Campamento de verano

¿De qué trata?: Un grupo de amigos se animan a disfrutar de un verano diferente inscribiéndose en el campamento ardilla, una nueva alternativa para aquellos que quieren alejarse de la ciudad.

Personajes: David, Michael, Sofia, Teresa, Dylan, Olga, Rubén, Natasha, Chica campista, Scott.

¿Dónde ocurre la historia?: -Campamento Ardilla
-Lago muerto
-Cabaña de las ardillas
-Bosque de los lamentos

Personajes

David: Estudiante de preparatoria en sus últimas vacaciones de verano antes de iniciar su último año, desea que este año sea diferente.

Michael: Mejor amigo de David, despreocupado, algo tonto y muy bueno para nada pero lo bastante leal para considerarlo un buen amigo.

Sofía: Hermana de David, un año menor que este, gracias a ella todos pudieron ir al campamento ya que su hermano no contaba con el dinero suficiente, así que ella financio el viaje de su hermano con tal de que la llevara, de esta manera sus padres le darían permiso.

Teresa: Mejor amiga de Sofía quien está enamorada de David, ella espera poder declarársele en el campamento y quizás tener su primer beso.

Dylan: Capitán del equipo ardillas del campamento

Olga: Directora del campamento ardilla

Rubén: Instructor de diferentes actividades del campamento ardilla.

Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla.

 

 

Acto I: El campamento ardilla

 

Comenzaba una nueva temporada en el campamento ardilla, nuevamente decena de jóvenes acudirían a pasar uno de los mejores veranos de sus vidas, para Rubén como el instructor de varia disciplinas dentro del campamento es un honor recibir a jóvenes que cada año lo motivan a continuar con su trabajo, aunque lo que más le gusta de este empleo es poder hurgar entre las faldas de las señoritas.

Rubén: — ¡Bienvenidos al campamento ardilla! Es un honor para mí recibir nuevamente a muchos de ustedes, y todo un placer recibir a los nuevos reclutas de este año, créanme lo hare disfrutar mucho este verano pero eso sí, les espera ¡trabajo duro!— La cara de sin vergüenza delataba sus verdaderas intenciones.

Olga: — ¡Sean bienvenidos una vez más!, me llamo Olga Copperfield, ya como es costumbre nombraremos a los capitanes de los equipos, como es tradición solo antiguos campistas podrán optar tal título— El entusiasmo en ella era abrumador.

Mientras en la fiesta de bienvenida los chicos preferían hablar por su parte

David: —Guao veo que esto es todo un evento, no sabía que esto sería tan grande como lo venden—

Sofía: —Bueno, ¿qué esperabas? La mayoría de los chicos aquí tienen padres empresarios, petroleros, médicos y hasta deportistas— Miraba de reojo a los demás campistas reconociendo varias caras de Instagram y Facebook.

Teresa: — ¡Tienes toda la razón amiga! Solo espero no nos confundan con el personal de limpieza, aquí entre nosotros creo que somos los menos favorecidos— las risas no se hicieron esperar entre el grupo.

Michael: — ¡Callados ya van a anunciar a los ganadores!—

Todos esperaban los resultados, el campamento dividía a los cuatro equipos y los ubicaba en zonas diferentes representando cada uno de los puntos cardinales, El equipo Águilas, Equipo Marmota, Equipo Tejón y el equipo ardilla; el campeón de todas las competencias, quien ha permanecido invicto durante los últimos 3 años.

 

Olga: —Ahora el capitán del equipo Águilas será: Natasha; sin duda una gran nadadora, llevo a su equipo el año pasado al segundo lugar, Ahora veamos quien será el capitán del equipo de las ardillas— Tomo un papelito del tazón donde estaban los nombres de los campistas más  sobresalientes de la temporada anterior— ¡Dylan¡ el campeón del año pasado que grata sorpresa para el equipo ardilla, bueno chicos cada quien diríjase con su capitán y partan a sus cabañas— Despidió a todos para dirigirse a la estación de instructores sonde los encargados tenían sus oficinas y cabañas.

 

Acto II: Lago del pecado

 

Las conquistas de Rubén no se hicieron esperar, esta vez la afortunada una chica del campamento tejón quien el año pasado entrego su virginidad a este hombre y ha regresado por más. La noche había caído y la luna se encontraba totalmente llena, creando un ambiente romántico para algunos y tenebroso para otros.

 

Rubén: — Entonces dime hermosura, que es lo ¿que más te gusta de mí? —

Chica campista: —Voy al baño ya regreso—

Rubén: — ¡Regresa!, estamos en el agua, has aquí mismo—

La chica lo ignoro y continuo hacia el bosque, se ocultó detrás de unos arbustos mientras se preparaba para orinar, pero unos ruidos extraños la alertaron.

Chica campista: — ¿Quien anda ahí?—

Rubén se impacientaba, la chica no regresaba del bosque, pero quedo aliviado cuando la vio regresar, pero rápido, muy rápido, estaba siendo perseguida por varios hombres.

Rubén: — ¡Corre! Ven al agua rápido— Era muy tarde, ha habían alcanzado, con sus dientes destrozaron cada parte de su cuerpo— Me voy de aquí, nunca pensé que los liberaran tan pronto— como pudo se lanzó al agua pero no llego muy lejos, cientos de manos lo arrastraron al fondo.

Las criaturas comenzaron a salir desde el lago y los bosques, entrando a cada uno de los campamentos, siendo los campistas de la cabaña tejón y marmota los primeros en ser arrasados.

 

Acto III: Pánico en el campamento

 

Todos se organizaban para repartir las literas, esta cabaña era mucho más grande que el resto y se subdividía para albergar a los chicos y chicas en alas diferentes, pero como todos los años le correspondía al capitán dividir las 12 literas de la cabaña.

Dylan: — Veamos, este verano tenemos más chicos así que habrá que traer algunas cosas del almacén como colchones y las piezas para armar las nuevas literas, Scott ve con los demás a buscar lo que necesitamos —

Scott: — Entendido — con mucho entusiasmo llevo al grupo fuera al almacén que se ubicaba cerca del lago.

Los chicos se encontraban felices por tocar juntos en el mismo equipo ya que sería un problema intentar hacer nuevos amigos durante las cuatro semanas de verano.

Michael: — No puedo esperar a que llegue el día de mañana, será divertido hacer carreras en canoa, o carreras por todo el bosque —

David: — Dudo que hagamos carreras en el bosque tomando en cuenta que podemos encontrarnos con un oso o peor aún una manada de lobos —

Teresa: —Me parece interesante la diversidad que se puede encontrar en este bosque, por el simple hecho de encontrarse a unas horas de la ciudad, ¿Estás seguro? que se encuentran este tipo de animales por esta zona— Aun incrédula pero.

Sofía: — Lo más probable es que sea una mentira, lo que si no es mentira son mis ganas de dormir, deben apurarse en repartir esas camas para irnos a la cama — unos gritos ensordecieron los oídos de todos los presentes — Escucharon eso— El pánico se apodero de todos.

David se asomó por la ventana de la cabaña, observo como varios de sus compañeros caían presa de los hombres que parecieran ser zombies, el único que pudo llegar, lastimado y ensangrentado fue Scott.

David: —Rápido bloquen las puertas y ventanas — Rápidamente David y los demás hicieron lo ordenado rápidamente, no sabían que era lo que ocurría, ¿Maleantes? Quizás — Dime amigo ¿qué ocurrió? —

Scott: —Estábamos recogiendo las cosas para el campamento cuando escuchamos unos gritos provenientes del campamento de las águilas, muchos corrían otros ¡gritaban! Los estaban matando, cuando decidimos intervenir ya venían por nosotros, y yo, yo quise pero no pude ayudarlos — desconsolado lloro lamentando la muerte de sus compañeros

Dylan: —No te preocupes amigo lo hiciste bien— se dirigió al resto del grupo tenía que dirigirlos —Bueno, ¿alguno tiene como comunicarse con la policía o el campamento de los instructores? —

David: — No amigo, nada es una regla del campamento no traer nada tecnológico, ahora que haremos esas cosas son zombies y nos devoraran si no hacemos algo—

Michael: —No sé ustedes chicos pero estas puertas no soportaran mucho — Inmediatamente los zombies rompieron las ventaran y derribaron la puerta, ingresando a la cabaña devorando a todo aquel en su camino.

Todos corrían hacia el ala femenina para, muchos quedan atrás incluyendo a Scott, los que lograron la hazaña cerraron en paso.

