Terror 3

La niña en la escalera

Descripción: Juana acaba de mudarse con su hijo Luis a una vivienda distinta, sin saber que por ella ronda el fantasma de una pequeña.

Personajes: Juana, Luis, Niña

PRIMER ACTO

Juana y su hijo Luis, un chico de unos diez años de edad, entran en escena cargando un par de maletas y cajas. En el escenario pueden verse unas escaleras que se pierden en la oscuridad y una sala de estar, donde ya les esperan otras cajas con sus pertenencias.

Juana: ¿Qué te parece, Luisito?

Luis: No sé, mamá, esta casa es muy vieja… me da miedo.

Juana: ¡Qué cosas dices! Ya verás que en cuanto terminemos de acomodar todo y lo decoremos a nuestro gusto, va a quedar muy hogareño.

Luis: A mí me gustaba nuestra casa anterior.

Juana: Ay hijito, a mí también pero ya sabes como están las cosas. La tuve que vender porque no me apañaba con los gastos. Esta es más pequeña pero también puede ser muy bonita si ponemos de nuestra parte. Anda, ayúdame a desempacar.

Entre ambos comienzan a sacar cosas de las cajas.

Luis: Mamá, ¿tú crees que aquí pueda haber fantasmas?

Juana: Ay Luis, te digo que tú de veras tienes una gran imaginación.

SEGUNDO ACTO

Es más de medianoche, como marca un reloj de pared en la sala de estar. Luis entra en escena vestido con su pijama, bostezando y sosteniendo un vaso de leche en una mano. De pronto, escucha un ruido y se sobresalta, asustado.

Luis: ¿Mamá?

Una risa infantil y macabra resuena en las paredes del escenario.

Luis (con miedo): ¿Quién está ahí?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

En lo alto del escenario, podemos ver la silueta infantil de una niña, que sigue riendo y jugando en lo alto de las escaleras. Luis se acerca extrañado y comienza a subir, como atraído por ella.

Luis: ¿Hola?

La niña suelta un grito desgarrador, que retumba en las paredes del escenario.

Niña: ¡No, no!

Luis: ¿Qué está pasando?

Desde lo alto de la escalinata, surge una niña con el pelo largo que le tapa el rostro completo, y un camisón blanco. Cae violentamente por la escalones, arrastrando a Luis con ella no sin antes dejar que este libere un grito de terror.

Las luces se apagan en escena.

TERCER ACTO

En la parte alta del escenario, vemos como una luz se enciende y enseguida a Juana, que asoma su cabeza por una puerta.

Juana: ¿Luis? ¿Luis, eres tú?

Juana baja las escaleras a toda prisa, encendiendo la luz de la sala de estar. Al pie de la escalinata, contempla a su hijo, quien yace en el suelo con el cuello roto y los ojos abiertos. Un hilillo de sangre brota por su nariz. El vaso de leche se ha roto y derramado a poca distancia de él.

Juana (angustiada): ¡LUIS!

Llega hasta a su lado y pone una mano en su pecho, tratando de escuchar el latido de su corazón. Es inútil.

Juana: ¡Luis, hijito! ¡Hijito mío!

Juena entierra la cara en el pecho del niño y llora desconsolada. Una risita infantil y tétrica vuelve a escucharse, y de nuevo, aparece una silueta pequeña en lo alto de las escaleras, vigilándola.

FIN

La niña en la escalera 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS