Encerrada en el subterráneo

¿De qué trata?: Tras una tarde de fiesta, Alicia toma el metro y se queda dormida en la estación. Cuando despierte, vivirá su peor pesadilla.

Personajes: Alicia, Vagabundo, Policías

Aquel viernes por la tarde, Alicia salió muy pasada de copas del bar en el que había estado celebrando con sus colegas del trabajo. Pero el agotamiento acumulado en la semana y el alcohol que había ingerido, estaban venciendo poco a poco a su organismo, por lo que decidió marcharse a casa relativamente temprano.

En vez de tomar un taxi como de costumbre, pensó que bien podía abordar el metro que aun no cerraba, pues así se iba a ahorrar unas cuantas monedas.

Muy exhausta, la muchacha se sentó en la estación para esperar el tren y sin saber como, se quedó profundamente dormida ahí mismo.

Cuando despertó, la terminal se encontraba completamente a oscuras y no había nadie a la vista. El cartel luminoso que indicaba la llegada del próximo metro se había apagado.

Muy asustada y confundida, Alicia subió por las escaleras automáticas que llevaban al exterior, solo para comprobar con frustración, que las puertas se encontraban cerradas. Trató en vano de gritar o hacerse ver por las cámaras de seguridad, pero nadie acudió a ayudarla.

Miró su reloj y comprobó que faltaban aun varias horas para que dieran las 7 de la mañana, hora en la que abrían la estación.

Lo peor es que no tenía señal, así que no podía llamar a su familia.

Suspiró y se internó por los túneles, pensando en hallar otra salida. No quiso acordarse de aquel relato corto que le había contado su amigo Marcos, sobre vagabundos y criminales que se escondían ahí por las noches, ya que no tenían donde dormir.

Justo cuando se acercaba a un túnel apenas iluminado, Alicia distinguió las siluetas de dos hombres que estaban peleando y se quedó paralizada.

Estuvo a punto de gritar cuando uno de ellos, sacó una navaja y apuñaló al otro en la yugular, matándolo al instante. El agresor dejó escapar una risa espeluznante y le arrebató a su víctima la botella de licor que trataba de ocultarle.

Alicia se quedó mirándolo unos segundos y entonces, muy sigilosamente, intentó retroceder para escapar, con tan mala suerte que su tacón se atoró y terminó tropezando, atrayendo la atención del vagabundo.

Este clavó sus ojos en ella y liberando un alarido furioso, corrió hacia la joven, que se incorporó justo a tiempo para alejarse.

Pero no sabía adonde ir.

Alicia corrió todo lo que pudo a través de aquellos túneles largos y oscuros, escuchando al asesino acercarse jadeante e iracundo. Al llegar al final de un pasadizo, se topó con una reja y supo que era su final.

Detrás de ella, el asesino apareció blandiendo su arma. Lo último que se escuchó en aquella zona del subterráneo, fue el grito aterrado de Alicia.

***

Al día siguiente, la policía encontró el cadáver de una joven en cuyo rostro todavía se podía distinguir una mueca de terror. La habían apuñalado con tanta saña, que el resto de su cuerpo se encontraba prácticamente irreconocible. También le habían robado su bolso y mostraba señales de abuso.

Nunca encontraron al asesino.

subway photo

Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 12 Average: 2.8]

La Casa de los Espejos

¿De qué trata?: Historia sobre una vieja casa llena de espejos y el espantoso crimen que ahí se cometió en el pasado.

Personajes: Almirante, Esposa, Hija

En la vieja ciudad española de Cádiz, dicen que existe una casa antiquísima y muy deteriorada por el tiempo. En el pasado fue una magnífica residencia donde llegó a vivir un respetado almirante, acompañado de su esposa. Los años les habían permitido procrear una hija hermosísima, que desde el primer instante fue la adoración de su padre.

El almirante la quería mucho y era por eso que la malcriaba en exceso, siendo incapaz de negarle nada. Conforme iba creciendo, la niña se fue haciendo cada vez más bella y al convertirse en una joven preciosa, empezó a adquirir la costumbre de coleccionar espejos.

Grandes y pequeños, viejos y nuevos, todos le encantaban y su padre le traía los más exóticos de las ciudades a las que viajaba constantemente.

Pronto, la casa se lleno con cientos de espejos en los que a la muchacha le fascinaba reflejarse, para disgusto de su madre, quien la odiaba. Sentía que desde que ella había nacido, le había robado todas las atenciones de su marido, quien por consentirla a ella ya ni la miraba.

De modo que un día, cuando el almirante zarpó en su barco, la desalmada mujer colocó veneno en la comida de su hija.

Cuando el almirante volvió del mar, cargado de regalos para la jovencita, recibió la noticia de que la pobre había enfermado misteriosamente y hacia días que la habían enterrado. Destrozado por la pérdida, se encerró en su oficina y se puso a beber rodeado por los espejos de su niña.

De pronto, como si se tratara de una invocación, uno de ellos reflejó el pálido rostro de la muchacha y el instante en que tomaba la sopa en la que furtivamente, su madre había deslizado el veneno.

El hombre vio todo esto y lleno de cólera, salió a enfrentar a su mujer, obligándola a confesar el crimen.

Entre llantos desesperados, su esposa le confesó que sí, que había matado a su hija, pero había sido solamente para recuperar su amor pues hacía años que ni siquiera la mirada. Tenía unos celos enfermizos de la belleza de la muchacha, de la atención que recibía de él y las cosas que siempre conseguía. Y los espejos, no soportaba los malditos espejos.

Lleno de desprecio, su marido la estranguló hasta matarla y luego, él mismo se colgó en la casa. Dicen que sus almas se quedaron atrapadas en los espejos, junto con la de su hija, quien nunca logró descansar en paz.

En los años sucesivos, la casa de los espejos se volvió muy famosa entre los lugareños por las cosas extrañas que en ella sucedían.

Se decía que por las noches se escuchaban susurros, llantos y hasta gritos que le helaban a uno la sangre. En otras ocasiones, a través de la ventana se podía vislumbrar a una joven muy hermosa y pálida que deambulaba por el interior. Y si alguna persona se atrevía a entrar, no tardaría en jurar que la había visto reflejada en los deteriorados espejos que aun se mantenían dentro.

abandoned photo

Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 29 Average: 3.6]

Menos mal que no encendiste la luz

¿De qué trata?: Una chica vuelve a su apartamento bastante tarde. De repente, escucha unos ruidos extraños en la oscuridad...

Personajes: Magda, Jessica, Asesino

Magda estaba acostumbrada a ir a todas las fiestas que se organizaban en la universidad, no por nada era una de las chicas más populares del campus. Tanto así, que apenas y le quedaba tiempo para dedicarse a estudiar como era debido, pero se mantenía y con eso era suficiente.

Aquella noche había tenido una celebración bestial con sus compañeros de clase. Bebió como nunca, bailó e incluso flirteó con el muchacho que le gustaba hasta después de la medianoche.

Cerca de las tres de la madrugada tomó un taxi para volver al apartamento que alquilaba con Jessica, una chica que asistía a la misma universidad que ella. Era un sitio muy pequeño, en el que tenían que compartir el único dormitorio, pero el modesto alquiler era lo único que podían pagar entre ambas.

Magda se dirigió a su habitación y se dio cuenta de que la puerta estaba cerrada. Desde adentro se escuchaban unos ruidos muy extraños, parecidos a gemidos imperceptibles.

—A ver si Jessica no está con su novio justo cuando vengo tan cansada —se dijo Magda en voz baja.

Sin ganas de dormir en el sofá, entró muy sigilosamente, sin prender la luz. No podía ver absolutamente nada, pero si escuchar lo que sucedía en la cama de su amiga, quien no dejaba de gimotear.

“Par de pillos”, pensó Magda mientras se dejaba caer en su propia cama, exhausta.

No quería echarles a perder la diversión y estaba tan cansada, que tampoco le importaba que estuvieran los dos al lado. No iba a enterarse de nada. En menos de un minuto se quedó profundamente dormida y los ruidos se desvanecieron.

A la mañana siguiente, Magda abrió los ojos, se desperezó y se quedó en shock al mirar hacia la cama de Jessica.

La muchacha se encontraba tendida sobre el colchón, con el cuerpo completamente ensangrentado. Tenía un pañuelo en la boca y las manos atadas a la cabecera, y la habían apuñalado de manera salvaje. Pero lo más aterrador no era ese detalle, sino el mensaje que el asesino habría escrito sobre un espejo en el rincón, con la sangre de su víctima:

“Menos mal que no encendiste la luz”.

Magda liberó un grito de terror y en medio de sollozos, llamó a la policía. Cuando los oficiales llegaron para investigar y elaboraron sus conclusiones, la chica supo lo que realmente había ocurrido.

El sujeto que había matado a Jessica, era un sádico al cual le gustaba atacar en la oscuridad. Los gemidos que Magda había escuchado la noche anterior, no eran sino sus gritos ahogados por la mordaza, mientras el criminal la torturaba.

Si Magda hubiese encendido la luz en ese momento, lo habría descubierto todo pero probablemente lo lograra escapar con vida, ya que el asesino también habría acabado con ella.

Irónicamente, su propia fatiga y confusión la habían salvado de sufrir el mismo destino.

Nunca lograron atrapar al perpetrador de tan salvaje crimen y Magda tuvo que acudir a terapia para superar lo ocurrido.

bombilla photo

Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 64 Average: 3.3]

El árbol vampiro

¿De qué trata?: A Guadalajara llega un misterioso hombre procedente de europa, pronto se sucitaran suceso en extraños que ponen en alerta a todo el pueblo.

Personajes: Don Jorge, El cura, los habitantes del pueblo.

Moraleja/Conclusión:

Las campanadas de la iglesia anunciaban la llegada del medio día, era un día agradable en Jalisco, la gente disfrutaba de la buena vibra que se sentía en el ambiente, pero esto fue pasajero, nubes de tormenta inundaron los cielos, fuentes vientos azotaban el pueblo.

Curiosamente el cambio de clima coincidió con la llegada de un nuevo vecino a la zona; procedente de Europa; Don Jorge era un hombre bastante alto, muy blanco algo común en su tierra, no tenía ni esposa ni hijos, nadie conocía el interior de su casa ni sus costumbres, era un completo misterio para el pueblo.

Con el tiempo la gente comenzó a observar ciertos comportamientos extraños en Don Jorge, no solo por el hecho de salir muy tarde por la noche de su casa, por el contrario era su actitud que lo delataba, muy misterioso siempre con vestimentas negras, en un momento se encontraba en un lugar y al otro desaprecia.

Animales muertos comenzaron aparecer en todo el pueblo, conmocionando a todos, se especuló mucho al respecto, los rumores apuntaban a Don Jorge como el responsable de los extraños sucesos, todo comenzó a tomar un tono más sombrío cuando en vez de animales, eran personas.

Una comitiva se reunió para patrullar el pueblo durante las noches, dispuesto a cazar a la bestia que estaba generando tanto miedo a todos en el pueblo, una noche los gritos de un hombre alertaron a los hombres del pueblo quienes rápidamente acudieron a ver qué pasaba.

Cubierto de sangre un hombre pedía auxilio mientras que alguien mordía su cuello, era Don Jorge, armados con palos y antorchas persiguieron al hombre por un buen tiempo sin poder atraparlo.

El cura de la iglesia convenido de que un demonio había poseído al hombre se encamino hasta su casa junto a un grupo de hombres y mujeres dispuestos a dar la pelea.

Don Jorge no fue fácil de atrapar, el cura realizo el exorcismo pero no funciono, en vista de los pocos resultados uno de los hombres tomo una estaca y se la clavó en el pecho, pero antes de esto Don Jorge los maldijo a todos, prometió que regresaría y los mataría a todos.

Don Jorge fue enterrado en el panteón de Belén, todo parecía haber acabado hasta que a los pocos días un árbol comenzó a crecer encima de la tumba de Don Jorge, para el asombro de muchos la lápida se quebró.

Muchos evitan el lugar, tratan de mantenerse alejados lo más que pueden ya que se dice que cuando el árbol llegue a ser derrumbado o si las raíces llegasen a romper por completo la lápida, el vampiro Don Jorge se levantara y llevara a cabo su venganza sobre todas las personas del pueblo matándolos uno a uno sin piedad.

Hoy en día el árbol permanece intacto, si te encuentras en Guadalajara, Jalisco no olvides pasar por el panteón de belén, muchos afirman que la llegada del vampiro podría darse en cualquier momento ya que la lápida está casi desecha.

vampiro  photo


Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 39 Average: 3.2]

Un loco anda suelto

¿De qué trata?: Una noche fría, una pareja se queda varada en su coche sin imaginar que a poca distancia de allí, un psicópata se ha escapado.

Personajes: Lucía, Esteban, Loco, Policías

Nadie olvidará esa noche de un sábado, en la cual todos los habitantes de un pequeño poblado en España entraron en pánico después de escuchar las noticias. Por la radio y la televisión, habían anunciado que uno de los trastornados más furiosos se había escapado del manicomio.

Esta institución, que se encontraba relativamente en un área rural, era famosa en todo el estado por albergar a algunos de los psicópatas y enfermos mentales más peligrosos del país.

Asesinos, paranoicos, megalómanos y otros peligrosos individuos, eran encerrados en dicho lugar para mantenerlos bajo control.

Pero uno de ellos había logrado eludir a los enfermeros y ahora andaba suelto por ahí. Las autoridades habían advertido de su peligrosidad, recomendando a las personas no salir de su casa y dando su descripción por si alguien llegaba a verlo.

Ignorantes de todo esto, Lucía y Esteban se encontraban en el auto de este último, en medio de la nada. Habían aprovechado el fin de semana para hacer una escapada romántica al campo, con tan mala suerte que el coche se les descompuso y se quedaron varados a kilómetros del pueblo.

Desesperados por volver, resolvieron que Esteban saliera a pie en busca de gasolina mientras su novia le esperaba en el carro.

—No te muevas de aquí, ni quites el seguro a la puerta. Solo tardaré unos minutos, la estación no está muy lejos —le advirtió él.

Y se fue caminando.

Lucía intentó tranquilizarse y se acurrucó en el asiento, pero el tiempo pasaba y no había ni rastro de Esteban. Lo que era más inquietante, tampoco había visto pasar a ningún otro carro y eso que estaban al lado de la carretera. Tenía un mal presentimiento.

Asustada por la oscuridad de la noche, cerró los ojos e intentó dormir, cuando escuchó un golpe en el parabrisas.

Lucía abrió los ojos y vio que el vidrio se encontraba salpicado de sangre. Algo volvió a golpear el coche en el techo y la joven gritó. Aterrorizada, le quitó el seguro a la puerta y salió corriendo. Jamás olvidaría lo que vio esa noche, cuando a metros de distancia, volteó atrás y vio a un hombre con cara de loco que estaba dando saltos encima del vehículo.

Traía entre las manos algo que la horrorizó: era la cabeza cercenada de Esteban, con las cuencas de los ojos vacías y llenas de sangre.

Lucía corrió tan rápido como le permitieron sus piernas, pidiendo ayuda a gritos. Por suerte el loco la ignoró y ella pudo escapar, pero cuando la policía llegó hasta el lugar del crimen, lo único que encontraron fue la cabeza decapitada y sangrante del muchacho.

El resto de su cuerpo se hallaba desperdigado por partes a lo largo del camino. Había tenido la mala suerte de encontrarse en el camino de aquel psicópata, quien sin pensarlo lo había asesinado de manera salvaje.

¿Cómo había logrado desmembrarlo, si no llevaba ningún tipo de agua cpn él? Eso es algo que los agentes nunca lograron explicarse.

Nunca lo capturaron.

car forest photo

Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 53 Average: 3.4]

El hombre y la bruja.

¿De qué trata?: Un hombre encuentra el amor en una misteriosa mujer, tras casarse descubre que se ausenta por las noches, hasta que descubre un terrible secreto.

Personajes: El hombre, la bruja.

Un joven mexicano lleno de vida y con muchas ganas de trabajar se trasladó a un pueblo en el interior del país pronto encontró trabajo en una frutería, lugar donde conocería a muchas personas, en particular a la joven dama que capturo su corazón.

Pasaron los días y el joven intentaba cortejarla de muchas maneras pero la joven no accedía a sus invitaciones, fue tanto insistir que la chica acepto pero bajo sus condiciones, una de estas era solo salir durante el día, al joven no le pareció que habría problema alguno así que acepto.

Estuvieron saliendo por largo tiempo, el amor del joven crecía y la chica se sentía cada vez más atraída por el apuesto joven quien se esforzaba para ganarse su atención, un día durante una de sus citas en horas del día, el muchacho estaba más nervioso de lo usual, tomo un anillo de su bolsillo y arrodillándose le propuso matrimonia a su novia.

La feliz pareja contrajo nupcias muy pronto, ambos se encontraban muy felices sobre todo el joven quien no dejo de sonreír hasta que los problemas comenzaron.

Al poco tiempo de vivir juntos el joven empezó a notar la ausencia de su esposa por las noches, al principio no le prestaba mucha atención así que regresaba a dormir sin problemas, su mujer volvería dentro de poco, esto se fue repitiendo todas las noches sin excepción, a esas alturas ya empezaba a sospechar.

Comenzó a creer todo tipo de rumores y chismes, llegando a discutir fuertemente con su pareja, pero esta alegaba que solo estaba siendo exagerado pero no le aclaraba por qué abandonada su cama todas las noches hasta el amanecer.

Una noche el joven decidió descubrir el porqué de la ausencia de su mujer así que aparento encontrarse dormido y esperar a que su esposa se levantara para ir detrás de ella, había llegado la media noche, llego a pensar que ella nunca se iría hasta que en un momento simplemente no estaba.

Sigilosamente fue detrás de esta quien ya había abandonado la casa por la puerta trasera, él la siguió por un largo camino, llego hasta un bosque que era desconocido para él, se adentró intentando encontrar a su mujer pero fue en vano, tan solo vio a una enorme lechuza sobre volar la copa de los árboles.

Nadie sabe lo que ocurrió después, la mujer nunca fue visa de nuevo, huyendo quizás al descubrirse que era una bruja, por otra parte el hombre nunca regreso a su casa, hay quienes afirman que fue muerto por las propias garras de su esposa, la bruja ya que se vio descubierta por este y tenía que mantener su secreto, otros cuentan que este quedo encantado y nunca más encontró el camino para salir del bosque.

Hay quienes han visto a una mujer parecida en los pueblos cercanos, quienes aseguran que ronda durante las noches cobijada por la oscuridad desde donde puede observar a su marido aun perdido en la inmensidad del bosque, aun embrujado por el amor de su mujer, quien aun la sigue buscando como loco.

lechuza  photo

Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 32 Average: 3.1]

El negrito pastor.

¿De qué trata?: Uno de los pastorcitos pierde a sus ovejas, pero una de las empleadas le recomiendan rezar al negrito pastor para que le ayude a encontrar a las ovejas perdidas.

Personajes: el pastorcito, Mama Juana, el negrito pastor.

En el interior de Uruguay donde hombres fuertes trabajan en el campo, quienes bien temprano por la mañana antes de que el sol se levante ya se han incorporado en sus deberes vivía uno de varios negritos pastores quien tenía un gran problema desde hace días.

— ¿Por qué tan afligido muchacho, usted no es así, que le ha pasado? — Pregunto la anciana.

— Es que se me han perdido varias ovejas mama Juana — Respondió el joven pastor.

— ¿Cómo va a ser? No me digas que te quedaste dormido mientras las sacabas a los terrenos muchacho descuidado — Le regaño la señora mayor quien evidentemente no era su madre si no una de las empleadas del lugar.

— No para nada, siempre estoy como águila atento, pero esta vez no que paso, simplemente se esfumaron — Respondió el muchacho.

— Vamos a pedirle al negrito pastor que nos ayude —

— ¿Negrito pastor? De que me habla mama Juana — Pregunto confundido el muchacho

— A poco no sabe la historia del muchacho pastorcito, bueno mijo le contare la historia del negrito pastorcito — Se preparó la señora para contar el relato.

Quizás haya sido cerca de aquí, pero paso hace muchísimo tiempo, uno de los negritos esclavos de aquel entonces tenía la tarea de cuidar las ovejas, se levantaba bien temprano para llevarlas a los campos, pero el chico tenía un problema, era algo despistado y así fue como perdió a un gran grupo de ovejas.

Quería esconder la verdad de su patrón pero este se dio cuenta, así que lo llamo y mando a azotar, el chico se había desmayado del dolor tras recibir aquella paliza, el patrón no conforme con lo que le hizo lo arrojo a un enorme hormiguero donde fue devorado poco a poco por las hormigas en una eterna agonía.

Cuenta la leyenda que quienes piden su ayuda serán gratamente recompensados, sobre todo si de pastores descuidados se tratase.

— No creo que eso sea cierta mama Juana —

— A ver cuánto quiere apostar muchacho porfiado — Le reto la señora — Voy a prenderle una velita y a encomendarme a la virgen María primero, le pediré al negrito que le ayude a encontrar sus ovejas — Concluyo la señora.

El chico salió de nuevo al campo en la búsqueda de sus ovejas, si no las encontraba podía perder su trabajo, y lo peor de todo sería que no recibiría ni un centavo, pasaron varias horas y la tarde comenzaba a menguar, se había dado por vencido, tendría que darle la cara a su patrón.

De pronto algo lo sorprendió, una a una las ovejas que había perdido marchaban hacia el en orden, no podía creer lo que ocurría, el chico estaba que brincaba a una pata ya no perdería su trabajo.

— ¡No las vuelvas a perder! — Una vos grito a lo lejos

— ¡Oye muchas gracias! — Solo logro ver que era otro pastor, un pasto negrito, en un momento se concentró en sus ovejas para cuando regreso la vista al muchacho este se había esfumado, acaso podría ser el negrito del cuento.

Pensar en eso de verdad lo asusto, así que como pudo obligo a las oveja a regresar lo más rápido posible antes de que otra cosa extraña pudiera pasar.

 

ovejas photo

Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 19 Average: 3.8]

La novia de la carretera.

¿De qué trata?: Una chica sufre un accidente de una de las carreteras más peligrosas de Venezuela, lo que le cuesta la vida, tras ese momento su ala comenzó penar esa ruta?.

Personajes: Felipe, María José Cardenas, La madre.

Felipe solía viajar mucho a la Guaira a visitar a su madre, nunca ha tenido problema alguno en el camino, pero todo cambio esa tarde.

— ¡Bendición mama! No vas a creer lo que me paso ahora hace rato — Dijo Felipe con su cara pálida.

— ¡Dios te bendiga! ¿Qué fue lo que paso, no me asustes? — Pregunto Lucía madre de Felipe.

— Venía manejando, entonces una muchacha vestida de novia me pide la cola, yo la monte me imagine que la dejaron botada o que no consiguió como moverse — tomo una pausa para tomar agua — Ella se montó sin decir nada, al rato cuando ya había recorrido una trayecto considerable pues miro por el espejo retrovisor la muchacha se había esfumado y dejo un ramo de flores —

— ¡Oh! Era eso, ya veo —

— ¿No pensaras que estoy loco verdad? —

— No eres el primero ni el último al cual María José Cárdenas espanta — Respondió Lucía serenamente.

— ¿Tu sabes quién es esa? ¿Tú sabes algo que yo no sé? — Pregunto con mucha curiosidad Felipe.

— Creo que necesitas escuchar esta historia, de María José Cárdenas, la novia de la carretera — Lucia comenzó su historia.

María era una muchacha que disfrutaba mucho ir a las playas de la Guaira, pronto conoció a quien se convertiría en el amor de su vida, con el tiempo el amor fue creciendo y ambos terminaron comprometiéndose, como María no tenía familiares decidieron hacer una boda sencilla en la misma playa donde se había conocido.

Llegado el día de la boda maría tomo un taxi desde Caracas hasta la Guaira, pero por mala suerte el carro se averió y tuvo que pedir cola para poder llegar hasta su destino.

— Cónchale, no puedo creer que esto me pase hoy, el día de mi boda, me tocara pedir cola — Se lamentó maría.

Un hombre se detuvo para darle el aventón a la joven.

— Buenas, señor como esta, será que usted va para la Guaira, ¿Sera que me puede llevar? Como vera hoy me caso y bueno voy tardísimo — Dijo María

— Claro señorita como no, venga súbase — Dijo el señor quien se encontraba algo tomado, pero María no llego a percibir el olor a licor por parte del hombre.

Continuaron por la carretera sin ningún contratiempo, hasta que el hombre quien estaba bastante pasado de copas en un momento dado donde tenía que agarrar una curva, pierde el control y sale del camino, el carro dio varias vueltas, tan solo algunos árboles pudieron detenerlo, ambos habían muerto.

 

Lucia culmino su relato dejando a su hijo muy confundido

— Diantres, no lo puedo creer, ¿cómo sabes tú todo eso? — Felipe tenía mucha curiosidad.

— Desde entonces María comenzó a asustar a quienes toman la carretera por donde ella perdió la vida, lo bueno es que solo pasa del susto y no ha llegado a presentarse accidentes —

— Si no me pasa no lo creo, pero como sabes tú todo eso, no me has respondido —

— María era mi mejor amiga, ese día estuvimos por horas esperándola hasta que nos enteramos de lo ocurrido —

— ¡En serio mama! no lo puedo creer, y como sabes lo del conductor borracho —

— Ella misma me lo conto —

carretera  photo

Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 33 Average: 4.2]

El gallero del diablo

¿De qué trata?: Una historia terrorífica que data acontecimientos que vivieron algunos personajes. Antonio Morales fue quien enfrentó todo con el Gallero del Diablo.

Personajes: Antonio, Morales, El Compadre, Los dos hijos, El abuelo, El narco, La hija del narco

Esta es la Historio de Antonio Morales, recuerdo que todo comenzó cuando asistí a una pelea de gallos, en Aguas Calientes (México) ese día llevaba 10 gallos de los cuales 2 perdieron la batalla, al terminar todo decidí ir a comprar a 2 gallos más para regresarme con 10 nuevamente, pero los 2 que yo ya había apartado el dueño los había vendido, pues le habían ofrecido el doble.

Al tiempo me encontraba en una tienda, estaba cancelando mis artículos en el cajero, sentía que alguien estaba atrás de mi observándome, fue entonces cuando voltee, había un hombre, el cual me dijo ¡ya no saludas a los amigos! yo no lo conocía, por lo tanto seguí mi camino, cuando iba de regreso a mi casa sentía que me estaban siguiendo, al voltear me di cuenta que era la misma persona, pare y le pregunte ¿Qué quieres de mí?

El hombre me comentó que necesitaba que lo ayudara a escoger unos gallos para una pelea, nunca nadie me haba pedido ayuda, así que decidí ayudarlo, más aun cuando me di cuenta que el pobre no sabía nada de gallos, cuando ya me regresaba, el hombre me pidió que por favor lo apadrinara en su primera pelea, me sorprendió al ver que todas las apuestas las gano, ese día le di mi número telefónico, esperando que no me llamara.

Al pasar el tiempo me llamo para invitarme a la feria de Veracruz, me volvió a pedir el favor de que le escogiera unos gallos, con los cuales volvió a ganar, desde ese día nos volvimos buenos amigos, tanto así que nos convertimos en compadres, él era el padrino de mis hijos, corrió con todos los gatos del evento, pero lo extraño fue que no entro a la iglesia.

Al pasar los días comencé a tener problemas económicos, yo era comerciante y en los ratos libres apostaba con mis gallos, pero ya no me estaba yendo bien, tenía que mantener a mis dos hijos y a mi abuelo, ellos eran mi única familia.

Un día mi compadre me ofreció trabajo, yo acepte este sin preguntar de que trataba, al principio solo me encargaba de cuidar los gallos, a los pocos días me invito a su casa, esta era grande, llenas de lujos, pues su trabajo como santero le daba para esto y mucho más, mi compadre cobrara por su trabajo de 2000 a 2500 dólares.

Paso un tiempo que no fui a trabajar, pues mi abuelo estaba muy enfermo, tristemente el murió, su entierro fue algo muy humilde, regrese a trabajar a los 10 días del sepelio, las cosas ya estaban cambiando, ya no solo me encargaba de los gallos, mi compadre a veces me enviaba a vigilar los cementerios, específicamente las tumbas de ladrones, narcos, asesinos, violadores, pues decía que los huesos de estas personas eran muy valiosos, yo me encargaba de pagarle al que se encargaba del cementerio, para que nos permitiera profanar las tumbas de los mismos.

Mi compadre me hablaba de sus santos pero yo no le prestaba mucha atención, a los días regresamos a las ferias, donde él seguía ganando, el nunca perdía una pelea, yo siempre decía que era suerte, pero el respondía que tenía un santo que lo ayudaba, este le decía que días jugar y a que colores apostar.

Al regresar a su casa, las personas lo estaban esperando para sus trabajos como santero, los cuales ya estaban cambiando, ahora tomaban licor, sacrificaban animales e invocaba santos, fue en ese momento cuando me involucre aún más en todo eso, a los pocos días me enviaron a profanar la tumba de un capo.

También tuve que comprar varias cosas, entre las cuales había un toro, al regresar mi compadre me comento que su familia había decidido rayarme, yo estaba muy agradecido pero no podía aceptar, debido a que esto saldría muy costoso, lo sabía porque ya había comprado todo lo que se necesitaba y era mucho dinero, mi compadre me dijo que era un obsequio por mi gran trabajo, además decía que sus santos lo apoyaban, ese día no solo me rayo, también me entere que sus santos en realidad eran demonios disfrazados.

Después de me rayaran mi vida cambio, yo adquirí grandes poderes, hasta realizaba mis propios bautizos,  un día el compadre recibió una llamada, era un narco que solicitaba sus servicios, el compadre acepto, al pasar este hombre a la casa, nos dimos cuenta que traían a una hermosa mujer atada de pies a cabeza, este nos dijo que era su hijas y que estaba poseída, esa fue la primera vez que estuve presente  en un exorcismo, al pasar varias horas el demonio por fin salió del cuerpo de la joven, al mismo lo metimos en el cuerpo de uno de los gallos, con la finalidad de poderlo controlar y utilizar para otros fines.

El narco le ofreció oro, armas y drogas a el compadre por su trabajo, mientras que a mí solo me pidió el número telefónico, con el pasar del tiempo mi compadre me dijo que tenía que realizar un trabajo grande, para el cual yo aún necesitaba muy experiencia, ese día me solicito que lo dejara solo, pues él tenía que acabar con una familia entera.

Yo tenía dos hijos a lo que casi no veía y fue ese día que me di cuenta que no quería que ellos formaran parte de esa vida, me encomendé a dios, solicitándole una señal que me permitiera dejar ese mundo, fue entonces cuando me contacto aquel narco, diciendo que necesitaba de mi ayuda en una de sus entregas de drogas que me pagaría muy bien, fue entonces cuando entendí que esa era la señal.

Cuando me dirigía al punto de encuentro, recibí una llamada de mi hijo mayor, este me decía que su abuelo había mandado a un amigo a decirme que me cuidara, lo raro es que mi abuelo estaba muerto, pero fue en ese momento cuando escuche unos disparos, los cuales venían desde el punto de encuentro.

Decidí acercarme y para mi sorpresa todos estaban muertos, fue entonces cuando me di cuenta que ese pudo a ver sido mi destino, ese día me fui con mis hijos, no me despedí de nadie, y deje el mundo de la santería.

vaquero photo

 

Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 30 Average: 3.6]

Slenderman

¿De qué trata?: Cuento de terror que narra la espeluznante aparición de Slenderman, una criatura siniestra que se lleva a los niños.

Personajes: Jake, Abby, Mamá, Papá, Slenderman

Hoy es día de excursión en el campo, vamos a ir toda la familia de paseo y colocaremos un picnic que preparó mamá. Iremos mis padres, mi hermanito Jake y yo. Será un día fantástico, no hay nada que me guste más que ir a caminar por ahí.

Por el camino bromeamos y mamá me advierte por tercera vez que me abroche bien las agujetas de mis tenis.

—Abbyy, si no tienes cuidado te vas a caer por ahí —me dice.

Madres.

Llegamos a un sitio muy bonito del campo, en el que siempre nos bajamos para comer. Mamá pone su mantel de cuadros en el piso y papá, Jake y yo, jugamos con una pelota un rato.

Es un día soleado y muy bonito, y entre los árboles no se escucha un solo ruido. Pero de repente, algo capta mi atención.

Está a lo lejos. Es un hombre muy alto. Viste de traje negro y trae una corbata roja sobre su camisa. Pero no puedo verle el rostro, es como si no tuviera cara. Está tan pálido que parece hecho de cal. Me le quedo mirando, incapaz de apartar mi viste de él.

Parece que está llamándome.

—¿Abby? ¿Abby, qué miras? —me pregunta mi papá.

—¿Quién es ese?

—¿Quién?

Señalo hacia los árboles y todos miran. De repente, mi hermanito comienza a llorar. Es como si estuviera asustado por algo. El hombre parece acercarse un poco.

Algo no está bien aquí, pero no sé bien que es. Solo sé que tengo que ir adonde está el hombre. Tengo que ir…

—¡Abby, vámonos! —mi papá me coge de la mano, repentinamente desesperado e intenta llevarme hasta el coche— ¿Abby? ¡Abby, no mires!

Pero no puedo dejar de hacerlo, ni puedo responderle.

Mi mamá coge a mi hermano asustada y nos meten en el coche, recogiendo apresuradamente todo lo que llevábamos con nosotros. No quiero irme de aquí. El hombre pálido me está esperando, quiere que vaya con él.

Papá se pone al volante, más asustado de lo que nunca lo he visto, mientras mi madre gimotea y lo urge a alejarnos de allí. Sin embargo el vehículo no enciende y ahora el hombre está cada vez más cerca. Ya lo han visto. Y le temen, pero yo no.

Jamás me había encontrado tan ansiosa por ir con alguien.

—Mira mamá, el hombre pálido nos llama —digo, apuntando hacia él de nuevo.

Sus brazos se han extendido como largos tentáculos que ahora se mueven hacia nosotros, amenazando con envolver el auto entre aquellas hebras largas y sobrenaturales.

Lo último que escuché fue a mamá gritando de horror.

En Estados Unidos se originó la leyenda corta de Slenderman, la cual habla sobre la existencia de un hombre alto y muy pálido, sin rostro y vestido con un traje oscuro. Él es capaz de alargar sus extremidades como tentáculos e hipnotizar a sus víctimas. Aunque se desconoce su objetivo real, se dice que su actividad favorita es la de llevarse a los niños y enloquecer a las personas.

children park photo

Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 38 Average: 3.8]