Cuentos Infantiles con Moraleja 4 México

Los tres gatitos

Una mañana, los tres gatitos se despertaron para encontrar tres cajas de regalo junto a sus camitas. Eran unos guantes muy coquetos que su mamá les había tejido especialmente para el invierno. Los gatitos se pusieron muy contentos y corrieron a darle las gracias.

—¡Feliz cumpleaños, mis queridos gatitos! —los felicitó ella con gran alegría— Miren que bonitos guantes les he tejido, un par de cada color para cada uno de ustedes: azules, verdes y rojos. Se verán muy bien con ellos y así ya no rasguñarán sus juguetes.

Luego de usar sus guantes por un rato, los gatitos salieron a jugar con sus juguetes y para poder hacerlo con más comodidad, se los sacaron. Pero tuvieron tan poco cuidado que rasguñaron cada juguete y entraron llorando con su mam{a.

—¡Mamá, mamá! Por quitarnos los guantes nuestros juguetes están todos rasguñados.

—¿Cómo es eso? Pues si no los reparan no les daré más estambre para jugar.

Los pequeños mininos fueron a por un poco de barniz y cubrieron los rasguños.

—Mamá, mamá, hemos arreglado nuestros juguetes y ahora vuelven a estar tan bonitos como antes —dijeron al terminar de reparar todas sus cosas.

Su mamá estaba muy contenta.

—Por ser tan buenos les voy a preparar un rico pastel de cumpleaños. ¡De chocolate! Su favorito.

Al rato, los gatitos extraviaron sus guantes y se pusieron a llorar de nuevo.

—¡Mamá, mamá! Hemos perdido nuestros guantes —dijeron en medio de maullidos.

—¡Qué gatitos más descuidados y traviesos! Si no encuentran esos guantes, no van a poder comer pastel.

Los pequeños se pusieron pues a buscarlos por todas partes, hasta felizmente los encontraron bajo sus camas.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Mamá, mamá, ya encontramos nuestros guantes. Resulta que estaban muy cerca todo este tiempo —dijeron, volviendose a poner aquellas prendas diminutas.

De nuevo su mamá se puso feliz.

—¡Qué gatitos tan más listos! Sabía que no podían haberlos perdido de verdad. Les voy a servir una rica rebanada de pastel.

Los tres gatitos comieron golosamente su pastel de cumpleaños, que era de chocolate con deliciosas fresas. Pero con tan mala suerte que mientras lo degustaban, se mancharon sus patitas cubiertas con aquellos guantes, tan amorosamente tejidos.

—¡Mamá, mamá! —lloraron— Nos hemos manchado los guantes de pastel.

La madre los miró con el ceño fruncido.

—Eso está muy mal, mis gatitos. ¡Yo que con tanto cariño se los tejí! Y miren como se los han dejado, no sé ya si esas manchas se vayan a quitar tan fácilmente.

Los pequeñitos lloraron al ver a su mamá tan disgustada y corrieron a lavar sus guantes. Tallaron y tallaron con sus patitas el jabón sobre la tela, hasta que toda la suciedad hubo desaparecido y volvían a verse tan nuevos como antes.

—Mamá, mamá, hemos lavado nuestros guantes y han quedado relucientes de limpios —le dijeron al terminar.

Y la madre sonrió.

—Qué gatitos tan amorosos tengo, tan bien portados. ¿Pero qué veo por ahí? ¡Es un ratón! Vayan a por él.

Y los tres gatitos se fueron a cazar.

kittens photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS