Descripción: Una aterradora obra de teatro sobre Daniel, un chico que se encuentra con un videojuego que es menos inofensivo de lo que parece.
Personajes: Daniel, Dark Warrior, Guillermo, Niño desconocido
PRIMER ACTO
El telón se abre y vemos en escena a Daniel, un chico al que le encantan los videojuegos y que trae la caja de uno en las manos. Esta es completamente negra. El chico la abre y observa el interior con extrañeza.
Daniel: ¿De qué tratara este videojuego tan raro? No tiene nombre ni descripción en la caratula… pero bueno, con eso de que el señor de le tienda me lo vendió casi regalado, tampoco hay que quejarse mucho.
Daniel coloca el juego en la consola. La televisión (una caja de cartón de espaldas al público) se enciende. (Se escuchan ruidos fuera de escena que simulan la reproducción del videojuego).
Dark Warrior: Bienvenido a mi mundo, soy Dark Warrior y es hora de que tengas la aventura de mi vida. Pero piénsalo dos veces antes de oprimir inicio…
Daniel: ¡Súper!
Dark Warrior: … no hay salida una vez que aceptas la experiencia, sino hasta que llegue el próximo concursante. ¿Estás listo para que el juego comience?
Daniel: ¡Más listo que nunca! Hagamos esto.
Oprime un botón de la consola y en el escenario, la iluminación cambia. Una extraña música comienza a escucharse mientras un halo de luz rodea a Daniel.
Daniel (asustado): ¡¿Qué está pasando?! ¡¿Qué pasa?! ¡No! No!
Las luces se apagan y con ellas, los gritos del niño.
SEGUNDO ACTO
La escenografía ha cambiado. Vemos ahora un escenario completamente gris y Daniel está en medio, vestido con un traje ajustado y con detalles tecnológicos. El chico se despierta, asustado.
Daniel: ¿Dónde estoy?
Una voz habla fuera de escena.
Guillermo: Es tu turno.
Daniel: ¡¿Quién dijo eso?!
Entra en escena un chico mayor que él, vestido de la misma manera y con una extraña lanza en la mano.
Guillermo: Soy Guillermo, el anterior dueño del videojuego. Ha llegado tu turno.
Daniel: ¿Mi turno? ¿Para qué? ¿Dónde estoy?
Un hombre enmascarado y vestido completamente de negro aparece entonces.
Dark Warrior: ¡Mátalo! ¡Dame su corazón!
Guillermo atraviesa con su lanza a Daniel, quien cae retorciéndose de dolor. El chico saca de su pecho un bulto palpitante que le entrega a Dark Warrior, quien comienza a devorarlo con placer.
Guillermo: Lo siento, lo siento de verdad, es mi única forma de volver a casa. Una vez que matas a alguien en el juego, eres libre. Ahora tienes que servirle a él. Espera al siguiente jugador.
Guillermo corre fuera de escena.
TERCER ACTO
Vemos en escena la habitación de un niño diferente, al que no conocemos. Trae en la mano la caja del videojuego que tenía Daniel. Lo saca y lo pone muy entusiasmado en su consola.
Niño desconocido: ¡Qué buena ganga me conseguí en esa venta de garaje! Vamos a ver de que trata este videojuego.
Escuchamos que la televisión se enciende y entonces, una voz conocida habla desde ahí.
Dark Warrior: Bienvenido a mi mundo, soy Dark Warrior es hora de que tengas la aventura de mi vida. Pero piénsalo dos veces antes de oprimir inicio…
Niño desconocido: ¡Se ve genial!
FIN
pero no se sabe que hace adentro del video juego
Me ha convencido bastante!