Cuentos Infantiles con Moraleja 2 México

Nuez de Oro

Lucía era una niña muy hermosa, que tenía el pelo negro igual que el ébano y una mirada cristalina, como las aguas del arroyo del bosque. Lo más valioso era su noble corazón, pues nunca dudaba en ayudar a quienes más lo necesitaban. A menudo llevaba dulces y comida a los niños de la calle, ayudaba a los ancianos y plantaba flores para llenar de alegría a las personas de su pueblo.

Un día, se encontraba paseando por el bosque, cuando algo brillante en el suelo captó su atención. Era una nuez enorme y brillante como el sol, que lanzaba destellos que iluminaban el claro completo.

Al tomarla entre sus manos comprobó que se trataba de un fruto hecho de oro puro. ¡Cuan rica sería la persona que lo tuviera!

En ese momento, una vocecita la llamó desde abajo.

—¡Oye, tú! ¡Devuélveme la nuez que acabas de recoger, porque es mía!

Lucía miró hacia el césped y vio a un duendecillo que la miraba con el ceño fruncido. Era un hombrecillo de muy corta estatura, con una larga barba gris que arrastraba al caminar y que vestía con brillantes ropas de color verde esmeralda. Tenía en sus diminutos pies un par de zancos rojos.

—¡Regrésame mi nuez! —volvió a decir, de mala manera.

—Solo te la devolveré si me dices cuantos pliegues tiene —le dijo Lucía— Si no aciertas, me la voy a llevar y la voy a vender. Con ese dinero, compraré ropa y comida para los niños pobres.

El duendecillo, muy indignado, le respondió.

—Tiene mil y un pliegues.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Lucía tuvo que contar uno por uno los pliegues de la nuez y el corazón se le oprimió, cuando comprobó que el duende había dicho la verdad. Muy afligida por no poder ayudar a los pequeños necesitados, se la tendió como había prometido.

Pero la mirada del hombrecillo se ablandó al ver su tristeza y darse cuenta de que no era una muchacha codiciosa, sino que realmente quería ayudar a los demás.

—Está bien, puedes quedártela —le dijo—, ve a ayudar a esos niños. No hay nada más valioso que un corazón de oro como el tuyo.

—¿De verdad, señor duende?

—Sí, pensaba que solo querías robarme pero esa gente la necesita más que yo. Ve antes de que me arrepienta.

Muy contenta, Lucía regresó a su pueblo donde obtuvo una gran fortuna, vendiendo la nuez. Con ese dinero compró víveres, ropa y juguetes para los niños que no tenían familia, y el resto lo repartió entre la gente pobre. Todos se admiraron con su gesto tan desinteresado.

Desde ese entonces, los aldeanos comenzaron a referirse a ella como “Nuez de Oro”, en honor a todo el bien que le había hecho al pueblo.

Así fue incluso después de que Lucía creció para convertirse en una bella mujer, y cuando envejeció para ser una dulce ancianita. Su belleza se marchitó pero su corazón seguía siendo tan puro como antaño. Y nunca perdió el cariño de quienes más la apreciaban.

nuez photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.1 (15 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes