Leyendas Urbanas de Terror 4 México

Teresa Fidalgo

Hace poco tiempo una vieja leyenda urbana que surgió a principios de este milenio volvió a cobrar vida en las redes sociales. Se trata de la historia de Teresa Fidalgo, la cual se repartía por todo Internet a través de correos electrónicos, mensajes de Fabeook o Instagram, o cadenas por WhatsApp. Así, las supuestas próximas víctimas de este fantasma encontraban en sus cuentas sociales un mensaje como el siguiente:

«Hola, mi nombre es Teresa Fidalgo. Si no compartes esto con 20 personas más, voy a dormir contigo eternamente».

Estas escalofriantes palabras, sin duda incentivaron a que cientos de personas propagaran el mensaje más allá de sus emails y perfiles sociales. ¿Pero cuál es la verdad detrás de este siniestro personaje y por qué se dedica a aterrorizar a los internautas?

Cuenta la leyenda que todo comenzó una noche en la que un grupo de tres amigos viajaban en coche por carretera. El camino estaba muy oscuro y a pesar de venir de fiesta, estaban procurando ir con todo el cuidado posible para no tener un accidente. De pronto, vieron que una niña vestida con un camisón cruzaba por delante de su vehículo, frenando a tiempo para evitar arrollarla.

La pequeña se presentó como Teresa Fidalgo y dijo que necesitaba ayuda para llegar a su casa.

Muy extrañados, los amigos permitieron que subiera con ellos y se dispusieron a seguir con el viaje, buscando de paso el pueblo donde vivía Teresa. No obstante, cuando le preguntaron si su casa se encontraba muy lejos ella guardó silencio.

Los chicos se miraron con nerviosismo entre ellos, intuyendo que algo no marchaba bien.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Justo cuando se encontraban a punto de doblar una curva, Teresa volteó la cara hacia ellos y vieron que su rostro no era más el de una niña inocente. Ahora se había convertido en un espectro demoníaco, cuya visión los asustó tanto, que el conductor perdió el control del volante y fue a estrellarse más allá de los límites de la carretera.

No pudieron encontrarlos sino hasta el siguiente día, cuando el espantoso accidente consiguió llamar la atención de las autoridades. Desgraciadamente no todos los muchachos habían conseguido salir ilesos de él.

Dos de ellos se encontraban muertos, mientras que el tercero, que quedaría inválido de por vida, apenas y tuvo la suerte de contar lo que les había ocurrido esa noche maldita.

Desde entonces, se dice que el espíritu de Teresa Fidalgo vaga por las carreteras en busca de nuevas víctimas. Si tienes la mala suerte de encontrarla en tu camino, por nada del mundo debes dejarla subir a tu coche, aunque trate de engañarte con su apariencia indefensa e infantil.

Pues dentro de su cabeza, está tramando una muerte perversa para ti y si no te mata de terror, lo hará provocando que choques.

Nadie sabe como murió, ni porque está buscando venganza. Probablemente fuera asesinada de manera brutal y nadie haya cogido al culpable. Hasta entonces, su espíritu seguirá vagando por nuestro plano terrenal, presentándose en las carreteras o en los medios virtuales.

road photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS