Leyendas de Terror y Urbanas2España

El sillón del diablo

Andrés de Proaza era un médico que vivió en la España del siglo XVI, cuando muchos inocentes eran juzgados por brujería y torturados hasta la muerte por la Inquisición. Aquellos eran tiempos oscuros y muy turbulentos.

Desde niño, Andrés había tenido fascinación por la anatomía humana. Ansiaba convertirse en un gran médico y hacer fortuna curando las enfermedades de la gente. Por desgracia, su época no era la mejor para apelar a la medicina, ya que la población en general era muy supersticiosa, y hacía más caso de la Iglesia que de los médicos o los hombres de ciencia.

Cegado por su ambición, Andrés decidió hacer un pacto con el diablo para asegurarse el éxito. Por medio de artes ocultas, practicó una invocación que le permitió pedir ayuda al maligno.

A los pocos días un nigromante se presentó ante él, llevando consigo una silla misteriosa.

—Siéntate en ella y enseguida conectarás con una fuerza superior, que te permitirá acumular todo el conocimiento que necesitas —le dijo aquel hombre—, recuerda que solo puede ser usada por un médico, pues cualquier otra persona que se siente en ella morirá al cabo de tres días. Y no olvides que nuestro trato aun no termina: pronto volveré para cobrar el precio acordado.

Andrés abrió una cátedra de Anatomía, que muy pronto le ganó la admiración de los médicos de la época y de cientos de personas que querían recuperar la salud.

Para toda pregunta él tenía una respuesta y siempre parecía saber cual era el origen exacto de toda enfermedad, dando diagnósticos acertados.

Nadie veía como por las noches, el doctor se sentaba en su silla para entrar en un escalofriante trance, gracias al cual se comunicaba con las fuerzas del más allá.

Andrés estaba en la cima de su carrera como médico.

Obtuvo fama y prestigio, además del respeto de la gente, pero todo lo malhabido termina por desvanecerse y he aquí que un día, el nigromante volvió a tocar a su puerta.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Había llegado la hora de pagar.

El desconocido le exigió un sacrificio para saldar la deuda que había contraído. Poco después, un niño pequeño desapareció en las cercanías del domicilio de Andrés y las autoridades se pusieron a buscarlo con ahínco.

De manera milagrosa, las pistas les condujeron hasta la casa del médico, que tras ser arrestado terminó confesando como había secuestrado y asesinado al chiquillo para ofrecerlo al demonio y conservar su regalo: esa silla horrible que te revelaba todos los secretos de la Medicina.

Andrés fue encarcelado y condenado por la Santa Inquisición, mientras que la silla fue confiscada, dando origen a la oscura leyenda que hasta el día de hoy, sigue despertando terror en los creyentes de lo sobrenatural.

Actualmente permanece conservada dentro del Museo Providencial de Valladolid.

Y aunque hemos dejado muy atrás el tiempo de los cuentos y las supersticiones, lo cierto es que desde entonces, nadie se ha vuelto a sentar en ella para comprobar si su maldición sigue vigente.

Tal vez prefieren no arriesgarse.

silla photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.9 (21 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes