Cuentos Infantiles con Moraleja 15 Venezuela

Los tres pelos de oro del diablo.

Había una vez una mujer muy pobre quien dio a luz a un niño cubierto por el manto de la fortuna, se profetizo que al cumplir los 14 años este se casaría con la hija del rey y siempre gozaría de buena suerte.

El rey solía pasear por el pueblo encubierto para enterarse de las buenas nuevas por su cuenta, no tardó mucho en llegar a sus oídos la noticia de que un niño había nacido con el manto de la fortuna y al cumplir los 14 años se casaría con la hija del rey.

Muy molesto el rey se dirigió a la casa del niño, ofreció protección al recién nacido y una buena vida, cosa que sus padres no podrían costear, a pesar de la poca confianza que el rey disfrazado emanaba la madre del niño después s de recibir un saco de oro pensó que la buena fortuna siempre acompañaría a su hijo y no tendría por qué temer.

El rey tomo al niño y lo metió en una caja, para evitar que un plebeyo se casara con su hija lo arrojo al rio, la caja hasta que un mozo la encontró, su gran sorpresa al encontrar al niño fue tan grata que rápidamente se dirigió a casa del molinero y su mujer quienes no tenían hijos.

Fue recibido como un regalo de dios, criado con mucho cariño y amor creció el joven sano y fuerte.

Una tormenta obligo al rey a pedir cobijo en la cabaña del molinero quien muy amablemente lo recibió, el rey pregunto a la mujer si ese chico guapo era su hijo, la mujer le aclaro que el joven lo habían encontrado en las orillas del rio hace 14 años.

Lo supo, el joven era nada más y nada menos aquel que se encontraba destinado por la fortuna a casarse con su hija, solicitó a la madre del joven a cambio de dos monedas de oro que el chico entregara una carta a la reina, ella muy gustosa accedió.

El chico salió a llevar la carta sin saber que esta tenía una orden de ejecutarlo inmediatamente la reina leyera la carta, pero en su camino el joven se perdió en el bosque, vago por largo tiempo hasta encontrarse a una anciana quien se encontraba cerca del fuego, el chico le pidió asilo por esa noche ya que no podía caminar más, la anciana le advirtió que se encontraba en una guarida de bandidos pero el chico no pareció importarle y se quedó dormido.

Más tarde los bandidos llegaron a su guarida, molestos al ver al chico preguntaron a la anciana sobre él.

“Es un pobre chico que se perdió en el bosque, así que lo recogí y lo traje ya que me dio mucha pena”

Después de leer la carta que traía el chico los bandidos sintieron lastima por el así que la cambiaron y en vez de ser ejecutado, seria esposado con la princesa.

Al llegar la mañana el joven emprendió su camino para entregarle la carta a la reina, tras mucho recorrer por fin la pudo entregar, la reina muy sorprendida por la petición procedió a casar al joven con su hija inmediatamente.

Cuando el rey por fin regreso a su castillo se puso mu furioso al saber lo ocurrido y exigió a su esposa saber porque había casado a su hija con ese plebeyo, esta le mostró la carta, muy molesto pidió explicación al muchacho quien no sabe cómo pudo haber sido cambiada la carta, quizás mientras dormía en el bosque.

El rey le impuso una tarea al chico, para poder seguir casado con su hija tendrá que ir al mismo infierno y quitarle tres pelos de oro al diablo.

El chico decidido emprendió camino para buscar los tres pelos del diablo, la primera parada de su destino era una gran ciudad donde el guardia solicito saber su nombre y ocupación.

“Lo sé todo”

Fue su respuesta, el guardia muy rápidamente exigió su servicio, en la plaza hay una fuente la cual manaba vino pero desde hace un tiempo se ha secado, ya ni agua da; el joven prometió darle respuesta solo cuando regresara.

Continúo su camino hacia otra ciudad donde el guardia pregunto quién era y cuál era su ocupación

“Lo sé todo”

El guardia pregunto sobre la razón por la cual el árbol que daba manzanas de oro ahora lucia marchito, el joven prometió darle una después pero solo cuando regresara.

Para llegar al infierno aún tenía que cruzar un rio, el barquero ofreció llevarlo pero antes pregunto quién era y su ocupación.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

“Lo sé todo”

El barquero pregunto porque siempre ha de llevar a las personas de un lado para otro pero no puede bajar del barco, el joven le prometió una respuesta cuando regresara.

Una vez en el infierno el chico fue rápidamente a casa del diablo donde solo se encontraba su ama de llaves quien pregunto quién era y que hacía en ese lugar.

“Soy el hijo del molinero y vengo porque necesito tres pelos de oro del diablo para poder conservar a mi esposa”

La mujer sintió pena por el chico así que lo convirtió en hormiga y lo puso en su falda, el chico además pidió saber por qué la fuente ya no da más vino, porque el árbol de manzanas de oro ya no da frutos y porque el barquero no puede bajar de su embarcación.

La amas de llaves prometió ayudarlo en todo lo que estuviera a su alcance, cuando el diablo llego el aroma de humano inundo su nariz e hizo un desastre para encontrarlo pero nunca lo hallo, la ama de llave lo regaño y lo invito a tomar la cena, luego de estar lleno el diablo le solicito que lo despiojara.

Cuando la mujer comenzó despiojar al diablo este quedo dormido, esta aprovecho y le arranco un pelo de oro, el diablo despertó preguntando que ocurría.

“Tuve un sueño sobre una fuente de vino que se secada, ¿porque pasara eso?”

El diablo se rio un poco, asegurando que era culpa de un sapo quien estaba tapando el flujo de vino. Luego de un rato más este quedo dormido, la mujer le arranco otro pelo.

“Tuve otro sueño, esta vez era un árbol que daba manzanas de oro pero ahora lucia seco y marchito”

El diablo le respondió pero sin antes amenazarla de darle un zarpazo si lo volvía a despertar, la causa de que el árbol estuviera casi seco es porque un ratón vive en las raíces de este. Esta vez el diablo cayó en un sueño más profundo, hasta se encontraba roncando, la mujer por última vez arranco el ultimo pelo de oro que el chico necesitaba despertando al furia del diablo.

“¿Qué quieres que haga? Tengo muchas pesadillas, ahora es el barquero que no puede bajar de su barco”

El diablo de muy mala gana le respondió; la razón por la cual este no podía bajar era porque era un tonto, tan solo debía de darle el remo a otra persona al llegar a la otra orilla y así este podría bajar, pero la persona con el remo se quedaría como el nuevo barquero.

El ama de llaves le entrego los tres pelos de oro al chico quien muy contento emprendió el camino de regreso, topándose primero con el barquero al cual le dio la respuesta una vez ya llegado a la otra orilla del rio.

Como prometió le dio la respuesta a los guardias de las ciudades quienes le entregaron dos asnos cada uno cargados de oro.

Al llegar al castillo la princesa estaba feliz, por su parte el rey lo acepto como yerno al haber cumplido con la misión pero a su vez le pregunto al chico de donde había sacado tanto oro.

“Debes cruzar el rio el barquero te llevara, hay tanto oro como arena en la otra orilla, puedes ir y tomar todo el que quieras”

El avaro rey fue rápidamente a buscar el oro, pero antes de llegar a la orilla el barquero le entrego el remo y el rey se convirtió en el nuevo barquero condenado a llevar a las personas de una orilla para otra.

 

 

monedas photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS