde, como el de las lechugas! A mí no me gusta para nada. Y estas manchas marrones, que son como verrugas sobre mi cuerpo. ¡Ay, qué desgracia la mía, haberme tocado nacer así!

Pero lo que más acomplejaba a la ranita sin duda alguna, era su tamaño, pues se sabía tan pequeña al lado de otros animales, que no podía sino sentirse inferior a ellos.

Más todos los días en su recorrido hacia los estanques, pasaba por un verde pastizal en el que acostumbraba retozar un enorme buey, fuerte e imponente como solo los de su especie podían serlo. Y la ranita se quedaba maravillada al verlo.

—¡Qué suerte la de ese buey! —pensaba en voz alta— Siendo tan grande y tan poderoso, todos lo han de respetar, y mira que hermoso se le ve.

Un buen día, yendo ante sus amigas, tomó una exasperada decisión:

—¡Me cansé de ser una ranita! —exclamó, ante la mirada sorprendida de todas— De ahora en adelante, voy a ser tan grande como un buey. Avísenme cuando haya alcanzado su tamaño.

Y así, la rana comenzó a inflarse para ser tan enorme como aquel animal, sin conseguir más que asemejarse a un globo inflado.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—¿Ya soy tan grande como él?

Y las ranitas, apenadas por su amiga pero siempre sinceras, le respondían que no. Entonces ella seguía inflándose, haciendo esfuerzos por cambiar y reteniendo tanto aire como podía dentro de su resbaladizo cuerpo.

—¿Y ahora? ¿Me parezco al buey?

Pero las otras ranas no pudieron hacer más que negar con la cabeza y así, la ranita siguió inflándose tanto, que explotó y se desmayó con un alarido de dolor. Había un agujero enorme en su estómago.

Sus amigas, raudas, acudieron a buscar a un sapo que era cirujano y que con un poco de tela de araña pudo rellenar y coser el orificio, salvando la vida de la rana. Desde ese entonces, a ella no se le ocurrió volver a arriesgarse por convertirse en algo que no era.

Decidió enfocarse en las ventajas de ser ranita y que antes no había notado. Ella podía dar saltos increíbles de nenúfar en nenúfar y bañarse todo el día en el estanque; algo que los bueyes ni siquiera podrían soñar.

Y por fin, la rana fue feliz consigo misma.

¿Cuál es la moraleja de esta historia? Acéptate tal y como eres, nunca intentes ser como nadie más. Todos tenemos defectos pero también virtudes y habilidades que nos hacen únicos. Cultiva las tuyas y brillarás para el mundo, vayas donde vayas. Fíjate en tus defectos y los demás lo harán también.

De ti depende la forma en la que el mundo te observe.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS