Cuentos de Terror 4 México

Un cuadro insólito

Encontró el cuadro entre las cosas que restaban en la casa del tío abuelo, dentro de su pequeña residencia de Norfolk. Una casa muy pequeña y muy cerca del mar, en donde recordaba haber pasado algunos momentos gratos de niño. Solo que Harry no era un niño, sino un joven de veintiséis años que, para ser sincero, esperaba encontrar un poco más que viejos trastos para llevar a su apartamento.

Alguna joya o un buen vinilo no habrían estado mal, considerando que el resto de sus parientes se habían repartido lo mejor de la herencia. El viejo Abe Carrington había legado todo a su familia, sin ser demasiado específico con sus posesiones.

Estaba ya senil y había sido un alivio que se decidiera a pasar al otro lado.

—¿Qué es esto?

—Una de las últimas fotografías que el señor Carrington se tomó, cuando su esposa aún estaba con vida —le informó Ruth, la muchacha que había estado cuidando del hombre en sus últimos días y que ahora estaba ahí para terminar de poner orden en la casa, antes de venderla—. Se hicieron este retrato en la sala de estar. Querían tener un recuerdo.

Harry miró la foto y un escalofrío le recorrió la espalda. Había una extraña mujer con un velo negro flotando sobre las cabezas de los ancianos.

—Apareció de repente —dijo Ruth, adivinando el motivo de su malestar—, nadie se lo supo explicar. Fue después de enmarcar la imagen. El señor Carrington hizo esconder el cuadro de inmediato; quería ponerlo en el recibidor pero después de ver eso… bueno, a cualquiera se le pondría la piel de gallina.

—¿Pero quién es ella?

—Alguna vez su tío abuelo me contó que no había tomado buenas decisiones de joven. Entre ellas la de recurrir a una mujer de dudosa reputación por practicar la magia negra; quería ser rico. Estaba realmente asustado —Ruth le echó un vistazo al cuadro—, ya veo por qué. Yo no me llevaría eso a casa si fuera usted.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Harry contempló el retrato unos segundos más, antes de dejarlo apoyado contra la pared, la imagen viendo hacia el muro.

—Lo haré de todos modos. Quizá pueda venderlo en Ebay si digo que está embrujado. Hay gente en Internet que se cree todo y compra de todo.

La chica no discutió. Harry terminó de revisar las cosas que quedaban y después de meter algunas en su auto, se despidió de ella y se encaminó rumbo a su apartamento en el centro de la ciudad, donde se dispusó a cenar y tomar un merecido descanso.

Era poco más de la medianoche cuando despertó, sintiendo un roce extraño en la cara. Lentamente abrió los párpados y trató de distinguir la figura que flotaba encima de él. Era larga y oscura.

Lo primero que vio fue un vestido negro y más arriba, con los ojos fijos en él, un rostro pálido y mortecino. Su corazón se detuvo.

La dama de negro había salido del cuadro a por él.

old picture photo

Photo by National Science and Media Museum

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.9 (8 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes