Cristianas 4

La mirada de Dios

Descripción: Clara es una muchacha invidente, que gracias a la fe de su prometido, logrará recuperar la visión de sus ojos.

Personajes: Clara, Jonás, Padres de Clara

PRIMER ACTO

Aparecen en escena los padres de Clara y Jonás, quienes se ven molestos y nerviosos.

Padre: ¿Por qué dejamos que nuestra hija se case con ese fanático? Por si no tuviera suficiente con la desgracia que le ha ocurrido.

Madre: Clara lo ama y dice que su fe le ha ayudado a sentirse mejor.

Padre: ¡Bah! Lo único que haría sentir mejor a mi pobre hija, sería poder ver de nuevo. Desde aquel maldito accidente las cosas han ido para peor. Que pena que no tenga dinero para operarla.

Madre: No digas eso, al menos su compañía le ha ayudado a sentirse mejor.

El padre niega con la cabeza y ambos se aprestan a escuchar la conversación tras la puerta. Del otro lado del escenario se ve la habitación de Clara, quien toma la mano de su prometido Jonás.

Clara: Ojalá pudiera ver lo feliz que estás en este momento. A veces extraño como eran las cosas antes del accidente.

Jonás: Clara, mi amor, ya te dije que si tienes fe, cosas increíbles pueden pasar.

Jonás la besa en la sien con dulzura.

SEGUNDO ACTO

Es de noche, Clara se encuentra rezando una oración antes de dormir. Se acuesta en la cama y se sume en un sueño profundo. De repente, una luz empieza a brillar desde un extramo del escenario, sin despertarla. Entonces, una voz le habla…

Voz: Claro, hija, aquí estoy…

Clara (amodorrada): ¿Qué? ¿Quién está ahí?

Voz: Soy yo, él que siempre ha estado a tu lado, aunque no me pudieses ver. Pero sé que me sentías en lo más profundo de tu corazón.

Clara: ¿Dios?

Voz: Sí, Clara. Soy yo. Sé que tu fe es muy grande y que tienes a un hombre que te ama, que te ha enseñado el camino hacia mí. He estado esperándote mucho tiempo, hija mía.

Clara: Señor, desde que conozco tu amor infinito he encontrado gran consuelo a pesar de mis limitaciones.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Voz: Clara, ¿confías en mí?

Clara: Confío en ti, Señor.

Voz: Entonces levántate.

La luz se vuelve más intensa hasta inundar la habitación de Clara, quien se levanta de su cama a tientas.

TERCER ACTO

Clara se encuentra inconsciente en el suelo. Sus padres están junto a ella, todavía llevan puesta su ropa de dormir. Jonás, quien como todas las mañanas viene de visita, también se encuentra a su lado, intentando reanimarla.

Jonás: Clara, Clara, despierta mi amor.

Clara va recuperando la consciencia.

Madre: ¡Al fin! Hija, nos tenías muy preocupados, ¿qué ocurrió?

Clara parpadea y enfoca la vista con incredulidad.

Clara: Jonás… ¡Jonás, puedo verte!

Padre: ¿Qué dices?

Clara: Anoche… anoche la vi. Vi la mirada de Dios, ¡él me ha curado!

Madre: ¡Esto es un milagro!

Jonás: El Señor ha recompensado tu fe, te dije que sí creías en él todo era posible.

Padre: Me he comportado muy mal todo este tiempo, ahora sé que tu prometido tenía razón, hijita. Espero que sean muy felices juntos.

Los cuatro se abrazan y Clara llora de alegría.

FIN

La mirada de Dios 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS