Cuento enviado por: Felipe millache (fan y lector del blog)
La noche está clara, las hojas de los árboles, descienden de sus nidos, nidos que los vieron crecer y luego marchitarse, como los seres humanos. Las ramas de los árboles golpeaban el ventanal por causa del viento que llega del norte, a este pueblo fantasma, si, digo “fantasma” porque tal parece que así lo fuera, no exagero en calificarlo de esta forma, mis palabras no sonarían absurdas si estuvieras aquí para presenciarlo.
¿Qué es ese ruido? Suena como el murmullo del viento, como un llanto. Nunca antes he sentido esta sensación. De que llegué a este pueblo hace casi dos meses, todo era normal, pero hoy, el tiempo se detuvo , sentado en el suelo con mi cabeza entre mis manos, de vez en cuando me pongo de pie , camino entre los pasillos y miro sala en sala y no encuentro absolutamente nada.
Solo el silencio, ese silencio que produce en el alma una amarga sensación de abandono, ¿Estaré enfermo? Creo que deliro, me parece verla a ella, caminando entre los pasillos, para luego perderse entre la oscuridad. Me acuerdo cuando la conocí en el campo, el sol radiante las flores que residen brotaban, como olvidar su sonrisa, sus bellos ojos me miraban con alegría, esos recuerdos me ayudan a soportar esta amargura.
No puedo dar pie a atrás, soy yo, o este silencio quien debe morir.
La muerte me parece algo familiar, como si viviera dentro de mí. No logro dar color a mi rostro, intento encender la fogata (ya incontable veces he intentado encenderla) pero se apaga. Las horas son eternas, las agujas del reloj están inmóviles, ¿Qué puedo hacer para distraerme? Dame una idea tú silencio, ya que eres mi única compañía.
¿Estaré perdiendo el juicio? Veo sombras, que se mueven por las paredes de un lado a otro y escucho un llanto, ¡sí! Ese llanto que escuchaba al principio. Las sombras, ¿son fantasmas? No lo sé, yo no creo en esas cosas, pero deambulan por la casa. Ese llanto ¿Qué pasa? Se acerca a mí, ¡Es ella! Pero ¿Adónde va? Quiero que vuelva. Se sentó en el sillón, está llorando, Tengo miedo de acercarme, quizá no es real, pero nada me importa.
Quiero hablarle, no soporto verla triste ¿Por qué dice esas cosas? Yo no me fui a ningún lado, nunca la abandoné. Estoy confundido, los recuerdos llegan a mi mente, todo es confusión, creo que recuerdo a esa gente, al parecer eran policías, la vi a ella llorar desconsoladamente y un cuerpo tirado a los pies de la escalera, y escuche a uno de los hombres decir: Tal vez fue un accidente.
Estuvo bueno el cuento.
buenas tardes, necesito la biografia del autor para tarea de secundaria de mi hijo, pordias detallarla?
buenas tardes, necesito la biografia del autor para tarea de secundaria de mi hijo, podrias detallarla?