Sofía: —Tengo mucho miedo David, que vamos hacer — Con lágrimas en sus ojos Sofía sentía que no lo lograría.

Dylan: —No queda de otra chicos necesitamos salir de aquí la puerta no resistía, aprovechemos que la puerta trasera esta despejada, ¡debemos salir de inmediato! —

La puerta cedió, docenas de zombies arrasaron con todo, Dylan, David, Sofía, Teresa y Michael lograron librarse del ataque, pero uno de ellos mordió a este último.

Michael: —Continúen sin mí, yo les daré tiempo, discutan, ya no hay tiempo para mí, me mordieron, Scott también se convirtió en uno de ellos, ¡Escapen! —

Con un gran dolor sus amigos lo abandonaron mientras este sostenía la puerta dándoles todo el tiempo que necesitaran.

Acto IV: Perdidos en el bosque

 

Dylan guiaba al grupo por el bosque, el objetivo era llegar a la carretera, pero furiosas hordas de estas criaturas les pisaban los talones, en el clímax de la persecución Teresa se separó del grupo, David fue alcanzado y muy mal herido tan solo pudo despedirse de su hermanita y rogarle a Dylan para que la pusiera a salvo.

Dylan: —Subamos a ese risco, deberíamos estar seguros, no creo que esas cosas escalen las rocas— el cansancio era evidente.

Sofía: —Gracias Dylan— El dolor y la pena embargaban a la pobre.

Cuando los dos habían alcanzado la cima se encontraron una sorpresa, Olga quien disparo a los dos jóvenes quienes cayeron hacia la turba de zombies.

Olga: — Necesito del sacrifico de todos y cada uno de ustedes, de otra manera no podría seguir ganando millones con este campamento — guardo su arma y continuo su camino — Pobres mocosos, una lástima que su primer campamento les haya tocado en el día de la cosecha—

Tan solo continúo su camino acompañada por su equipo, quienes se encontraban armados hasta los dientes, a lo lejos se podían ver como los chicos eran cazados como liebres tanto por los hombres armados como los zombies.

terror photo

Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 7 Average: 4.1]

El amor en su última esperanza.

Personajes

Alberto

Marta: Amiga de Alberto

Una historia impactante que demuestra la relación entre la imaginación y el amor real, dejándose apreciar en la vida de un niño que pudo cumplir sus sueños después de haber estado a la espera de su última esperanza.

Alberto: esta es la historia de mi vida, una vida común donde solo tenía un plan en mente, terminar las clases para sentir bien de cerca mi mundo, nada más que estar en mis cuatro paredes y jugar en el ordenador, pues es lo que me hacía ante todo olvidar las dificultades del día a día.

-Era el centro de burla de la escuela, el saco de boxeo y el hazme reír. Por un momento, pensé que el suicidio era la salida inmediata a mis problemas, hasta que un día conocí a quien de verdad me hizo pensar que valía, todo por medio de mis juegos online y me atreví a preguntarle:

-¿Marta, Podríamos llegar a conocernos en persona en alguna oportunidad? Y si así es ¿te casarías conmigo?

Marta: Pues, supongo que sí, eres tierno y pareces un poco interesante, veo la posibilidad.

Alberto: Gracias Marta, me has dado un objetivo por el cual seguir adelante. Te Amo.

Marta: Igual yo, Te Amo.

Después de 5 años, Marta se preguntaba así misma, si Alberto había olvidado aquella conversación que tuvieron alguna vez, sobre sus vidas futuras y su casamiento, pues tenían alrededor de 3 años sin hablar y ahora era el momento donde quería conocerlo en persona y saber si sería él, la persona que le correspondería a su vida, pero con el pasar de los días, seguía sin conectarse en su perfil.

Un día, recibió un mensaje de texto, sin saber de quién se trataba. Al mirar al final el nombre, pudo darse cuenta que era ese chico tímido y curioso que había conocido por medio del juego online.

El texto del mensaje rezaba: Marta, perdón por estar a la espera por una buena cantidad de años, pero tuve que hacerlo para poder llevar a cabo mi sorpresa de casarme contigo.

-Ahora si, ya estoy preparado completamente para hacerlo. Todo el tiempo que falté estuve preparando las cosas que siento que te has ganado por ser como eras conmigo, devolviéndome la felicidad y las ganas de vivir.

Marta: De verdad, ¡que idiota eres!

Alberto: ¿Por qué dices  eso?

Marta: Por haberme hecho esperar todo este tiempo y pensar que te había sucedido algo.

Alberto: Entiéndeme, quería darte una sorpresa, tanta es la sorpresa que averigüé tus datos y ahora mismo estoy fuera de tu casa.

Pasan los meses y se casan, Alberto muere tras unos días después de su casamiento debido a una enfermedad contraída en el trabajo, mientras conseguía lo que su esposa “merecía”.

Marta encuentra una carta, donde explica la causa de su enfermedad y decide no salir nunca más de su casa. El último día que la vieron salir, fue el día que no regresó por lo que todos pensaron que se reunió con su amado en ese lugar incógnito lleno de felicidad.

enamorados photo

Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 3 Average: 4]

Los proyectos exitosos dan la vuelta a las dificultades

Personajes

Andrea: Joven adolescente que se preparar para irse al exterior, a la universidad, estando lejos de su madre y afrontando los cambios que se sobrevienen.

Helena: Mamá de Andrea, siendo una madre nerviosa y preocupada por el futuro solitario que llevará su hija durante el tiempo de estudio.

En el terminal de autobuses de un lejano pueblo, se visualizan muchos carteles que describen los destinos de todos los autobuses y uno grande central, donde se hace referencia a la ubicación como “Terminal de Autobuses”. En este, Andrea se prepara para embarcar el autobús que la llevará tanto a su nuevo destino, como a su nuevo proyecto de vida.

-Madre e hija, se despiden dentro de este sitio de salida de autobuses.

Helena: Hija, ¿estás segura de que tienes todo a la mano? ¿Tu identificación y tu móvil?

-Andrea: Claro mamá, ya lo he verificado.

-Helena: ¿Y los mapas que necesitas, los libros?

Andrea: Todo mamá, no tienes de qué preocuparte, lo que si se me queda es las ganas de estar junto a ti. Te extrañaré.

Helena: (ocultando su nostalgia) Se trata solo de un tiempo hija, después todo será muy bien y estaremos juntas. Embarca el autobús.

(Abrazos)

Andrea: Sabes cuánto te amo, Madre.

Helena: Si hija, tanto o igual que yo a ti.

Al llegar al destino para su nueva vida, se da cuenta que todo es diferente, desde las calles hasta los supermercados, los estilos de gente, la amabilidad… nada era similar a su pueblo. En una buena cantidad de días dentro de la universidad, Andrea llama desconsoladamente a su madre.

Andrea: ¿Hola, mamá?

Helena: Si hija, dime, ¿qué tienes? ¿qué te ha pasado?

Andrea: No es nada de lo que imaginé, pensé que todo estaría bien a pesar de cambiar de ciudad, pero no. Ya he reprobado mi primer examen y lo peor es que estuve preparándome por varios días. ¡No lo soportaré si sucede nuevamente!

Helena: Tranquila hija, recuerda que el éxito da la vuelta a las dificultades y a pesar de que al principio todo parezca ir mal, pronto verás las recompensas de haber hecho este sacrificio de alejarte de tus orígenes y prepararte con muchos cambios de por medio. Solo debes esforzarte un poco más.

Andrea: seguramente, estoy estudiando lo que no es para mí. No sabes cuánto te necesito, cuánta falta me haces. ¡Quiero regresar!

Helena: Si, entiendo hija mía. Pero lo que yo necesito es que aprendas a vivir con los cambios, que aprendas que todo tiene su resultado después de hacer un esfuerzo y que por ahora, lo único que debes hacer es centrarte en estudiar.

Andrea: No es nada parecido a lo que imaginé.

Helena: Es verdad que todo al principio resulta cuesta arriba, pero solo requerirás de un poco de motivación para hacer que las experiencias se conviertan en resultados productivos que durarán toda la vida, incluso más que el tiempo que puedas extrañarme.

Esas fueron las palabras que Andrea día a día tomaba como reflexión para poder seguir adelante y conseguir lo que con sacrificio se le dio, su título profesional y más amor hacia su madre a pesar de la distancia y de los cambios que vivió al alejarse en un principio de ella.

adolescente mujer photo

Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 2 Average: 5]