Drama 7

Corazón canino

¿De que trata?

Doby es un fiel amigo quien ha acompañado a Raúl hasta el ultimo de sus días, una mañana despierta en medio de un basurero sin saber a donde ir, pero de algo esta seguro, debe regresar a su hogar y seguir cuidando la casa de su mejor amigo.

Personajes

Doby: Un perro fiel a su amigo Raúl

Raúl: Veterano de guerra quien rescato a Doby de un albergue

Simón: Hijo de Raúl

Kiara: Esposa de Simón

Penélope: Una gata muy traviesa quien acompaña a Doby de regreso a su verdadero hogar

Dartañan: Un erizo algo extravagante para ser tan pequeño, acompaña a Doby y Penélope.

Guillermo: Mejor amigo de Raúl quien vive en una casa hogar para ancianos

Bruno: Hombre del basurero.

Acto I

Como era costumbre todas las tardes Raúl sacaba a pasear a su mejor amigo; Doby, quien disfrutaba de perseguir ardillas aunque sus patas cansadas no le daban para correr mucho últimamente, pero esta tarde es diferente, los dos se encontraban en la habitación de Raúl, su momento llegaba.

Raúl: — Mi fiel amigo, quien lo diría que apenas eras un pequeño cachorrito hace unos años, flacucho y todo feo, pero te has convertido en un gran perro guardián, y mi mejor amigo, ademas de ser el único quien me acompañe en estos momentos de enfermedad —

Doby: — Claro que si, somos familia, eres mi única familia — Ladro Doby, como si Raúl pudiera entenderlo, lamió su mano y se recostó junto a el en la cama.

Ambos descansaron esa tarde, pero solo uno despertaría para vivir otro día. Durante la noche Doby fue adormecido por Simón, nunca le gusto el perro de su padre, tomo al can y lo coloco en una caja.

Acto II

El ruido de varias maquinas despertaron a Doby, la confusión golpeo todo su ser, el no recuerda ser sonámbulo, y mucho menos haber correteado alguna ardilla vara justificar la razón de estar en el basurero.

Penélope: — ¿Que haca aquí un can como tu? no es sitio para un lame botas —

Doby: — Disculpe usted señora, pero no tengo la menor idea del porque llegue a este lugar —

Dartañan: — ¡Yo si se porque! un humano alto, sin cabello en su cabeza te ha dejado tirado en esa caja —

Doby: — ¡Simón! —

Dartañan: — No, me llamo Dartañan —

Doby: — Me refiero al hijo de mi dueño, ese bueno para nada, sabia que planeaba algo cuando la hora de mi amo llegara —

Penélope: — El destino de toda mascota, acabar en un basurero, ahora solo te queda resignarte y asumir el destino que te toco vivir —

Doby: — Puede que tenga toda la razón señora, pero tengo un deber que cumplir, tengo que despedir a mi mejor amigo — Dijo dándole la espalda a la gata y el erizo.

Penélope: — ¿Porque ir a ver a tu amigo, ya murió, regresar no lo revivira —

Doby: — Tienes toda la razón, pero tengo un deber moral, el es quien me salvo, me dio hogar, me ofreció su amistad, lo mínimo que puedo hacer es despedirlo como se merece —

Dartañan: — ¿Puedo ir contigo?, nunca he ido a un funeral —

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Doby: — Eres libre de acompañarme pequeño valiente, puedes ser de mucha ayuda —

Penélope: — ¡Por dios! como pretenden salir de este basurero ustedes solos —

Doby: — Tienes nuevamente toda la razón mi estimada dama, ¿Sabe usted como podemos salir de este olvidado lugar? —

Penélope: — ¡Este olvidado lugar es mi hogar! —

Doby: — Ya veo, me disculpo si fui algo insensible, pero este no debería ser el hogar para una dama como usted —

Penélope: — No estoy aquí porque quise, fue mi antiguo dueño quien me desecho junto a mis hermanos, solo yo sobreviví —

Dartañan: — ¡Mi dueño también me desecho aqui!, dijo que ya tenia muchos como yo —

Doby: — Como siento su dolor mis allegados, pero no todos los humanos son así, tienen sus defectos como todos pero siempre buscan lo mejor para nosotros, pienso que encontraran a alguien bueno que los cuide si regresan conmigo, que pueden perder —

Dartañan: — Bueno es cierto, que es lo peor que pueda pasar, ya esta gata no puede comerme, créeme ya lo ha intentado pero mis espinas le molestan —

Penélope: — Creo que se como saldremos de aquí —

Penélope guió al grupo hasta un camión de basura, el hombre llamado bruno era algo atolondrado y no se dio cuenta que los animales viajaban en el puesto del copiloto.

Acto III

El camión de basura se detuvo en una estación de servicios, lugar donde los animales bajaron.

Penélope: — ¡Vamos por aquí! —

Dartañan: — ¿Porque tenemos que seguirte? —

Penélope: — Por aquí esta el cementerio —

Al acercarse los ruidos atronadores de los fusiles hicieron temblar sus cuerpos, un funeral para un héroe de guerra, con honores, así se despedían de Raúl.

Los animales se acercaron, Doby se mantuvo firme con la frente en alto, representando a su mejor amigo, aulló con cada disparo, la gata y el erizo acompañaron al can a presentar sus respetos.

Kiara: — ¿ Ese no es el perro de tu padre, no te habías desecho de el? —

Simón: — No lo se, pero me haré cargo ahora mismo —

Simón se acerco a Doby y lo tomo por el cuello para sacarlo del cementerio.

Guillermo: — ¿No sabia que te gustaran las mascotas Simón? — El hombre quedo sin palabras — Yo me haré cargo del perro de mi amigo o mejor dicho de un miembro de su familia —

Guillermo tomo a los tres animalitos y los llevo con ellos a la casa hogar para ancianos, se convirtieron en la sensacion, los abuelos recibieron con los brazos abiertos a los tres, Penélope quien siempre penso que los humanos no valían la pena aprendió que podía estar equivocada, por su parte Dartañan fue el consentido de todos por ser tan travieso.

Doby regresaba cada día al parque donde con su mejor amigo pasaban ratos de amenos, ahora solo le recuesta viendo las ardillas siendo correteadas por Penélope y Dartañan, añora los viejos días de felicidad pero sabe que la mayor tranquilidad de Raúl es que él siga adelante.

 

Corazón canino 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Greg

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS