Cuentos de Terror de Perú Historias Reales de Horror

Tumán

Cuento enviado por Wagner Geldres (fan del blog)

Ésta historia que pasaré a contar es real, sucedió hace algunos años ya, en el pequeño pueblo donde me crié de nombre Tumán, mi nombre es Juan y tenía 24 años de edad, en mi pueblo existe una empresa azucarera que brinda trabajo por temporadas a todos los lugareños de la zona, estábamos en el mes de Diciembre y me tocaba realizar mis labores como era de costumbre cada tres meses, aun recuerdo cuando me acerqué a la oficina de recursos humanos para que me asignen las funciones que iba a realizar, me dirigí a la señorita y le dije: » Buen día me llamo Juan Delgado Medina, es mi turno de laborar ¿en donde me toca?, a lo que la señorita respondió, «Te toca vigilar el cableado de la zona azucarera, de turno 10 pm hasta las 6 am».

En ese momento se me vino a la mente las historias que escuché contar a mi padre y abuelo, pues se decía que en aquel lugar se aparecía una novia vestida de blanco y los que la veían caían desmayados o simplemente desaparecían, decidí no tomar importancia a aquellos relatos, tome valor y esperé a que sea mi turno para ir a trabajar.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Cuando llego la hora mi madre me dio la bendición, pues sabía de lo que se decía de aquel lugar, me dió un morral con cañazo, cigarrillos, un machete de acero y un pequeño fiambre en caso tenga hambre y me dijo «por favor veas lo que veas no te acerques», salí apresurado pues era tarde y subí al buss de la empresa para que me lleve al lugar donde tenía que trabajar.

Recuerdo que llegué al lugar, baje del buss y tenía que esperar hasta la 1 am para que llegue mi compañero y me ayude a rondar la zona, la noche era muy oscura, el silencio parecía adormecer mis sentidos, sólo se escuchaba el tenue silbido del viento y el susurro nocturno de una lechuza, recuerdo que saque del morral un cigarrillo lo prendí y me puse a caminar, de pronto a lo lejos se escuchaba el llanto triste de una mujer que se quejaba por sus desgracias, mi piel se adormeció, mis pasos se hicieron lentos y sentí claramente como aquel llanto se acercaba a mi, traté de convencerme que solo era mi imaginación que me jugaba una mala pasada, tome valor y camine firmemente, de pronto entre los matorrales de caña y sobre una roca vi a una mujer con un vestido de novia de color blanco que lloraba tristemente, era un llanto lleno de dolor que me escarapelaba el cuerpo y me hacía retroceder, pero mi preocupación pudo mas y con voz temblorosa pregunté ¿le pasa algo?, la mujer sólo lloraba, entonces empecé a acercarme lentamente, y cada paso que daba era como si me congelara, el miedo me embargaba, pero decidí tocarle el hombro y sentí como un frío fúnebre recorría todo mi cuerpo, quedé paralizado y sin poder hablar pues ví como sus cabellos se transformaban en canas, de pronto volteó y me miró dando un grito de espanto, ¡era una anciana!, se abalanzó sobre mi y yo caí desmayado botando espuma, hasta que perdí el conocimiento.

Luego desperté en mi cama y a mi lado estaba mi pobre madre con los ojos hinchados de tanto llorar y le pregunté ¿que sucedió?, a lo cual me respondió que mi compañero me había encontrado tirado en las cañas convulsionando a las 3 am, pidió ayuda y te trajeron aqui, yo le conté lo ocurrido y se volvió un rumor en el pueblo. Desde ese momento jamás volví a regresar de noche por aquel lugar pues aun recuerdo la mirada lúgubre de aquella mujer que me hace tiritar.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Wagner Geldres

2 Comentarios

Clic aquí para Comentar

  • Muy Bueno, Al fin una historia que si se puede apreciar!, tiene argumento, tiene final, , una consulta, amigo wagner, la mujer era canosa, como anciana, en ves de ojos tenia un vacio oscuro, y su boca tambien? si era asi era un demonio, si le pudiste ver los ojos, era bruja, mmmmm, ualquiera fuera el caso, esta buena, tu historia, Buen dia!!

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS