Cuentos de Terror de España

La Procesión del Silencio

Oriunda de Galicia, Alicia había crecido en un pueblito muy tradicional y supersticioso, donde las fiestas religiosas estaban a la orden del día. Allí, eran muy conocidos los relatos sobre fantasmas, brujas y la Santa Compaña, una fantasmal procesión que vagaba ciertas noches del año, en busca del alma de los vivos que estaban llegando al final de su existencia.

Ella desde luego, hacía mucho tiempo que había dejado de creer en tales palabras. No se había ido a Madrid a cultivarse y estudiar psicología para dejarse engatusar por chismorreos de viejas.

Aquel fin de semana, el motivo que la llevaba de regreso a su pueblo no era el más feliz. Su tío Eusebio había enfermado gravemente y al empeorar su condición, su madre la había telefoneado de inmediato para pedirle que fuera. A lo mejor y no pasaba de aquella noche.

Eusebio podía ser igual de supersticioso que las gentes del pueblo, pero también era el hombre más bondadoso que Alicia conocía. Había sido él quien supliera la ausencia de su padre cuando este último las había abandonado, y también quien pusiera parte de sus ahorros para que ella pudiese ir a estudiar a la capital. No podía fallarle.

En medio de la montaña, su coche se descompuso y Alicia soltó un frito de frustración. El pueblo no quedaba demasiado lejos, pero la noche estaba a punto de caer y no quería arriesgarse a subir sola por el monte. Intentó en vano, volver a encender el motor sin ningún resultado.

Furiosa, dejó caer la cabeza sobre el volante, sobresaltándose al escuchar que alguien tocaba a su ventana.

Allí afuera se encontraba su tío Eusebio, pálido y demacrado como un cadáver. La muchacha abrió la puerta a toda prisa.

—¡Tío! ¡¿Pero cómo es que está aquí? ¡Mira que aspecto tiene!

—Ya vienen —dijo él, como perdido.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—¿Quiénes?

—Escóndete.

Alicia quiso pedirle explicaciones a su tío, pero algo en su tono de voz y su propio instinto, le advirtieron que era mejor hacerle caso. Mientras unas misteriosas luces descendían por la montaña, la joven fue a ocultarse detrás de unos matorrales. Ahora podía escuchar unos cánticos tenebrosos que le ponían la piel de gallina.

Una extraña procesión de encapuchados bajaba lentamente por la ladera. Sus manos huesudas sostenían veladoras encendidas en lo alto, iluminando la negrura de la noche.

Su tío simplemente se quedó mirando a aquellos desconocidos y cuando uno uno de ellos le tendió su propia veladora, no vaciló en tomarla para unirse a la marcha. Alicia miró todo aquello con los ojos anegados en lágrimas y sintió que estaba a punto de desmayarse.

Comprendió que el buen Eusebio ya no estaba entre ellos, pero había ido a su encuentro una última vez para salvarle la vida, pues todo el que veía a la Santa Compaña corría el riesgo de ser arrastrado por aquellas almas errantes.

Aun en cuclillas entre los matorrales, la muchacha observó como su familiar se perdía con la procesión en la distancia, hasta que sus cantos se apagaron.

La Procesión del Silencio 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS