Cuentos Infantiles con Moraleja 12 Venezuela

Los seis cisnes

En un bosque inmenso y muy espeso un rey y su grupo se encontraba cazando, pero el monarca se topó con un gran ciervo, en su persecución se perdió en el bosque, vago por largo tiempo hasta que se topó con una vieja bruja.

“Buenas tardes señora mía, podría usted decirme como salir de este bosque”

Pero la vieja bruja se tenía algo entre manos, le diría como salir del bosque solo si desposaba a su hermosa hija, de lo contrario se perdería y moriría de hambre en el bosque.

A pesar de la gran belleza de la hija de la bruja el rey nunca dejo de sentir terror por el aura que emitía la mujer, tras salir del bosque el rey cumplió su promesa, desposo a la hija de la bruja, por temor a que la mujer hiciera daño a sus 7 hijos de un matrimonio anterior; 6 varones y una niña, decidió enviarlos a un castillo en un boque muy oculto, donde tan solo el sabia como llegar gracias al ovillo que un hada le dio.

La nueva reina se sentía cada vez más alterada por las constantes ausencias de su rey, chantajeo a los sirvientes para que les revelaran él porque de las constantes salidas de su marido, tras saber la verdad puso todo su esfuerzo en buscar el ovillo.

Un día mientras el rey cazaba su esposa tomo e ovillo y 6 camisetas que había tejido y encantado ella misma, los hijos del rey cuando vieron que alguien se cercaba pensaron en su padre, corrieron a recibirlos pero su madrastra les arrojo las camisetas y estos al contacto fueron convertidos en cisnes. La malvada madrastra muy contenta regreso al castillo.

El rey fue ese día mas tarde a visitar a sus hijos pero para su desgracia solo encontró a su hija sola, llevaba en sus manos las plumas de sus hermanos, a chicha le conto sobre lo ocurrido, el rey quiso llevarla a un lugar más seguro pero esta se negó alegando querer pasar otra noche en solitario en el castillo.

La chica no pudo dormir ese día así que se adentró en el bosque, luego de deambular por un largo tiempo se topó con una cabaña, dentro 6 camas pequeñas llenaban un cuarto, a pesar de estar cansada decidió dormir en el suelo frio.

Al cabo de unas horas un ruido la despertó, como por arte de magia cisnes entraron al cuarto y se despojaron de sus plumas para convertirse en hombres, la chica no contuvo su alegría y abrazo sus hermanos.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

“No puedes quedarte aquí hermana mía, esta es una casa de bandidos y no podremos protegerte, ya que tan solo podemos cambiar un cuarto de hora al día este hechizo es muy terrible para romperlo se necesita tejer 6 camisas de vellorita y guardar silencio durante 6 años”

La joven decidida tomo el reto,  al poco tiempo sus hermanos se convirtió en cisnes nuevamente. Decidida se adentró en el bosque para buscar todo lo necesario para confeccionar las camisas para sus hermanos.

Para su mala suerte se encontró con un par de hombres muy insistentes que querían saber quién era ella, a pesar de entregarle su bolso, su dinero, inclusive sus ropas, estos la tomaron y llevaron a su rey.

Tras un largo interrogatorio el rey no pudo sacarle palabra alguna a pesar de hablarle en diferentes idiomas, el rey quedo encantado con la hermosura de la mujer así que la convirtió en su esposa.

La madre del rey no estuvo de acuerdo, siempre busco la manera de poner a su hijo en contra de su esposa, llegando a raptar los hijos de esta y luego rociar sangre en su boca para acusarla de haber devorado a sus propios hijos, el rey no creyó eso hasta que el tercero despareció, envió a su esposa a un tribunal donde fue condenada a la hoguera.

La chica tenía casi terminadas las camisas a excepción de una la cual le faltaba la manga izquierda, llegado el momento del enjuiciamiento 6 cisnes sobrevolaron a la esposa del rey y se colocaron a su alrededor, inmediatamente la chica lanzo las camisas a sus hermanos quienes se convirtieron en hombres nuevamente.

La princesa pudo confesar su amor al rey y aclararle porque había guardado silencia por tanto tiempo, la madre del rey fue enjuiciada y quemada en la hoguera, la princesa recupero a sus hijos y fue feliz junto a su esposo y sus 6 hermanos.

 

cisnes  photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS