Infantiles 2

La cigarra y la hormiga

Descripción: Una cigarra perezosa molesta a la hormiga que trabaja todo el tiempo. Pero cuando llegue el invierno, aprenderá una valiosa lección.

Personajes: Cigarra, Hormiga

PRIMER ACTO

La hormiga aparece en el escenario, muy atareada, recogiendo grano y frutos del suelo para poder llevarlos a su hormiguero. Del otro lado, la cigarra se encuentra recostada y tarareando una canción.

Cigarra: ¡Qué tonta eres! Con lo bonito que está el día y tú ahí, rompiéndote el lomo como una burra.

Hormiga: Trabajar no es de burros.

Cigarra: ¿Pero se puede saber por qué te empeñas en recoger tanta comida? ¡Es primavera! Hay grano por montones, ni que se fuera a acabar.

Hormiga: Ahora no, pero en invierno sí. Conviene tener reservas para entonces.

Cigarra: Pues que flojera, ¡yo no quiero trabajar! El día está tan lindo.

Hormiga: ¿Qué harás cuando llegue el invierno y no puedas tomar el sol?

Cigarra: Ya veré que hago, por ahora solo quiero disfrutar.

La hormiga niega con la cabeza y sigue trabajando mientras la cigarra silba.

SEGUNDO ACTO

La hormiga se encuentra afuera de su hormiguero, esta vez parece estar haciendo unas reparaciones en el exterior, puesto que ahora trabaja con las manos cerca de la puerta.De pronto llega la cigarra.

Cigarra: ¡¿Cómo?! ¿Sigues aquí trabajando? Yo pensé que a estas alturas te habrías tomado un descanso ya.

Hormiga: Ya habrá tiempo para eso, por ahora estoy ocupada.

Cigarra: ¿Y ahora qué haces?

Hormiga: Estoy reforzando las paredes de mi hormiguero. El invierno será duro y quiero que mi casa esté segura y calientita. Hay mucha comida que se debe mantener en buen estado ahí adentro.

Cigarra: Eres tan aburrida.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Hormiga: ¿Sabes? Tu todavía estás a tiempo de prepararte. Muy pronto cambiarán las estaciones y tendrás que hacer tu propio refugio,

Cigarra: Yo duermo donde sea y como de lo que encuentro. No soy tan estúpida como tú como para desaprovechar mi tiempo libre.

Hormiga: ¡Estúpida, yo! Mira, cuando llegue el frío, no vengas a pedirme ayuda que yo te lo advertí.

La cigarra pone los ojos en blanco y se va.

TERCER ACTO

Es invierno, el escenario muestra una escenografía llena de nieve. La cigarra aparece temblando y muy débil. Se acerca a la casa de la hormiga y toca a la puerta.

Hormiga (desde adentro): ¿Quién es?

Cigarra: Soy yo, ábreme que tengo frío y no he podido encontrar nada de comer.

Hormiga: No me digas.

Cigarra: Sí, ya no queda grano en ningún sitio y no tengo lugar donde refugiarme.

Hormiga: Y tú que te burlabas de mí por trabajar tan duro en los meses cálidos.

Cigarra: Bueno, es que como veía que habías juntado tanta comida, pensé que igual te alcanzaba para las dos.

Hormiga: ¡Qué falta de vergüenza! Si no hubieras sido tan mala conmigo, igual te dejaría entrar. Pero no pienso que nadie se aproveche de mi trabajo. Lo siento, tendrás que buscar otro sitio.

La cigarra, temblando, se sienta en el suelo.

Cigarra: Ahora sé que el trabajo duro, es una bendición.

FIN

 

La cigarra y la hormiga 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS