Jake salió corriendo del baile , las burlas y gritos retumbaban en su cabeza , sin mirar chocaba personas en su huida y coches frenaban abruptamente cuando esté las cruzaba sin ninguna precaución . Corrió , corrió y corrió enceguecido , sus pies empezaron a dolerle y su cuerpo a cansarse , su respiración agitada podía escucharse a kilómetros de distancia. Sin darse cuenta en su huida no se había percatado lo lejos que estaba de su pueblo , es más , nunca había estado en esas calles apartadas del centro . Su mano derecha refregó sus ojos cubiertos de pintura , dejando a la vista un extraño local antiguo , con gárgolas colgadas en su techo con terroríficas muecas que asustan hasta al más valiente . Tenía un camino de piedras negras que conducían hasta el porche de la tienda , donde se apreciaban figuras de yeso de enanos de jardín , pero estos eran diferentes a los habituales , en sus manos sostenían cuchillos ensangrentados y sus bocas mostraban una perturbadora sonrisa… y en lo alto de la puerta un cartel con letras góticas decía “librería y curiosidades : hell”.
Jake intrigado avanzó hacia la puerta , donde un pequeño cartel de “pase , abierto” daba la bienvenida. Antes de entrar , a Jake se le vino ala mente esa película de animación bastante simpática ,llamada “Monster House” ,donde unos pequeños eran devorados por una terrorífica casa , así se sentía Jake en ese momento a punto de ser tragado .
Su interior era bastante oscuro , con una iluminación bastante tenue , cientos de Libros viejos y polvorientos dormían en sus estanterías , animales disecados observaban la nada misma , cuadros extraños colgaban por todo el lugar . Jake se acercó fascinado a uno de ellos , era una réplica de ,“ el virus de la carretera viaja hacia el norte “ ,del famoso cuento del maestro stephen King. Lo observo por varios minutos mientras que su mente repasaba el cuento de la pintura…
-¿un día malo?…- Dijo un anciano sentado al fondo de la tienda…- lo digo porque estás bañado en rojo.
-Digamos que sí- dijo entre suspiros jake.
-y bueno todos tenemos un día malo , pero todo día se puede salvar …-
– o vengar …- dijo Jake interrumpiendo la frase.
-En ese caso , tengo algo que podría ayudarte .- dijo el viejo dirigiéndose hacia una de las estanterías. El anciano , vestía aún más antiguo que la tienda y que los libros , tenía puesta una túnica maltrecha de color gris y un gorro puntiagudo de esos que usan los magos en las películas , “es un auténtico “gandalf” ” pensó Jake.
El anciano tomó un libro , y soplo el lomo de este , llenando la cara de Jake de polvo…
-Este es un antiguo libro de encantos oscuros- dijo mirándolo seriamente- todo aquel que lo posea tendrá el derecho de ejercer un único y necesario encantó que será provisto por el libro…
-¿provisto por el libro ?- dijo Jake ,con la cara seca por la pintura. El anciano abrió el libro y en ninguna de las hojas había ni siquiera una palabra escrita.
– si , por el libro esté sabrá el momento de enseñarlo.
Jake lo tomo con una sonrisa burlona , realmente no creía en encantamientos ni mucho menos en libros mágicos , pero de todas formas algo en su ser le decía que se lo llevará… este agradeció al anciano y se dirigió a la puerta .
-adios y gracias por el libro…
-Adiós Jake…
Este quedó petrificado ,en ningún momento le había dicho su nombre al extraño anciano , y a paso apurado se marchó de la tienda.
En su habitación Jake abrió el libro , y nada aparecía en sus hojas . Caminaba de una punta a la otra del cuarto , mirando nerviosamente el libro apoyado en la cama , repetiendose mentalmente que eso de los encantos sería imposible.
Cansado por la huida del baile y por los nervios que le habían producido el extraño anciano ,se acostó en la cama abriendo por última vez el libro. Mientras sostenía las hojas en blanco , vio que en la uñas de sus dedos aún le quedaba pintura seca y por un momento tuvo un flashback de lo sucedido en el baile , de cómo miraba Alice con tanto amor , de cómo se sentía volar y luego ,el dolor , la vergüenza , la pintura , la burla….
En ese momento , letras empezaron a escribirse en las blancas páginas del libro , brillaban a la vista de la sorprendida cara de Jake , las cual leyó en voz alta “ con il charm’ll ottenere la vostra vendetta, mentre il appassire colpiti, come Haci lascia appassire e cadere con la brezza più simole…”
Al terminar de leerlas Jake callo en un profundo sueño…
Hola gente como están , perdon por la demora estuve sin internet toda la semana , espero que disfruten la parte dos el domingo se estará subiendo la última parte y gracias por los comentarios…
wey escribes genial tu historia me ha atrapado sube rapido la tercera parte
Hola Ian muy buenas historias, tengo un canal de youtube loquendo crees que pueda subir tu historia, claro dandote el credito mencionante como el autor. digo si es q se puede, saludos.
Gracias Óscar , el sábado estaré subiendo la tercera y última parte
el chico no se llamaba jake
Si Óscar al parecer el corrector me lo cambio , ya lo actualice … Saludos