Cuentos Infantiles con Moraleja 3 México

Todos tenemos grietas

En un pueblo muy lejano de la India, había un aguador que todos los días se levantaba muy temprano para acudir al río por agua. Siempre llevaba con él dos vasijas de barro del mismo tamaño para transportar el líquido, unidas entre sí por un palo que cargaba sobre sus hombros.

Una de las vasijas era perfecta, no había una rotura en su superficie y era tan resistente, que siempre había podido transportar varios litros de agua sin romperse.

La otra en cambio, ya estaba deteriorada, tenía varias grietas y por lo tanto, siempre andaba regando la mitad del agua por el camino, llegando medio vacía a su destino. Esto la hacía sentirse muy avergonzada, en especial al mirar a su compañera, que no parecía cometer errores.

—Qué inútil soy —solía decir—, ya no valgo para nada. Más valdría que me rompiera de una vez por todas, a seguir soportando tanta vergüenza.

Así pues, pasaron dos largos años y la pobre vasija se sentía cada vez más miserable, por no poder hacer por completo el trabajo que le correspondía. Lo más extraño era que el aguador, un hombre muy paciente y sereno, jamás se mostraba disgustado por esto. Era como si no se diera cuenta de lo que sucedía.

Un día, cansada de su situación, la vasija le habló para pedirle disculpas.

—Debo pedirte perdón por todo este tiempo —le dijo, muy apenada.

—¿Por qué lo dices? —le preguntó el aguador.

—Estoy muy vieja y muy rota, siempre termino derramando toda el agua que tanto trabajo te cuesta recoger, no sé como no me has quebrado —le dijo ella—, yo lo haría si estuviera en tu lugar. Para colmo, por mi culpa siempre obtienes solo la mitad de dinero que deberías, pues sé que este es tu único trabajo. Lo siento mucho.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

El aguador sonrió para su sorpresa.

—Cuando vayamos de regreso a casa, quiero que hagas algo: fíjate en todas las flores tan bonitas que hay en el camino.

Muy confundida, la vasija le hizo caso y mientras iban de vuelta a casa, se dio cuenta de que había varias flores coloridas en el sendero. Nunca antes las había notado con tanta atención. Y las estaba salpicando con el agua que escapaba de sus grietas, ¡que vergüenza!

—¿Te fijaste en las flores? —le preguntó el aguador al llegar.

—Sí, son muy lindas.

—¿Y ya te diste cuenta de que solo crecían en tu lado del camino?

—No… ahora que lo dices, tienes razón.

—Yo siempre he sabido de tus grietas —le confesó el aguador—, la razón de que no te rompiera y te cambiara, fue porque decidí mirar el lado bueno de tu imperfección. Yo mismo sembré semillas en esa parte del sendero y tú, con tus aberturas, te encargaste de regarlas por mí. Gracias a ti he podido recoger las más hermosas flores y darle belleza a un lugar que antes era estéril. Si no fueras como eres, esto sería imposible. Todos tenemos grietas, pero también la posibilidad de sacar algo bueno de ellas.

flowers photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS