Mitos y Leyendas 3 México

El sol y el viento

Un día, el sol y el viento discutían como de costumbre por ver cual de ellos era el más poderoso. No se podía negar que ambos tenían un gran dominio en la Naturaleza, afectando a los seres vivos y su entorno de maneras increíbles. Pero también había que reconocer que los dos podían ser muy orgullosos.

Nunca se ponían de acuerdo cuando se trataba de elegir a alguien superior sobre el otro.

—Desde luego que soy yo el más poderoso entre nosotros —dijo el sol—, ¿no ves que cuando yo salgo todos los animales y los humanos también salen de sus casas? Si quisiera, incluso podría chamuscar la Tierra hasta secarla por completo, pues ya ves lo fuertes que son mis rayos.

—Sin embargo, basta con que yo infle mis mejillas y sople sobre ella para causar tornados y vendavales tan potentes, que puedan derribar todo lo que se encuentra a su paso. Incluso podría arrancar los árboles desde la raíz —dijo el viento—, soy el más poderoso y lo sabes.

Ambos prosiguieron con su discusión y como otra vez no llegaban a un acuerdo, concluyeron que tendrían que buscar la manera de demostrar sus habilidades.

En ese momento vieron a un granjero que salía de su casa para trabajar en el campo y el sol tuvo una idea.

—El primero que logre hacer que ese granjero se quite el abrigo —dijo—, será considerado como el más poderoso.

—¡Estupendo! —exclamó el viento con entusiasmo.

De un instante a otro se puso a soplar y a soplar sin clemencia, tan fuerte, que todas las copas de los árboles comenzaron a balancearse y las hojas en el suelo se pusieron a levitar.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Sopló en dirección al granjero para hacer que se le cayera el abrigo de los hombros, pero este sin inmutarse, solo se alzó el cuello y continuó trabajando. Decepcionado por su trabajo, se ocultó el viento en un rincón dejando que el sol resplandeciera con toda su fuerza.

Este se asomó desde atrás de una nube y bañó el campo con todo el calor de sus rayos. Entonces todos los animales salieron de sus madrigueras, al sentir la serenidad que ahora se había adueñado de los alrededores.

La zorra salió de debajo de un árbol a disfrutar del calor, al igual que los pájaros y los conejos.

Viendo el buen día de pronto estaba haciendo, el granjero dejó escapar un suspiro de alivio y sin más, se desprendió de su abrigo para seguir trabajando, mientras el viento lo miraba con estupor.

—Ya ves, a veces la dulzura hace más que la fuerza —le dijo el sol con una sonrisa—, quizá yo no pueda soplar tan fuerte como tú, pero no lo necesito si puedo consentir con mi calor a todas las criaturas vivientes.

Desde ese día, el viento nunca más volvió a hacer alarde de sus habilidades ante él, pues había aprendido la lección: no somos más poderosos por aquello de lo que presumimos, sino por lo que efectivamente podemos hacer.

sun photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.5 (13 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes