La muerte madrina

¿De qué trata?: Un hombre pobre decide buscar un padrino para su hijo, tras rechazar a Dios y al Demonio decía que la muerte seria una buena madrina.

Personajes: La muerte, El padre, El medico, Dios, Demonio, El rey, La princesa.

Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo.

Se topó con Dios en el camino, quien le ofreció ser padrino de su hijo, ya que estaba al tanto de las calamidades que como padre pasaba para alimentar a sus hijos.

“No quiero que seas el padrino de mi hijo, a pesar de ser tan sabio das más a los ricos y dejas que los pobres pasemos hambre”

Continúo su camino y se topó con el diablo, quien ofreció ser el padrino de su hijo, le haría rico y poderoso.

“No quiero que seas el padrino de mi hijo, eres malvado y engañas a los hombres”

Luego de caminar un poco más se topó con la muerte, quien se ofreció como madrina de su hijo, lo haría rico y famoso.

“Eres la muerte quien no hace distinción entre ricos o pobres ya que a ambos te los llevas, tu serás la madrina de mi hijo”

Tiempo después la muerte visito a su ahijado, lo condujo al bosque y le ofreció su regalo.

“Te hare un médico rico y famoso, cuando alguien te llame a ver a tus pacientes si me encuentro en la cabecera le dirás a los familiares que se salvara y le darás estas hierbas, en cambio sí me encuentro en los pies de la cama la persona morirá y será mío“

Pasaron los años y la fama del joven creció, se hizo de una reputación tan grande que lo buscaban de otros países, había amasado una gran fortuna.

El rey había enfermado, rápidamente buscaron al muchacho para sanarlo, cuando llego a la habitación del rey su madrina; la muerte se encontraba a los pies del rey, pensó que podía engañar a la muerte solo por esta vez, tomo tal rey y lo giro de tal manera que la muerte quedara en sobre su cabeza, le dio la hierba y el rey sano.

“Como te atreves a engañarme a mí, esta vez te lo dejo pasar porque eres mi ahijado, la próxima te llevare a ti”

No se preocupó mucho por la amenaza de la muerte, al fin y al cabo era su ahijado, al cabo de un tiempo la hija del rey enfermo, fue buscado nuevamente por el rey quien le ofreció la mano de su hija en matrimonio si la salvaba, pero la muerte se encontraba a los pies de esta, decidió el joven engaño a la muerte y le dio la hierba a la princesa salvándola.

La muerte furiosa tomo a su ahijado y lo llevo a su hogar, una cueva donde solo se podían ver muchas luces; velas de diferentes tamaños.

“Mira, esas velas que ves son las vidas de los hombres. Las grandes son las vidas de los niños; las medianas son las vidas de los cónyuges, y las pequeñas las de los ancianos. Pero hay también niños y jóvenes que no tienen más que una velita pequeña”

El medico exigió ver su vela, para su sorpresa al muerte se la mostró, un pequeño trozo de vela a punto de apagarse, suplico para que encendiera una nueva vela, la muerte hizo el intento para tomar una nueva pero en venganza dejo caer la vela y la vida de su ahijado se apagó.

Vela photo

 

Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 11 Average: 3.9]
Moraleja/Conclusión: La avaricia y las ansias de poder pueden nublar la conciencia de hasta el hombre mas noble,

Autor: Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia. Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.