Terror

Un monstruo en el armario

PRIMER ACTO

Billy se encuentra en su habitación a oscuras, mirando hacia el armario con miedo. Repentinamente, la puerta se entreabre lentamente y él esconde la cabeza bajo las sábanas. Una risa malévola inunda la habitación y él vuelve a mirar.

Monstruo: Voy por ti, Billy. Voy por ti.

Billy niega con la cabeza.

Monstruo: ¿Crees que no puedo salir de aquí? No tienes por qué preocuparte por eso, querido niño. Cuando menos lo esperes, yo estaré ahí… listo para llevarte.

Una mano con gruesas garras aparece en la rendija entre la puerta y la pared. Billy grita aterrorizado hasta que sus padres aparecen en escena, vestidos con ropas de dormir y muy sobresaltados. La madre enciende la luz y el padre acude con su hijo.

Papá: ¡Billy! ¿Qué pasa? ¿Por qué gritas?

Billy: ¡El monstruo, papá! ¡El monstruo va a comerme!

Mamá: No hay ningún monstruo, corazón.

El papá va hacia el armario, donde ya no se ve ninguna mano, y lo abre dejando ver el interior. Esta vacío, a excepción de unas cuentas prendas de ropa. Él las mueve para que el niño pueda ver detrás.

Papa: ¿Lo ves, Billy? Tu madre tiene razón. Todo ha sido un mal sueño.

Billy: Pero papá, ¡yo lo vi! ¡Dijo que vendría por mí!

Mamá: Todo está bien hijo, dejaremos una luz encendida. (Prendiendo una pequeña lámpara al lado de la cama). Nadie vendrá por ti.

Los padres arropan a Billy y lo tranquilizan antes de volver a la cama. La madre le da un beso en la frente y se retiran. Billy luce desconfiado.

SEGUNDO ACTO

Billy está por acostarse. Mira hacia la puerta del armario con seriedad y entonces, saca algo de debajo del colchón. Es una pequeña navaja suiza que oculta bajo la almohada. Apaga la luz y se envuelve con las sábanas, fingiendo dormir. La puerta se abre lentamente con una rechinado. Algo gruñe desde el interior.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Billy (susurrando): Es un sueño, todo es un sueño…

La puerta se abre de golpe y él grita, asustado. Una luz se enciende y su padre entra en la habitación.

Papá: ¡Billy! ¿Otra vez estás teniendo pesadillas?

Ambos miran hacia el armario, que yace completamente vacío.

Billy: ¡Es él, papá! ¡Ya logró escapar del armario! ¡Viene por mí! ¡Viene por mí!

Papá: Hijo, ya hablamos acerca de esto, nadie va a venir a llevarte.

Billy: Pero, papá…

Papá: Debes dejar de hacer estos escándalos cada noche, hijo. Ya estás grande para dejarte llevar por fantasías. A veces me preocupas.

Billy: Pero, papá…

Papá: Y otra cosa, sabes que no me gusta que juegues con objetos punzantes. Quiero que me des esa navaja que guardas bajo tu almohada. Sabes que nada te hará daño, ¿no?

Billy lo observa con sorpresa.

Billy: ¿Cómo sabes que tengo una navaja ahí? La tomé… la tomé sin que te dieras cuenta.

El padre lo mira muy seriamente. Luego, una sonrisa maníaca se dibuja en su rostro. Alza una de sus manos, que ahora tiene unas garras enormes…

FIN

Un monstruo en el armario 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS