Obras de Teatro de Terror 7 Venezuela

Una mueña para navidad

Personajes

Patricia: Madre de Cody, Cyntia y Ashley, le encarga a su esposo ir rápidamente por el regalo de la menor de sus hijas ya que se olvidó completamente de comprarlo.

Ben: Esposo de Patricia, se desvía en su camino al centro comercial y termina comprando la muñeca en un barrio chino, se ahorró una buena cantidad de dinero y pudo llegar a tiempo para la cena.

Cyntia: Hija mayor de Patricia y Ben, a pesar de tener solo 15 años es lo suficientemente madura como para dar la cara por su familia.

Cody: El segundo hijo, bastante revoltoso y desobediente.

Ashley: La consentida de la casa, una niña muy dulce que todos adoran y protegen.

Amelia: Madre de Patricia quien ayuda a cuidar a los niños.

Vendedor: Anciano a cargo de una juguetería en el barrio chino.

 

Acto I: Una muñeca para navidad

 

A ben no le hacía nada de gracia que su querida esposa Patricia le pidiera como favor regresar al centro comercial a comprar una muñeca para Ashley su hija menor ya que olvido por completo poner la muñeca en carrito de compras.

Ya eran casi las 8, había mucho frio y el partido estaba a punto de empezar, Ben tan solo quería comprar esa muñeca y regresar rápido para una cena caliente mientras veía el partido, pero eso tomaría su tiempo si planeaba ir hasta el centro comercial.

El barrio chino era popular por abrir hasta tarde, con tiendas que vendían desde mascotas hasta muy buenas imitaciones de juguetes y tan solo quedaba a unos minutos de donde se encontraba Ben.

Ben: — Ando en busca de una muñeca, ¿tendrá usted alguno de los nuevos modelos?— El vendedor parecía muy raro, un hombre asiático de casi 60 años vendiendo muñecas pero no le importaba necesitaba como sea comprar el juguete.

Vendedor: — Buscare varios modelos que puedan gustarle, tengo desde muñecas de trapo a muñecas de porcelana, de plástico como las Barbie, tengo unas que podrían gustarle son idénticas y muy económicas — El señor buscaba entre sus anaqueles pero una muñeca capto la atención de Ben.

Ben: —Me gusta esa, ¿cuánto cuesta?—

Vendedor: — ¡No está en venta!— continuo buscando muñecas en los anaqueles.

Pero Ben sabía que esa muñeca seria la favorita de su hija, una hermosa bailarina como las que Ashley admiraba, un trabajo artesanal con un acabado profesional, o tan solo una buena imitación china, Ben tomo la muñeca y la intercambio por otra muñeca, el señor ni cuenta se dio, tan solo pago en efectivo y se retiró de la tienda.

Acto II: La navidad llego

 

Todos se encontraban reunidos alrededor del árbol de navidad abriendo los regalos de los niños, un momento sumamente agradable para patricia y su esposo, la cara e alegría en los niños les llenaba de fortaleza.

Patricia: — Ashley abre tu regalo, veamos que trajo santa para ti —

Ashley: — ¡Oh! No puedo creerlo mami, es hermosa, es hermosa, la llamare princesa, mira abuela, mira mi nueva muñeca—

Amelia: Es hermosa, deberíamos peinarla para que no tenga ese pelo así de desaliñado.

Patricia llamo a su esposo a parte

Patricia: — Se supone que esa no era la muñeca—

Ben: —Querida la niña adora la muñeca que importa si no es la misma del centro comercial—

Acto III: Noche no tan buena

Amelia se quedó hasta tarde para ver sus programas de TV nocturnos, adoraba trasnocharse con las películas navideñas viejas. Pero algo inusual paso, pasos en las escaleras llamaron su atención.

Amelia: — ¿Quién anda ahí, son ustedes niños? — Subió para darse cuenta que todos dormían, volvió a escuchar los ruidos — ¿Quién está ahí? — no quería despertar a nadie y que fuera una falsa alarma. Pero lo que vio la hizo resbalar y caer por las escaleras, nunca volvió a levantarse.

El ruido despertó a todos, Cyntia fue la primera en bajar.

Cyntia: — ¡Papá, Mamá es la abuela!— rápidamente todos bajaron

Patricia: — Cyntia lleva a los niños arriba, llamare a una ambulancia, tendrás que quedarte con ellos papa y yo debemos salir.

Cyntia: —Entendió—

Ben encendió el auto rápidamente y llevo a su suegra al hospital junto con su esposa.

Acto IV: El regalo de navidad

Cyntia intentaba calmar a los niños contándoles una historia para que estos pudieran apartar su mente de lo ocurrido.

Ashley: —A princesa no le gusta esa historia—

Cyntia: —Y qué historia prefiere princesa—

Ashley: —Ella quiere una de terror, quiere contarnos de cuando tiro a la abuela por las escaleras—

Cody: —Estas loca como una cabra—

Ashley: — Es cierto, dijo que la mato porque no le servía, que quiere el cuerpo de uno de nosotros, quiere ser una niña —

Cyntia: —Se acabó Ashley— Le quito la muñeca — Ahora todos a dormir— Apago la luz y guardo la muñeca en el armario con llave, todos se acostaron en la cama de sus padres.

Cyntia despertó a la hora debido a la incomodidad, cuando se levantó de la cama vio a la muñeca en la mesa de noche, se asustó por un momento pero pensó que fue su hermana quien la había sacado.

Varios platos fueron rotos en la cocina, armada de valor Cyntia salió rápidamente para ver que ocurría, pero no había absolutamente nada, ni platos rotos, pero ahora los gritos de su hermana la desesperaron mas

— ¡Auxilio!, ¡ayuda!, ¡Cyntia!—

Su hermanita fue llevada a su cuarto y encerrada

Cyntia: —Que ocurre Ashley abre la puerta —

Por un momento dejo de gritar, para abrir la puerta tranquilamente e ir al baño a ducharse, Cyntia estaba cansada de las bromas de su hermanita.

Acto V: Revelaciones

Amelia falleció en el hospital, un golpe duro para Patricia y peor aún en navidad, pero hay algo que le inquietaba, “la muñeca” era lo que su madre repetía una y otra vez.

Patricia: —Todos están bien —

Cyntia: —Si mami tan solo Ashley con una de sus rabietas pero todo esta bien—

Ben fue hablar con cada uno de sus hijos sobre lo ocurrido, Cody estaba devastado, en cambio Ashley parecía indiferente.

Ben: — ¿Que tienes querida?—

Ashley: —Nada padre me encuentro bien—

Ben: — ¿Y tú muñeca dónde está? —

Ashley: —No la quiero puedes botarla, soy grande para jugar con esas cosas —

Todos se preparaban para el funeral de la abuela, Cyntia peinaba a Ashley

Cyntia: —Ashley lo que está pasando es difícil, esperemos que mami se encuentre bien después de todo —

Ashley: —Soy Tiffany no me llames de otra forma por favor —

Cyntia: — Está bien, mi papa dice que ya no quieres tu muñeca, ¿Quieres que la regale? —

Ashley: — Mejor bota a Ashley a la basura, esa muñeca es solo un estorbo —

De la noche a la mañana el comportamiento de Ashley había cambiado por completo, asustaba completamente a su hermana mayor y aun con los sucesos de esa noche, algo ocultaba la muñeca o solo era su hermana tratando de asustarla, pero era algo que nunca averiguaría, la muñeca fue quemada por Ashley, mientras ardía la niña sonreía, le agravada ver como la muñeca era consumida por las llamas.

muñeca photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4 (111 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

Acerca del autor

Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes