Aunque no lo creas, existe una isla con este nombre. La historia que presentaremos a continuación está basada en hechos reales. Comenzó en una isla sin habitantes, pero para poder entender a la isla de las muñecas, necesitaremos saber su origen, el porqué le llaman así. La gran ciudad de México tiene canales de agua con muchas islas flotantes, pero la mencionada en el título es la más llamativa de todas.
Todo comenzó a partir del año 50, donde un hombre llamado Julian Santana colgó muñecas, que hasta el día de hoy luego de su muerte, siguen colgadas. Don Julian, su esposa y pequeña bebe vivían en la isla. Un día mientras su esposa lavaba la ropa con su hija en el regazo al lado de uno de los canales, la niña se cae en él, siendo arrastrada por la corriente de inmediato.
Cuando Julian se entera de la trágica noticia, el mundo se le viene abajo. Duró muchos días deprimido, tanto que le buscaba incansablemente durante semanas en los canales de la isla, pero sin éxito. Fue un momento tan terrible para el ese día que no pudo superar el momento. Un día encontró una muñeca justo donde su hija cayó, desde entonces se dedicó a recolectar muñecas en toda la isla, ya habían decenas de ellas colgadas en distintos lugares de la isla.
Luego de que tuviera una decoración muy hermosa de muñecas por toda la isla, la gente que pasaba y le visitaba le regalaba muchas más para que las decorara. El encantado con la ilusión de ver a su hija alguna vez atrayéndola con esas muñecas. El cinismo le duró tantos años, que a la edad de 80 murió pensando aún en ello.
Pero lo más extraño fue el lugar donde murió, semanas atrás el exclamaba que voces del mar vendrían por su vida. Efectivamente murió exactamente donde su hija se había caído en el canal.
Las muñecas conservan su legado
En ese tiempo que ha podido vivir con la esperanza de encontrar a la pequeña, logró colgar más de 3500 muñecas alrededor de la isla y dentro de ella. Muchas personas se sienten espantadas al pasar por el lugar, sienten una pesadez en el ambiente, como si alguien les mirase. Los habitantes cercanos creen que los juguetes están malditos.
Pero más que un mito ha sido la realidad de muchas personas. Un grupo de jóvenes una vez emprendió un viaje hacia el lugar con el fin de conocer un poco sobre él. Mientras estaban sobre los canales en la isla, una de las jóvenes quiso agarrar una de ellas, prometió agarrar la más terrorífica y llevársela a su casa.
Y fue así como se condenó ella misma. Al salir del lugar en la carretera sufrió un accidente con otros 6 compañeros, el cual le ocasionó la muerte a todos. Pero no sólo este hecho fue el que ha perturbado a millones de personas en todo el mundo. Muchos mexicanos se han llevado una gran sorpresa, como dos adolescentes que pretendían llevarse una a su casa también, aunque no sufrieron ningún accidente.
Una de las jóvenes se quedó con ella y le colocó en la habitación como una especie de recuerdo. Pasaron días en que todo marchaba muy bien, hasta que escuchó un ruido mientras chateaba en su computador a eso de las 2 AM. Ella se encontraba en la sala, el ruido provenía de su cuarto, una voz extraña como si de una muñeca se tratase. Fue a revisar arriba en el segundo piso y encontró a la muñeca tirada en el suelo boca abajo.
En ella pudo observar que tenía un sistema de baterías dentro, pero ¡Sorpresa! No tenía ni una pila ¿Cómo se había accionado entonces? Ella no prestó mucha atención y creyó que era parte de su imaginación todo lo que había escuchado, por lo que pronto se fue a dormir.
Un día vistió a la muñeca muy bonita antes de irse a dormir. La dejó en su peinadora justo frente a su cama. Sin embargo, esa noche no pudo conciliar muy bien el sueño. La chica sentía que el ambiente a su alrededor se volvía pesado, despertándose repentinamente y llevándose inmediatamente una sorpresa aterradora.
¡La muñeca no estaba en la peinadora! Cuando miró a su alrededor se dio cuenta que el juguete estaba justo a su lado. Pegando gritos por toda la casa la cogió y la metió en una bolsa. Al día siguiente le dijo a su amiga lo que le estaba sucediendo. Muchas personas le aconsejaron que debiera devolver a la muñeca al lugar, por lo que fue inmediatamente a hacerlo arrepentida de ello.
Llegando al lugar se había dado cuenta de que lo que había cometido era un gran error, las personas estaban sorprendidas de que aún siguiera con vida, esa muñeca que había cogido era una de las primeras que Don Julian había recogido, estaba ya reseca por el sol y tenía una apariencia macabra. Ella miraba alrededor y encontraba juguetes similares cerca, cada una de ellas parecía que estuviera colgada de una manera nada cariñosa en el lugar.
Pero no pasa sólo con esa muñeca en especial, las personas que habitan cerca dicen que se siente una mala energía proveniente del lugar, todas las muñecas están poseídas por la pena que envuelve a Julian desde hace más de una década. Rumores afirman que Julian vive en las muñecas desde entonces, custodiando sus esperanzas de volver a ver a su pequeña, otros afirman que el alma de la niña ha quedado atrapada en este montón de juguetes.
Lo cierto es que es un lugar encantado que se puede visitar en México, realmente aterrador y en el cual no se aconseja mirar mucho las muñecas, aunque es casi inevitable observarlas ¡Son 3500 alrededor! Mirándote fijamente y esperando a que rompas alguno de los reglamentos para envolverte de sus capacidades demoniacas.
¿Serías capaz de habitar la isla si te construyeran una mansión gratis? Alista las maletas para irte las próximas vacaciones a conocer la isla de las muñecas.
¡Sé el primero en comentar!