Historias Reales de Horror

El cedro

Cuento enviado por Felipe Millache (fan del blog)

Mucho he escuchado por medio de campesinos la leyenda del cedro, tiempo atrás cuando viajaba por pueblos y aldeas, a pie solo en compañía de mi pequeño maletín. Al llegar a unos de estos pueblos, unos ancianos sentados sobre unas viejas sillas mecedoras y fumando unas pipas que evocaban un humo que acompañaba sus viejos relatos. Me invitaron a formar parte de la conversación.

En ella contaban historias sobre sus vidas y sus pasadas experiencias. Uno de aquellos ancianos cuyo nombre no viene al caso pronunciar, con una voz de pronto temblorosa como si un recuerdo le perturbara, comenzó su relato:

-En ese entonces yo tenía unos veinte años, en el pueblo todos hablaban de fantasmas y apariciones, a mí no me importaba esos asuntos, para mí solo eran supersticiones de gente ociosa.

Una noche iba con mi carreta y mis mansos caballos, con destino a una aldea cercana a este pueblo, una espesa neblina acompañaba la tranquila noche de luna llena, de pronto vi en el camino una mujer que me hizo detener la carreta, su voz sonaba triste y sollozante, me pregunta si había visto a su pequeño hijo que se le había extraviado, yo le contesté:

– No buena mujer, no he visto a su hijo, pero puedo llevarla a la aldea, suba le dije.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Entonces la mujer subió a mi lado, marchando, la mujer no decía palabra alguna, yo buscando conversación le pregunte donde vivía, ella me respondió que era de una pequeña cabaña donde vivía con su madre y su hijo. Quise preguntarle sobre su hijo, de pronto pasamos por el camino, del cedro,

-¿Ha visto usted un árbol tan viejo? Le pregunté.

-Cuando estuve viva nunca-, contestó, en ese instante un escalofrío recorrió mi espalda . Los caballos empezaron a asustarse, y dar estrepitosos saltos , le dije a la mujer que se sujetara fuerte , pero voltee a verla y no estaba, los caballos corrían aterrados , mientras yo no comprendía que estaba sucediendo ,en una accidental maniobra me caí del carro , en el suelo levanté la cabeza , un espectro aparecía entre la neblina y la luna llena tenia forma humana, no podía ver su rostro , parecía llevar una manta sobre su cabeza , sus ojos alumbraban como fuego infernal . yo como pude Salí corriendo dando gritos de terror hasta llegar a la aldea, allí caí desmayado ya no me acuerdo más.

-¡Oye hombre! ¿Pretendes que el muchacho te crea esa loca historia? Le dijeron los demás ancianos. – eso solo es una leyenda afirmaron.

– Muy bien amigos ya es tarde, me tengo que ir, les dije agradecido por la conversación, ¿conocen a alguien que me pueda llevar a la aldea? Pregunté, el anciano del relato me dijo: ¿Vas para allá? Pues cuídate.

Unos de los pueblerinos me hizo el favor de llevarme, ya había oscurecido y la noche estaba en calma, una espesa neblina acompañaba esa noche de luna llena, de pronto se detuvo la carreta, miré y la luna estaba clara, claramente se alzaba un cedro al lado del camino y escuché una voz de una mujer que preguntaba: disculpe ¿Usted ha visto a mi hijo? Se me ha extraviado.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Un Fan del Blog

2 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS