Cuentos Infantiles con Moraleja 7 México

Las ranas y el ánimo

Andando por el bosque se encontraban algunas ranas, cuando de pronto, dos de ellas no se dieron cuenta de que había una zanja delante y cayeron en el agujero. Este era tan profundo que parecía imposible salir y angustiadas, le pidieron ayuda a sus compañeras.

—Es imposible que las saquemos de allí, miren que hondo es —les dijeron las otras ranitas—. Lo sentimos mucho, pero en momentos como estos es mejor aceptar la realidad. Tendrán que dejarse morir.

Sin hacer caso de este consejo, ambas ranas comenzaron a saltar con todas sus fuerzas, tratando de escapar de la zanja. Las demás las miraban con lástima y trataban de convencerlas de que no lo intentaran.

—¡No lo hagan, es inútil! ¿No ven lo alto que está?

—Nunca lograran salir de ahí.

—Es mejor resignarse, acéptenlo. Muy pronto morirán y acabará su sufrimiento.

Pero mientras más hablaban ellas, más intentaban las ranas de salvarse.

Finalmente, una de ellas se dio por vencida, cansada de saltar e influenciada por las terribles palabras de sus compañeras. Cada una de ellas le había calado profundamente, al grado de convencerla de que no tenía salida. Exhausta, se tumbó en el suelo para dejarse morir.

—¿Qué caso tiene seguir intentándolo? Aquí me voy a morir —dijo llena de dolor—. Tenían razón amigas, una tiene que aceptar lo inevitable.

A diferencia de ella, la otra ranita continuaba tratando de alcanzar el borde de la zanja. Brincaba y brincaba cada vez más alto, como si no escuchara los gritos de las otras ranas que le pedían que parase.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Entonces, sorprendentemente, la rana logró saltar de una forma tan extraordinaria que por fin pudo escapar del hoyo, ante los ojos estupefactos de las demás.

—¡Pero qué maravilla! No pensábamos que lo lograrías, pero lo hiciste —le dijeron admiradas—, menos mal que no nos hiciste caso cuando te decíamos que te resignaras, o no habrías podido salir de allí.

—¿Eso es lo que me estaban diciendo? —se preguntó la rana con sorpresa— Pero si yo creía que estaban animándome. Las veía gritar y gritar, y como soy sorda supuse que me estaban diciendo que me esforzase más.

Las ranas se miraron entre ellas al escucharla y se dieron cuenta del enorme error que habían cometido. Porque sus palabras destructivas le habían quitado el ánimo a la otra ranita de vivir.

Rápidamente volvieron a asomarse al pozo y la vieron en el fondo, triste y desfallecida.

—¡Por favor, tienes que intentar salir! —le rogaron.

Pero ya era demasiado tarde. Sus gritos anteriores la habían convencido de que no era capaz de salvarse y como había hecho la otra antes, ahora no se enteraba de lo que decían.

Como la ranita que se salvó, recuerda siempre que puedes hacer todo lo que te propongas, pues solo depende de ti. Aunque las personas a las que conoces parezcan estar en tu contra, sigue intentándolo y no te detengas nunca ante la adversidad. Pues la diferencia entre las personas exitosas y las que no lo son, es la perseverancia.

frog photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS