Cuentos de Terror 2 Estados Unidos

Trato con el Diablo

Había poco tiempo para llevar a cabo aquella conversación, pero el intento bien valía la pena. El acuerdo era sencillo. Después de invocarlo, yo podía preguntarle unas cuantas cosas y él también me haría algunas preguntas. Aquello me resultó extraño. Después de todo, ¿qué le interesaría conocer de nosotros al Diablo?

—¿Existe el cielo? —fue lo primero que le pregunté.

—Sí —me contestó él y pude escuchar que su voz era como las lenguas de fuego que ardían en la chimenea—, también el infierno existe.

—¿Y quienes van a ir al cielo?

—Todos aquellos a los que Dios quiera tener ahí.

—¿Puedes ser más específico? —inquirí, cada vez más intrigado por la conversación.

Pero él me contestó con otra rara pregunta.

—¿Qué se siente? —dijo y pude ver como sus ojos brillaban— ¿Qué se siente tener miedo?

Confuso, traté de explicar lo mejor posible aquella sensación, aunque no terminaba de entender porque me preguntaba algo así. Sin embargo, él pareció quedarse satisfecho con mi contestación.

—¿Por qué quieres saber eso?

—Porque cuando fui creado por Dios, él no me dio la habilidad de sentir muchas cosas. Mi capacidad de sentir miedo es muy limitada.

—Entonces, ¿qué es lo que sientes?

—Dolor.

Como el tiempo se agotaba, volví a enfocarme en mis preguntas.

—¿Puedes especificar en tu respuesta anterior acerca del cielo?

—Las puertas del cielo están abiertas para todas las criaturas de Dios, sin excepción alguna.

—Entonces tú también podrías entrar en el cielo, ya que fuiste creado por Dios, ¿no es así?

—Podría, pero no voy a hacerlo.

—¿Por qué no?

—Porque cometí el pecado más blasfemo de todos e hice solo lo que él podía hacer.

—¿Hablas de la creación?

—El intento de, no dio resultado. Mis ángeles fueron diseñados a mi propia imagen y semejanza, así que toda la culpa la tengo yo. Y ellos insisten en crear dolor y sufrimiento, destruyendo todo lo que tienen a su paso. Por eso Dios ordenó que sus almas fuesen condenadas a las llamas del infierno.

—Hablas de los demonios, ¿verdad?

—Supongo que podrías llamarlos así. No puedo subir al cielo, no en tanto mis hijos estén sufriendo. Por eso, cuando la última de sus almas haya descendido al infierno, yo bajaré con ellas para estar a su lado. Sufriré por la eternidad.

—No lo entiendo, ¿por qué harías algo así?

—Porque yo los amo.

Una alarma sonó de pronto, sobresaltándome y avisándome que la entrevista había concluido.

—Los demás van a sentirse felices cuando sepan la noticia —dije, colocándome en pie con cierto alivio.

—Pero, ¿de qué noticia estás hablando?

—Lo que dijiste. No importa lo que hayamos hecho, de todas maneras entraremos en el cielo.

—Pero no podrán entrar. De hecho, ninguno de ustedes podrá entrar jamás.

Ante sus palabras, me sentí palidecer.

—Pero… pero tú acabas de decir que…

—Sí, sé bien lo que dije —dijo y en ese momento me percaté de que, más que amenazante, su voz denotaba una profunda tristeza—. Solo que ustedes no fueron creados por Dios, sino por mí.

devil photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.6 (58 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

-->

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

Erika GCErika GC (298)

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

Comentarios recientes

Portal Relatos Cortos

¡Bienvenido seas a nuestro sitio web de Relatos Cortos! En este lugar compartimos decenas de narraciones de todos los géneros, pues nos apasiona la literatura y descubrir todas las posibilidades que se pueden crear con ella.Entre los cuentos que encontrarás aquí se hallan narraciones de amor, de terror, de comedia y de drama, entre otros que te encantará descubrir. Además de esto, también subimos leyendas de terror famosas, mitos interesantes y fábulas que te invitan a reflexionar.Todo este material puede ser utilizado no solamente con fines recreativos, sino también educativos. Siéntete libre de compartirlo con tus hijos si eres padre o madre de familia, o usarlo en el aula si te dedicas a la docencia. Y si tienes un sitio web dedicado a la difusión de cuentos educativos o literarios, y te interesa tomar algunos de los nuestros, por favor no te olvides de mencionar la fuente.Sin más, te invitamos a explorar cada sección de Relatos Cortos, prepararte una taza de tu bebida favorita y pasar una tarde amena con la lectura.

Poemas y Obras de Teatro

Además de nuestros relatos, ponemos a tu disposición una pequeña selección de poemas y obras teatrales, que también son recursos fantásticos para dar a conocer todo tipo de historias, y complementan a la perfección nuestra sección de cuentos.Entre nuestras obras de teatro además, hay también géneros dirigidos a diferentes tipos de público, dependiendo de la puesta en escena que tengas ganas de montar.Vas a hallar guiones teatrales infantiles, de comedia, de terror y pensados para adolescentes. Esperamos que los disfrutes todos.

La importancia de contar relatos

Desde mucho tiempo atrás, los relatos de diversos tipos han sido utilizados por generaciones mayores para entretenernos, inculcarnos buenas enseñanzas y advertirnos sobre los comportamientos que debemos evitar para no caer en la desgracia.Uno de nuestros objetivos, además de mantener con vida esta tradición tan bonita, es el de impulsar la lectura entre la gente desde la infancia a la madurez, con el fin de desmontar el mito de que este saludable hábito es uno de los que más se pierden con el paso del tiempo. Si bien hay mucha gente que piensa que los cuentos son cosa exclusiva de los niños pequeños, en nuestro sitio creemos que cualquier edad es la adecuada para leer o escuchar una buena historia.Es por eso que aquí no solo encontrarás relatos infantiles, sino narraciones de todo tipo de divertirán, conmoverán y harán reflexionar a los adultos.

Relatos Cortos para leer a donde vayas

Si eres un amante de los relatos como nosotros, entonces no querrás perderte este obsequio que preparamos para cada visitante de nuestro portal. Una selección con los mejores cuentos cortos de diferentes géneros, que podrás leer en cualquier lugar y momento.Solo haz clic en el enlace de descarga anterior y bájate el archivo a tu computadora, o a los dispositivos móviles donde quieras leerlo. También lo puedes imprimir para tenerlo en físico, ¡te encantarán nuestros relatos!